Elektron Machine Drum, usuarios

elnai
#1741 por elnai el 03/05/2013
Daftendirekt, mírate la web de Elektron, han sacado una nueva presentación en video de sus productos y el de la Machinedrum te será muy útil. También pásate por Elektron users que hay muchos ejemplos de sonido hechos por usuarios del foro en mp3, tienen sonidos de la 808, tb 303 etc..todos hechos con la Machinedrum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salah Deux
#1742 por Salah Deux el 04/05/2013
caseto escribió:
Si, puedes modificar los samples (con limitaciones). Si, puedes agregrale efectos. . Si, tambièn puedes pasarles filtros, etc. Si, puedes hacer unos kicks fuertes e impactantes, es una de sus especialidades. Y si, puedes crear claps, sonidos de madera y de lo que te de la gana. Campanas también.
Muchisimas gracias por aclararme las dudas !
Subir
Salah Deux
#1743 por Salah Deux el 04/05/2013
La MD tiene 16 canales osea los que elegís con la rueda, cada uno esta programado para cada instrumento o parte percusiva? osea el primero para kicks, el 2do para snares, el 3ro para hit hat, todo es para todos?? ...o es todo para todos cuando haces samplers con la UW? ...yo puedo tener varias muestras tomadas ? entonces asi tener por ejemplo 12 instrumentos percusivos, 2 bajos diferentes, y 2 sonidos random como una melodia o un pad?? y ahí estaría llenando los 16?? ....aunque sea hardware es todo digital no? osea no trabaja con voltaje real la síntesis es todo matemático no?
Subir
Rubenolas
#1744 por Rubenolas el 10/05/2013
Buenas tardes,

Estoy por comprarme una Machine Drum y tengo una duda, ¿Para crear lineas de bajo me tendría que ir a una Mono Machine o la MD tiene esa capacidad? En caso de no tenerla, ¿Cabría la posibilidad de cargar loops externos en una tarjeta e irlos cobinando con los sonidos propios de la MD?

Por más que leo y veo videos sobre esta máquina no me queda nada claro.

Gracias.

Un Saludo!!
Subir
ferk_gasp
#1745 por ferk_gasp el 10/05/2013
Hola. He leído en algunos post por aquí q algunos de vosotros controláis sintes externos con la MD. Yo lo único q consigo es , asignando un instrumento midi a un paso del secuenciador, asignar una nota del sinte conectado por ese canal, y luego cambiando las notas con el pote asignado para ello, pero.... Grabar secuencias de un sinte conectado x midi tocando (por ejemplo ) un teclado... y q la MD me almacene la duración de la nota y que nota estoy tocando.... Como lo hacéis ????? En el manual no veo nada al respecto, da la impresión de ser un secuenciador por pasos para caja de ritmos y punto. Una alegría inmensa me daría el q me dijera q no es solo así :)

Un saludo!!!!
Subir
caseto
#1746 por caseto el 10/05/2013
ferk_gasp escribió:
Grabar secuencias de un sinte conectado x midi tocando (por ejemplo ) un teclado... y q la MD me almacene la duración de la nota y que nota estoy tocando.... Como lo hacéis ?????


No se puede hacer. La machinedrum no permite eso.
Subir
Lisboetas
#1747 por Lisboetas el 10/05/2013
#1746

Eso mismo andaba pensando yo......pense que a lo mejor se podia en modo 'record live'????
Subir
Salah Deux
#1748 por Salah Deux el 10/05/2013
La MD tiene 16 canales osea los que elegís con la rueda, cada uno esta programado para cada instrumento o parte percusiva? osea el primero para kicks, el 2do para snares, el 3ro para hit hat, todo es para todos?? ...o es todo para todos cuando haces samplers con la UW? ...yo puedo tener varias muestras tomadas ? entonces asi tener por ejemplo 12 instrumentos percusivos, 2 bajos diferentes, y 2 sonidos random como una melodia o un pad?? y ahí estaría llenando los 16
Subir
Lisboetas
#1749 por Lisboetas el 10/05/2013
de la UW no tengo i idea

Pero en las partes de sinte, puedes hacerlo como dices (con la rueda o con SHIFT +pista) o grabar en 'real time' de esta manera cada boton correspode a un sonido para que puedas interpretar.
Vamos lo normal en estos casos
Subir
ferk_gasp
#1750 por ferk_gasp el 10/05/2013
#1695

Hola. Al decir que si puedes secuenciar notas de distinta longitud de un sinte externo te refieres a que asignas el sinte externo como un instrumento (lo cual te asigna una nota para poder pintar en el patron donde quieras) y con la ruleta adecuada le vas cambiando la nota no? nada de hacer una grabación de secuencia royo "real time" no?

Un saludo
Subir
1
ferk_gasp
#1751 por ferk_gasp el 10/05/2013
#1746

Ya me parecía...

Gracias. Un saludo!
Subir
klein
#1752 por klein el 11/05/2013
#1750
Exactamente,cargas una pista midi,y mandas dichas notas al sinte via midi out.dentro de la machine drum,modificas los parametres locks a tu antojo(pitch,decay,length....)

Saludos.
Subir
euskalrraver
#1753 por euskalrraver el 14/05/2013
samplerman escribió:
qué soft recomendaríais que estuviera a la altura de calidad de la Machinedrum


Sonic charge Microtonic.Suena muy bien
D16 Drumazone :Replica de la Roland TR-909
Saludos.
Subir
euskalrraver
#1754 por euskalrraver el 14/05/2013
klein escribió:
pista midi,y mandas dichas notas al sinte via midi out.


Lo mas divertido de la MAtxinedrum!
:tambor: :tambor:
:teclado:
Subir
1
klein
#1755 por klein el 14/05/2013
#1754
ya lo creoooo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo