Elektron Machine Drum, usuarios

MiguelC
#1486 por MiguelC el 20/04/2010
un momeeento....
la machinedrum UW , es sampleadora tambien no ???????

desde que fuentes se puede samplear? desde un plato , pero tambien desde un pc desde una tarjeta de sonido???
pregunta de torpe¡
es decir , yo podria tener la MD , entrandole audio desde el pc , donde habria algun sinte virtual guapo o lo que sea y liarla parda????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sousa
#1487 por sousa el 21/04/2010
hola buenas ,me gustaria que me recomendaseis algunas tarjetas de sonido para conectar mi virus ti y la machinedrum a ableton live ,que sean economicas al ser posible y por usb a windows, muxas gracias por vuestro tiempo de antemano
Subir
MATO
#1488 por MATO el 21/04/2010
sousa escribió:
hola buenas ,me gustaria que me recomendaseis algunas tarjetas de sonido para conectar mi virus ti y la machinedrum a ableton live ,que sean economicas al ser posible y por usb a windows, muxas gracias por vuestro tiempo de antemano

en teoria cualquiera con varias entradas y salidas y driver asio te sirve, pero todo depende ,de lo que quieras ,gastar,paste por el foro de , informatica musical de segunda mano , o equipos de estudio de segunda mano.
ahi encontraras asesoramiento y precios.

saludos.
Subir
sousa
#1489 por sousa el 21/04/2010
que os parece la edirol ua 25para mis propositos?
Subir
MATO
#1490 por MATO el 22/04/2010
a ver , el virus ti tiene , 6 salidas de audio, y la md otras 6 , lo minimo para conectar ese equipo , necesitas 4 entradas, l y r para cada uno, pero tener un virus ti , para sacar solo 2 salidas con un sonido , creo que es desaprobecharlo , lo mismo pasa con la md , te aconsejo que busques una interface con 8 entradas o mas , de manera que , en el vius , saques 2 sonidos independientes, en modo multi ,usando 4 canales de audio, 2 para cada salida, y en la machinedrum , usaria la salida c, para sacar el bombo , de forma directa , y mezclar-lo dentro de ableton u otro soft, en la salida d sacaría por ejemplo , hit hat, que no necesita que sea en estéreo , y dentro de ableton le pondría fx reverb etc ..y después todo lo demás lo sacaría por la salida
principal a,b, que es por donde salen los fx de la machine.
en total :
2 canales l y r para virus sonido 1
2 canales l y r para virus sonido 2
1 canal mono para bombo mdrum
1 canal mono para ,hit hat o cualquier otro sonido de percusión de mdrum.
2 canales l y r para todo lo demás que salga de la mdrum.
total 8 canales.

y si quieres todavía mas conectividad ,busca una interface de audio con entrada adat, la cual sirve para conectar un previo con el que conseguirás 8 entradas o salidas mas , que en total serian 16 entradas de audio , y 16 salidas , para el pc .

yo te aconsejaría que pasaras por el foro de segunda mano , y busques una motu 828 , esa es una buena interface , y tiene todas estas prestaciones, tienes la motu 828 mk1 ,mk2 y mk3 , a partir de la mk2 implementan midi , pero claro , es mas cara, aunque las he visto en el foro por 200 euros , yo tengo la mk1 ,que no trae midi pero por lo demás es exactamente igual , ademas tengo conectado un previo ada 8000 de bheringuer y tengo 16 entradas y 16 salidas posibles de linea micro
828 mk1
fef398fd4098f68ae613b695968db-2486464.jpg
828 mk2
Imagen no disponible
828 mk3
Imagen no disponible

previo ada 8000 de behringer
Imagen no disponible





y si no tienes otras muchas interfaces en el mercado.

por lo que veo no tienes mucha idea , te aconsejo que no te precipites , y que tengas claro ,la manera de trabajar con tu equipo , sobre todo , por que si te llegas a comprar la interface que mencionas , te darias cuenta , que no te serviria para nada, y comprar , por comprar.....
como que no .
repito lo mismo que antes , independiente de lo que ballas a conectar en la interface , pregunta por el foro de estudio y de informática musical .
saludos.
Subir
sousa
#1491 por sousa el 26/04/2010
muxas gracias dr acido por esta respuesta tan completa si señor , =D> un saludo amigo
Subir
maldito_DB
#1492 por maldito_DB el 27/04/2010
estaba pensando en pillarme el behringer a una motu ultralite,
¿será demasiado malo? ¿alguien lo tiene?
por ese precio no pido nada cojonudo vamos, pero me conformo con que no entre ruido de masa y esos zumbidos de electricidad tan desagradables..
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1493 por D4v & DeKa3r Records © el 27/04/2010
la motu ultralite, sin pensarlo antes que la behringer...un saludo
Subir
MATO
#1494 por MATO el 27/04/2010
el modulo bheringuer que aparece en la foto es un combersor ad-da para aumentar las entradas o salidas de una tarjeta de sonido,incluso algunas mesas implementan esa entrada (adat) como las yamaha 01, es decir que no es una tarjeta de sonido.

no se si os referíais a eso.

saludos.
Subir
maldito_DB
#1495 por maldito_DB el 28/04/2010
maldito_DB escribió:
estaba pensando en pillarme el behringer a una motu ultralite,
¿será demasiado malo? ¿alguien lo tiene?
por ese precio no pido nada cojonudo vamos, pero me conformo con que no entre ruido de masa y esos zumbidos de electricidad tan desagradables..

ups, me comi un cacho de mensaje, decía conseguir el behringer para añadirselo a una ultralite que ya tengo
Subir
MATO
#1496 por MATO el 29/04/2010
maldito_DB escribió:
maldito_DB escribió:
estaba pensando en pillarme el behringer a una motu ultralite,
¿será demasiado malo? ¿alguien lo tiene?
por ese precio no pido nada cojonudo vamos, pero me conformo con que no entre ruido de masa y esos zumbidos de electricidad tan desagradables..

ups, me comi un cacho de mensaje, decía conseguir el behringer para añadirselo a una ultralite que ya tengo



es la opcion mas economica recomendada, yo lo he usado mucho y el unico defecto que le he encontrado es una pequeña estridencias en frecuencias muy agudas, casi imperceptibles,pero yo lo usaba para hacer musica en directo , aunque ya te digo es casi imperceptible,si necesitas la calidad de los previos de la motu, busca adat de alesis , incluso, grabadoras antiguas adat te sirven, estas traen unos previos excelentes , aunque no se yo si permiten usarse a 48000 hz
, aunque como ya te he dicho , es casi imperceptible ,solo aplicable a grabaciones de alta calidad.

saludos.
Subir
MATO
#1497 por MATO el 06/05/2010
sabéis donde se pueden descargar kits para la mdrum ?
saludos.
Subir
capoger
#1498 por capoger el 10/05/2010
Hola chavales, tengo un problemilla con la MachineDrum. He estado leyendo en los post y no me lo ha terminado de resolver, a ver si lo sabeis. Muchas gracias por adelantado.

Utilizo la MD como maestra de un Mopho, y estoy intentando que me cambie de programa del Mopho cuando cambio de patrón. Tengo puesto el "Program Change" en OUT, pero el Mopho pasa olimpicamente. En el Mopho tengo puesto que reciba todo tipo de señales. ¿Sabeis como podría hacer esto?.

Un saludo
Subir
PETZOO
#1499 por PETZOO el 10/05/2010
Si funcionara (que no estoy seguro) seria con una maquina de tipo MID y mirando como especificar en el mopho el numero de banco y el programa.
Subir
aNarco
#1500 por aNarco el 10/05/2010
dr.acido escribió:
sabéis donde se pueden descargar kits para la mdrum ?
saludos.


UP!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo