Elektron Machine Drum, usuarios

PedroAntonio
#1576 por PedroAntonio el 24/05/2011
Yo le he quitado los Knobs 4 veces a la mía y es muy fácil no hay que hacer mil cosas solo estirar con cuidado, lo he hecho para limpiar la chapa cuando ha estado sucia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PINK MOLLY BEATZ
#1577 por PINK MOLLY BEATZ el 13/06/2011
Alguien que pueda darme un poco de info de su experiencia con akai mpc 2500 combinada con Elektron machine drum??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1578 por D4v & DeKa3r Records © el 13/06/2011
En mi caso, la monomachine se integra y se lleva bien con la mpc 5000. Un saludo
Subir
PINK MOLLY BEATZ
#1579 por PINK MOLLY BEATZ el 13/06/2011
Muchas gracias! Alguien que use la machine drum con akai mpc 2500?

DeKa3r, secuencias la monomachine en la 5000 o te lo llevas luego al DAW de turno?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1580 por D4v & DeKa3r Records © el 13/06/2011
La akai mpc la tengo de maestra, la esclava es la monomachine ( tambien se puede hacer a la inversa, eso ya arreglo el estudio que tengas) y perfectamente es compatible todo via midi. Un saludo
Subir
euskalrraver
#1581 por euskalrraver el 24/06/2011
Hola Saludos a todos,he estado leyendo el foro (casi todo), he piyado hace poco una machine y mas o menos ya entiendo casi todo con el manual,ya me lo he rerereleido pero algunas cosillas como lo de las ctr-machines no acabo de entenderlo.Leyendo en el manual veo que son varias cada una controla ciertos parametros-fx- unas controlan todos ala vez otras por grupos las pistas,,hasta eso entiendo pero no se cual es realmente la funcion de estas pistas..(Se puede asignar un track ya sonando a esa ctr machine??? o como va. Aver si alguien puede explicarlo porque aunque no lo he entendido aun veo que eso da mucho potencial,y antes de empezar a darle kaña quiero estudiarmela bien,aunque este un mes ahi probando y probando,jej. Bueno gracias por el estupendo foro,ya somos 1 mas.
Subir
PETZOO
#1582 por PETZOO el 25/06/2011
Mas o menos.

Las CTR se usan para controlar la automatizacion de varias pistas a la vez donde haya un sonido...nos permite por ejemplo estar tocando el pitch de un charles en la pista 3 y el decay de un bongo de la pista 4...sin tener q cambiar de pista o manejar uno de estos parametros cada vez..tb te pueden permitir grabar una automatizacion y dispararla al desmutear esa pista CTR(esto pruebalo pq ya no tengo la MD).

las disponibles son:

CTR-AL---los parametros q automatices se aplican a cada parametro en la misma posicion para todas las pistas (similar al uso de FUNCTION+potenciometro)

CTR-8P---Esta se usa para asignar en 8 parametros de 8 pistas distintas (usar para LIVES) en donde especifico la pista y que parametro controlo asi como su valor.

CTR-RE---Para automatizar el efecto de delay pudiendo cambiar sus parametros (por supuesto depende en cada pista del envio al delay que realices)

CTR-GB--- para la reberv similar al anterior
CTR-EQ--- para la EQ...
CTR-DX para el compresor...

Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Subir
1
euskalrraver
#1583 por euskalrraver el 25/06/2011
Gracias por la explicación ya he despejado varias dudas que tenia.Por cierto que gozada poder hacerte backups de los kits,y de todo.Me encanta eso.Saludos.
Subir
euskalrraver
#1584 por euskalrraver el 03/07/2011
Hola,saludos! foro de la MachineDrum.Esta parado o que jeje! He estado probando lo de las machines (CTR-) La que mas me ha gustado es la makina CRl-ALL
Puedes ir cambiando todo en tiempo real,para experimentar es supercreativa.
Llevo pokito con ella,llevaba unos dias con ella y no acababa de convencerme la verdad.Pero despues de estudiarme bien todo lo que tiene,y haberla exprimido bien,ya estoi encantado con ella.:D La verdad esque es un makinon.Sin Duda.Voi a ver si la conecto ala Mc-808 y la korg esx por midi.Aver si sincronizan bien y eso. Ya comentare aver sino me dan problemas.
SAludos!! Si quereis ver lo que digo del Ctr all lo explican bien en este video: http://www.youtube.com/watch?v=LtxX0VEpMSI
Subir
Iol
#1585 por Iol el 14/07/2011
Ei eskaulraver! Aquí un català ravero també!

Molt guapo el vídeo aquest que has penjat!

De fet estava composant un tema amb la machinedrum i he flipat... m'encanta és una molt bona eina!

res més, salut!

iol
Subir
klein
#1586 por klein el 15/07/2011
#1585
:secreto: creo que ha dicho, que el gazpacho sale mas riko,kon ajo y medio por litro de agua.

:hola:
Subir
Liquid Proj3ct
#1587 por Liquid Proj3ct el 15/07/2011
#1585

Como te responda Euskalrraver en nuestro idioma de comunidad lo vas a flipar tio, vas a ver lo que es un idioma de verdad, donde las cosas no las entiendes ni a la de tres. Y si, parece una buena maquina :)
Subir
znk
#1588 por znk el 03/08/2011
Hola, estoy intentando secuenciar un blofeld desde la machinedrum. He creado una machine mid en la pista M1 y transmite midi (del out de la MD al in del Blofeld)correctamente, pero el problema es que al reproducir cualquiera de las pistas suena tambien el blofeld (es decir por ejemplo si tengo en la pista 2 una machine snare suena esta y el blofeld). En global settings de la MD tengo base channel 1-4 y en el blofeld Midi Channel 1. Que es lo que esta ocurriendo? que tengo que cambiar para que el blofeld solo se dispare a través de las pista donde tengo la machine MiD?
Gracias y un saludo
Subir
Razaroja
#1589 por Razaroja el 03/08/2011
Tengo el Blofeld, la machine no la conozco, aunque por deducción creo que lo de base channel se refiere a que la MD la tienes configurada para que utilice del canal 1 al 4, es normal que suene también el blofeld si lo tienes también por el canal 1. Tendriás que configurar la machine MID en un canal que no sea ninguno del 1 al 4 y darle el mismo valor al blofeld. Eso o cambiar el global settings de la MD para que no interactue con el canal 1 y así dejar ese canal solo para el blofeld.

Por norma general tienes que organizar los canales MIDI para que cada máquina sequenciada utilice los suyos propios, tendrás que mirarlo bien porqué el blofeld en modo multi puede utilizar varios canales midi y podrias controlar varios sonidos distintos sequenciandos a partir de diferentes pistas de la MD.

Espero que sea clarificador, sinó que comenten algo los usuarios de la MD por si la he cagado.
Subir
PETZOO
#1590 por PETZOO el 03/08/2011
No estoy seguro pero prueba a poner el BASE CHANNEL en "--" y usa las maquinas midi para disparar el blo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo