Elektron Analog Four

PETZOO
#1471 por PETZOO el 15/11/2014
Me uno a esta comunidad, ayer me llego la makinita.

Tengo una primera duda.

Para que se me guarden los cambios que he realizado consistentes en meter notas a un patron y modificar los sonidos de su kit.

¿que debo guardar, el kit, el patron, el proyecto.....?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#1472 por pacuco el 15/11/2014
buena pregunta. La respuesta es el KIT , ojo , el pattern está asociado a un kit y no al revés . Los kits no están asociados / vinculados a los patterns sino al revés . O sea que si quieres que en tu pattern (por ejemplo pattern A-4 o lo que es igual bank group A , pattern 4) se queden guardados los sonidos y la secuencia tendrás que guardar EL KIT (que son los sonidos). El pattern es la secuenciación y queda automáticamente guardada en la máquina. Los patterns no los guardas tú , se guardan automáticamente.

Yo siempre tengo un protocolo : pattern nuevo = kit nuevo. A no ser que vaya a hacer una canción , entonces tendré que usar el mismo kit de sonidos a lo largo de los patterns por supuesto.
Pero si vas de experimentador como yo y quieres que cada pattern sea como una "mini canción" pues lo que yo hago es que me voy a un pattern vacío y directamente le doy a LOAD KIT y cargo un kit en blanco , sabes a que me refiero , con sonidos en blanco/ standar) , entonces verás que trk1 , 2, 3 y 4 tienen el mismo sonido de iniciación , o sea , sonido pelao jejeje. Bien , pues entonces tú ahora te pones a jugar con esos nuevos sonidos y empiezas a secuenciarlos en ese pattern ... en fin que te haces tu temita y quieres grabarlo todo. Pues lo que tienes que hacer ahora es function + kit y entonces guardas ese kit , le pones un nombre y fin... ya está tu pattern asociado a ese kit. Cada vez que tu cargues ese pattern sonará con ese kit de sonidos específico. Ojo , que es ahora donde la gente comete errores : la gente abre un pattern y empieza a juguetear pero no sabe que el pattern se guarda automáticamente en la máquina , entonces ya mandamos a la mierda ese pattern. Aunque creo que hay una función de "undo", o sea volver para atrás, pero no se si es en el pattern o el Kit , creo que en el kit. Venga un abrazo cualquier cosa intentaré echarte una mano
Subir
2
Amarit Simla
#1473 por Amarit Simla el 15/11/2014
pacuco escribió:
errores : la gente abre un pattern y empieza a juguetear pero no sabe que el pattern se guarda automáticamente en la máquina , entonces ya mandamos a la mierda ese pattern.
,

Para no multiplicar hasta el absurdo los Pattern y luego no aclararme como lo resuelves?

Buen post Pacuco +10
Subir
pacuco Baneado
#1474 por pacuco el 15/11/2014
no te entendí bien Amarit , los patterns son limitados , son 16 por cada bank group. Hay 8 bank groups "abcdefgh" cada uno tiene 16. Son 128 patterns hermano. cual es el problema
Subir
Amarit Simla
#1475 por Amarit Simla el 15/11/2014
Vale me explico, en cada sesión tienes que hacer copia antes de trabajarla porque cuando la apagues lo hará con la ultima configuración hasta aquí bien, mi problema es que luego cuando lo haya usado unas cuantas sesiones, no me acordaré de cual es cual y con la pantalla minima que trae tampoco la vista me ayuda.

La pregunta es si tienes un protocolo para etiquetar y acordarte, porque lo de un Pattern un Kit, es una gran idea.
Gracias :)
Subir
pacuco Baneado
#1476 por pacuco el 15/11/2014
no porque yo lo único que hago en el A4 es crear patrones y ponerles un kit nuevo a cada uno . Cada uno de mis patterns tiene un kit diferente. Yo nunca uso el mismo kit en dos patrones. De hecho tengo hasta G-9 ( osea 6 bank groups usados y estoy en el séptimo (que sería la letra G) y en el patrón 9 de la G . Vamos, G-9 = 105 patterns usados con 105 kits ;) me quedan 23 patterns para agotar la memoria de patterns de la maquina joajejeo . Luego grabo todo a sysexy con el programa c-6 de elektron , le hago un full copy y luego reseteo y vuelta a empezar.
Subir
2
PETZOO
#1477 por PETZOO el 15/11/2014
Gracias pacuco!!
Excelente explicacion.

Otra pregunta...escuchando patrones los he visto de longitud 8 compases, supongo que usando el microtiming ese o como se llame y poniendolo en 1/2.

La pregunta es...¿en que afecta a parte de que el patron sea doble de tamaño?,¿en realidad hay 128 pasos?,
Y los params lock en ese tipo de patrones?
he visto algo relativo a quantizacion del microtiming ese..un parametro que va de 0..127.

Esto no me queda nada claro.

Mil gracias!!
Subir
pacuco Baneado
#1478 por pacuco el 16/11/2014
gracias hombre, la verdad que la parte esa del tamaño del patrón lo único que yo se es que llega a 64 partes , 16, 32, 48 y 64 pasos pero luego hay una parte "advance" que todavía no la manejo , ni siquiera se muy bien de que va, se que puedes acelerar o enlentecer el tempo. Vamos que yo solo manejo 64 partes (osea que ocupo todos los "4 puntitos rojos" de "parts"en el pattern) jeje.
Lo del microtiming no estoy seguro , no se si te refieres al rollo "quantizar" manualmente. Si dejas apretado una tecla para poner un sonido (una de las 16 teclas de abajo) y simultaneamente le das a botón de dirección derecha o izquierda verás que en la pantalla salen unas rayitas , eso es para quantizar manualmente ese paso en concreto , esa nota que has puesto ahi , y sonará un poquito antes o un poquito después del "tempo" normal al que va el patrón. No se si me entiendes, creo que el microtiming es ese tema. Aquí hay un video que encontré de microtiming : http://www.youtube.com/watch?v=ZA26J3tHhXg Por cierto por fin después de 1 año y pico (perdonad el offtopic pero estoy feliz ) me compré una octatrack ! jAjhjeiheje está en camino , joder estoy más feliz que cuando me casé , ya te digo que si estoy más feliz XDD
Subir
Barrote
#1479 por Barrote el 17/11/2014
Felicitaciones por la compra de la OT Pacuco!!! Ahí tendrás mucho para explorar y descubrir nuevas posibilidades sonoras.
Subir
incluso
#1480 por incluso el 18/11/2014
Una pregunta pacuco yo estoy haciendo como tu creando patrones, a los cuales asigno unos sonidos (kits), ahora bien digamos que son el mismo patron pero con una modificacion leve o brusca de los sonidos (kits), entonces guardo ese kit diferente en otro patron.... con lo cual por la logica de como funciona elektron ya tendria pues dos kits diferentes con su respectivos patrones, ahora voy un poco mas alla,.....
para que se graben esas modificaciones bruscas y por ejemplo al cambiar de patron me las respeta, como por ejemplo el nivel de una de las 4 partes, que hay que hacer¿?,

tengo A01 con un kit y al cambiar al A02 si por ejemplo he cambiado el nivel de una las partes del A01, el A02 me respeta esa diferencia de volumenes, yo lo que quiero decir como hacer para que el kit guarde todas las modificacione spor leves que sean en su patron correspondiente
Subir
pablofcid mod
#1481 por pablofcid el 18/11/2014
#1478
Anda que como te oiga tu doña... Pero vaya, te entendemos.
Subir
pacuco Baneado
#1482 por pacuco el 19/11/2014
JaJAJAJ . me estoy imaginando a mi mujer celosa de la octatrack XDD y si me ve el trio que voy a hacer con el A4 divorcio asegurado .

Incluso deja ver si se ayudarte. hice 2 kits con los mismo sonidos vale y 2 patrones . A01 por ejemplo con su kit y A02 con su kit ( ojo , los mismo sonidos que el kit de A01 pero con otro nombre , o sea otro kit pero con los mismo sonidos y otro nombre vale ) . Hasta ahí bien. Para que se graben las modificaciónes bruscas tio es muy fácik, le das a rec y play y toqueteas el knob por ejemplo del filtro y eso se automatiza automáticamente valga la redundancia y se queda ahí guardado en el pattern , ¿eso es lo que querías saber? no me digas que no sabías eso querido compañero. ;) jejeje. O tal vez es otra cosa que no te he entendido bien. Por cierto, hice un cambio en el volumen (o mejor dicho en la perilla que pone "Level") y eso no se guarda en tiempo real . O sea, el nivel de volumen no se automatiza. Lo demás si. El kit no va a guardar la modificación que yo sepa. La modificación se guarda en el pattern que es el secuenciador . Lo que se secuencia está en el pattern y ahi se quedan guardadas las automatizaciónes en tiempo real que tu hayas hecho (con el rec+play que te comenté antes). No se guarda en el kit.
Ah y por cierto ! comprobé lo del otro día que dije del "song mode" . Y efectivamente ! resulta que en el song mode o modo canción se puede grabar en tiempo real la automatización de cada parámetro de la síntesis de cada pattern!, vamos , o sea que podemos toquetear las perillas de cada pattern MIENTRAS ESTÁ sonando la canción y se va guardando en tiempo real la automatización en cada pattern. Ojo ! para hacer este tema y que la automatización quede almacenada en la memoria de cada pattern hay que usar un kit diferente por patterns (los mismo sonidos si , pero con otro nombre). Por ejemplo yo tengo esta configuración en el modo canción : pattern A01 tiene el kit llamado PEPE1 , el pattern A02 es el mismo pattern que A01 (porque lo copié y pegué - copy paste) y al kit le he llamado PEPE2 (ojo hay que guardar el kit con nuevo nombre en una nueva ranura de kit !) y hacer eso en cada patterns. Luego por ejemplo A03 que sería el siguiente pattern pues hago igual , copio A01 o A02 que son iguales y lo pego en A03 Y cargo el kit pepe1 o pepe2 (usados en a01 y a02 respectivamente) , y vuelvo a ponerle otro nombre al kit, le llamo Pepe3 y guardo este kit... Pues así todo el rato ... Entonces voy a song mode y en la parte de arriba pongo este orden de reproducción : a01 a02 a03 , Le doy a NO/RELOAD y le doy por ejemplo al botón de filter del track 1 por poner un ejemplo (date cuenta que es el mismo Kit de sonidos en los 3 patterns aunque con nombres diferentes !) y entonces le doy a REC+PLAY y empieza a sonar a01 , comienzo a toquetear el parámetro de CUT OFF de filtro y sigue a02 y sigo toqueteando el filtro y sigue a03 y toco otra vez el filtro o el tune o lo que me de la gana y antes de que termine todo pulso stop XDDD respira un poco . uff uufff dale al play y verás que toda la secuencia de a01 a a03 se reproduce tal y como toqueteaste el filtro. aadioooss!
Subir
2
incluso
#1483 por incluso el 19/11/2014
Si si Joder no se xq a veces me hago la picha un lio.... Que tal la octava ?? A mi es la única que me falta ....
Subir
alvarob
#1484 por alvarob el 22/11/2014
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un A4 y tango una duda, ¿se pueden controlar otros sintes vía midi out o Cv out con el secuenciador del A4? si una cosa me flipa de los cacharros de Elektron, es el secuenciador.

Y añadir los efectos del A4 a otros sientes vía audio in?

Muchas gracias!
Subir
Dexter
#1485 por Dexter el 22/11/2014
Sintes con cv in si se puede, por midi no. Si que se pueden usar los efectos con el audio in, o usar la entrada de audio como un oscilador mas con todo lo que conlleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo