Elektron Machine Drum, usuarios

pauperrasta
#1756 por pauperrasta el 15/05/2013
Hola estoy intentando pasar los soundbanks con el c6 pero no se exactamente como se ordenan los archivos dentro de la machinedrum.

1-sysex rec los pilla pero despues no los encuentro.
2-dentro del +drive tengo los snapshots y los samplebanks alguien puede explicarme bien como van a parar dentro de snapshots los soundbanks??
3-Igual que en los samplebanks tambien tengo los soundbanks.Esto es correcto??
4-Como se ordena y envia al sample mgr?

Aclaro un poco mas, no se porque tengo repetidos todos los Snapshots y Samplebanks. Y tampoco entiendo que pasa dentro de sample mgr.
Vamos que si alguien me puede explicar como funciona cada slot. Y como se ordena todo el envio de samples y soundbanks dentro de la pestaña FILE.

Me gustaria cargar los nuevos soundbanks de Elektron y saber ordenarlos bien dentro del drive. Gracias.
El c6 parece que funciona bien (quizas olvido algo dentro de la config)???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salah Deux
#1757 por Salah Deux el 16/05/2013
El secuenciador brinda la posibilidad de ajustar la velocidad entre cuadrado y cuadrado (osea tiempo entre uno y otro como notas musicales) ...ya se que ya de por si los botones negros son 16 semi corcheas, 8 corcheas y asi hasta completar una redonda..... pero ademas entre boton negro y negra se puede modificar el tiempo de silencio y asi que suene mas rapido? .........y despues se puede cambiar el tono en el que esta desde ahi mismo? o eso si se puede peroo en la parte de sintesis?
Subir
pauperrasta
#1758 por pauperrasta el 19/05/2013
Hola, hago este aporte por si alguien le interesa.

http://tarekith.com/assets/machinedrum_tipsandtricks.htm
Subir
Anto Molina
#1759 por Anto Molina el 21/05/2013
Hola, quería haceros una consulta (sorry si ya se ha hablado pero no lo encuentro).

Acabo de comprarle esta maravilla a audiocapture (usuario recomendado 100% por cierto) y estoy contentísimo con ella. Lo único que no me gusta mucho son los knobs. Imagino que a muchos os pasa lo mismo.

Estaba pensando en ponerle los que venden en la web de elektron, que por lo que parece son los que llevan la anaog four y la octotrack. La pregunta es, es fácil hacerlo? He leído por ahí que hay que tener mucho cuidado, que incluso puedes sacar el encoder entero y habría que soldar (lo cual quiero evitar a toda cosa).

Vamos, que si es tan fácil como tirar de ellos o hacer palanca, y remplazarlos. Lo he intentado un poco pero están duros y no quiero ser burro. ¿Alguien lo ha hecho?


Muchas gracias!
Subir
erp
#1760 por erp el 21/05/2013
Si es solo el knob (Tapon) Solo tira o haz palanca con un destornillador y salen.
Subir
Anto Molina
#1761 por Anto Molina el 24/05/2013
Pero sale de manera fácil? Quiero decir, así lo he hecho ya más veces en alguno de mis sintes o controladores, pero es que los de la machinedrum los veo tan frágiles (de hecho bailan bastante) que me da mucho reparo hacer palanca por si me quedo con el encoder entero en la mano...
Subir
Mostachine
#1762 por Mostachine el 24/05/2013
Hola!!

Si algun@ estais interesado en el manual traducido a español de la Elektron Machinedrum SPS-1UW MKII +, que se ponga en contacto conmigo por privado.

Saludos.
Subir
1
Uranio Enriquecido
#1763 por Uranio Enriquecido el 27/05/2013
Saludos a todos, tengo un problema con la MD que me esta volvienlo loco:

Aparte de para ritmos, Utilizo la MD para secuenciar sintes externos, nada del otro mundo, una linea de bajo en una MFB Synth Lite, y algunos acordes en un Alpha juno 1. (de MD a JUNO in, y de JUNO Thru a MFB in) (la MD siempre en extend mode).

Pues resulta que cuando cargo un nuevo patron, la MD no "recuerda" las notas (parameter locks) guardadas en las Midi Machine del patron. Lanza notas sin sentido, y a veces incluso se queda alguna nota "pillada" y me toca apagar todo y volver a conectarlo todo (siempre en orden maestro-esclavo) lo que no garantiza para nada que la cosa se solucione.

Lo unico que me funciona es volver a cargar el kit asociado al patron mientras se estan interpretando las "notas locas", y entonces si, se interpretan las notas que yo habia secuenciado.

Quiero utilizar la MD en directo como acompañamiento a mi guitarra y voz, pero como comprendereis no puedo empezar un tema rezando para que se disparen las notas secuenciadas.

Desesperadito estoy, si a alguien le pasa algo parecido o se le ocurre alguna solucion, le agradeceria mucho la informacion.

Me despido esperando no haber sido demasiado confuso, estoy en el ciber y es dificil concentrarse.....Un Saludo!!
Subir
pauperrasta
#1764 por pauperrasta el 31/05/2013
Saludos a todos, tengo un problema con la MD que me esta volvienlo loco:

Aparte de para ritmos, Utilizo la MD para secuenciar sintes externos, nada del otro mundo, una linea de bajo en una MFB Synth Lite, y algunos acordes en un Alpha juno 1. (de MD a JUNO in, y de JUNO Thru a MFB in) (la MD siempre en extend mode).

Pues resulta que cuando cargo un nuevo patron, la MD no "recuerda" las notas (parameter locks) guardadas en las Midi Machine del patron. Lanza notas sin sentido, y a veces incluso se queda alguna nota "pillada" y me toca apagar todo y volver a conectarlo todo (siempre en orden maestro-esclavo) lo que no garantiza para nada que la cosa se solucione.

Lo unico que me funciona es volver a cargar el kit asociado al patron mientras se estan interpretando las "notas locas", y entonces si, se interpretan las notas que yo habia secuenciado.

Quiero utilizar la MD en directo como acompañamiento a mi guitarra y voz, pero como comprendereis no puedo empezar un tema rezando para que se disparen las notas secuenciadas.

Desesperadito estoy, si a alguien le pasa algo parecido o se le ocurre alguna solucion, le agradeceria mucho la informacion.

Me despido esperando no haber sido demasiado confuso, estoy en el ciber y es dificil concentrarse.....Un Saludo!!





En la pag 103 hay un usuario que tuvo el mismo problema enviale un mensaje a ver si hay sue rte.
Subir
klein
#1765 por klein el 31/05/2013
Uranio Enriquecido escribió:
Pues resulta que cuando cargo un nuevo patron, la MD no "recuerda" las notas (parameter locks) guardadas en las Midi Machine del patron. Lanza notas sin sentido, y a veces incluso se queda alguna nota "pillada" y me toca apagar todo y volver a conectarlo todo (siempre en orden maestro-esclavo) lo que no garantiza para nada que la cosa se solucione.


no estoy muy seguro,pero fijate que cuando vuelvas a encender la machine drum, que esté en modo extended.en modo classic no reconoce los parameters lock..(o eso creo recordar).

saludos.
Subir
1
pauperrasta
#1766 por pauperrasta el 31/05/2013
Solucionado lo del drive y el c6 era la típica chorrada.
Gracias de todas maneras.
Subir
reto
#1767 por reto el 08/06/2013
Hola.

Alguien sabe si desde Ableton Live se pueden disparar diferentes compases de un mismo patrón de la Machinedrum?

Ejemplo - Tenemos un patrón de 4 comapses, bien, pues poder disparar primero el compás 1, luego el compás 2, luego el compás 3 y finálmente el compás 4 y lyego poder hacer variaciones, dispararlos en diferentes ordenes.
Esto daría mucho juego a la hora de no saturar la máquina con 20,000 patrones y a la hora de ejecutarlos en directo.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
PETZOO
#1768 por PETZOO el 10/06/2013
No se puede hacer, para hacer cosas asi manda las notas midi desde ableton a la MD usandola como modulo de sonidos.
Subir
1
reto
#1769 por reto el 10/06/2013
#1768

Gracias pero no me interesa usarla como módulo de sonidos porque s epierde todo el felling, swing y parameters lock de la máquina.

Un saludo.
Subir
Lisboetas
#1770 por Lisboetas el 10/06/2013
Y si se le habilita y se envia Song Position Pointer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo