Elektron Machine Drum, usuarios

euskalrraver
#1651 por euskalrraver el 26/04/2012
erp escribió:
ero eso de que tengas que usar el ordenador pa hacer los patches como que tira mucho patras, al final fijo que solo da problemas. Pensaba mas bien en un nord lead 2x de segunda.


Ya,es bastante royo lo de tener que usar la pantalla dl mac o pc.Pero te aseguro que da muchisimo mas juego e! Todo es las ganas que tengas de enzarparte ahi e ir aprendiendo la syntesis modular. jej! Yo cuando ahorre me voi piyar uno d esos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erp
#1652 por erp el 26/04/2012
Si no te digo que no. Ese sinte tiene que ser la leche!! pero por lo que he leido los usuarios estan bien mosqueados.
Ya no lo actualizan, vamos que la compañia caga pa el.. Y en estos tiempos que corren que cada dia sacan un sistema operativo nuevo etc..

Yo no lo compraba la verdad por que en una de esas o usas un portatil antiguo o no puedes usarlo.

SL2!
Subir
klein
#1653 por klein el 26/04/2012
euskalrraver escribió:
Yo cuando ahorre me voi piyar uno d eso


yo te cambio el mio por el "cacharrin" que tienes al lado de la machine drum :yuju:

saludos para los dos,golfos!!
Subir
retrommison
#1654 por retrommison el 10/05/2012
hola !!!


tengo una machinedrum uw mk1 y quiero actualizar el firmware pero no tengo ni idea de por donde meterle mano , tiene la version 1.32 creo ( sale al encenderla no si estare aquivocado ) y me gustaria actualizarla a la ultuima , os agradezco de ante mano cualqquier ayuda .
Subir
Rubensdb
#1655 por Rubensdb el 03/06/2012
retrommison escribió:
hola !!!


tengo una machinedrum uw mk1 y quiero actualizar el firmware pero no tengo ni idea de por donde meterle mano , tiene la version 1.32 creo ( sale al encenderla no si estare aquivocado ) y me gustaria actualizarla a la ultuima , os agradezco de ante mano cualqquier ayuda .


Debes utilizar una aplicación de ELEKTRON llamada C6 SysEx Manager. La puedes descargar desde aquí:

MAC: http://www.elektron.se/sites/default/files/products/files/Elektron_C6_OSX_v1.4C.dmg

WIN: http://www.elektron.se/sites/default/files/products/files/Elektron_C6_XP_v1.4D.zip

Descarga el ultimo firmware y lo instalas en la Machinedrum por medio de esta aplicación. Te pongo la ultima actualización disponible en formato SYSEX para que la transfieras:

Machinedrum OS 1.63: http://www.elektron.se/sites/default/files/products/files/Elektron_SPS1-1UW_OS1.63.zip

saludos
Subir
retrommison
#1656 por retrommison el 03/06/2012
ok , muchas gracias voy a ponerme a eyo.
Subir
plaacido
#1657 por plaacido el 06/07/2012
Hola, estoy con muchas ganas de comprar esta maquina y quiero saber que cosas buenas y malas tiene.
Se que aca todos deben de estar encantados con ella, pero me gustaria que me digan que cosas son lo peor de la maquina. Ya que estoy por pagarla un dineral y es usada.
Busque mucho por youtube, para escuchar como suena y me gusta. De a momentos es como muy digital ( sera por retorcer tanto el sonido) y marcina. Tiene el golpe y la contundencia de una buena caja ? Esta entre las mejores? Cual otra comprarias en mi lugar?
Se que esta maquina es del año 2001 osea que ya tiene sus años a cuesta en cuanto a tecnologia.
Bueno nose si me explique bien pero en general quiero sacarme las dudas y que alguien me diga " es la mejor tio" y comprarla si pensar mas jajajajaja. Abrazos hispasonicos.
Subir
Trms
#1658 por Trms el 06/07/2012
Yo leería un poco mas sobre la máquina antes de dejarme 400 o 500 euros casi a ciegas. Es muy buen cacharro, pero no es para todo el mundo, asegúrate de que es lo que quieres y de que te vas a arreglar con ella y sacarle partido por cada céntimo que te cueste antes de tirarte a la piscina. Para mí es perfecta, pero no sé qué música haces tú.

Date una vuelta por http://www.elektron.se y echa un vistazo a especificaciones, funciones y manuales a ver si te aclara algo, o lee este hilo mismamente que hay un montón de información!
Subir
plaacido
#1659 por plaacido el 07/07/2012
Gracias Triames.
Mi intencion es usarla para hacer rap. Ya tengo una mpc y varios sintes, pero ninguna caja analogica o digital con sintesis integrada para los golpes y demas.
Vivo en Argentina, un hermoso pais que esta siendo destrozado por politicos corruptos como en muchas partes. La cuestion es que aca no se consigue esta maquina, hay que hacerla trae de afuera y ahora es casi imposible.
El precio propuesto es en dolares y supera los 1500. Es la vesion uw mk2.
Se que hay otras cajas como la jomox 999 (esta casi el mismo precio), las novation drumstation muy barato 500 y no voy a hablar de las tr porque estan mas 3000 dolares aca.
Vi las especificaciones y ya tenia una idea de las cosas que tiene.
Subir
Trms
#1660 por Trms el 07/07/2012
Los bombos tipo 808 que suelen aparecen en rap para mi gusto los hace muy bien, las emulaciones de las tr de Roland en general, y la máquina que emula a un SP1200 me gusta cómo suena, con el degradado digital al bajarle el pitch basado en samplers antiguos, pero si el dinero es un problema podrías pensar en librerías de ambas cosas. Obviamente no es lo mismo, pero pienso que no merece la pena 1500 dólares para quedarte en esas dos cosas - donde realmente se le saca partido y se amortiza es haciendo tus propios sonidos marcianos, complejos y cambiantes que en la vida vas a sacar de una librería, pero quizá no tengan cabida en todos los géneros o en las variantes mas "clásicas" de los mismos.
Y algo curioso, me gusta mucho grabar un golpe o loop de la MD y procesarlo, no sé porqué pero casi cualquier cosa que le hagas en un DAW después le sienta genial! (compresión, distorsión y pitch-shift/time-stretch sobre todo, casi siempre queda bien - es una impresión subjetiva mía y no puedo dar ninguna explicación coherente al respecto, me parece que "responde" mejor a algunos procesados).
Subir
plaacido
#1661 por plaacido el 07/07/2012
Nuevamente gracias por la ayuda Triames.
Pienso que se amolda mucho a los grandes clasicos del rap y si me decis que sus sonidos son convincentes es todo lo que necesito saber.
En todos lados que leo, la mayoria ama esta maquina y por algo tiene que ser.
Me la voy a comprar. Vendo un riñon y un ojo y despues te cuento que tal jejeje.
Subir
plaacido
#1662 por plaacido el 09/07/2012
Al final no la compre, estoy en busca de otra caja ya que era la unica que podia conseguir. Si alguien tiene un dato de otra buena caja para aportar se lo agradeceria.
Subir
euskalrraver
#1663 por euskalrraver el 10/07/2012
Hola placido, has mirado las mc-505 y mc808? estan bastante bien por su precio y la 808 incorpora sampler.Suena bastante analogica. y trae muchos sonidos orientados al hip-hop. Tambien tienes las yamaha rm1x y el sampler yamaha su-700 estan bastante barato por menos de 300 euros de segunda mano y muy usada para hip hop. Saludos. Ayer acabo de comprar una rm1x n ebay. 160 euros. EL secuenciador y synte estan muy bien. SAludos
Subir
elnai
#1664 por elnai el 11/07/2012
yo tuve la mc 808 y la pegada que tenia de la echo de menos a la MD, buena maquina y por aqui la he vista baratita.
Subir
plaacido
#1665 por plaacido el 11/07/2012
Al final compre una Vermona analogica, en otro momento sera la Macjinedrum :(.
Todavia no la tengo, recien el domingo puedo ir a buscarla.
Despues les cuento que tal suena :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo