Elektron Machine Drum, usuarios

caseto
#1891 por caseto el 11/09/2014
Hay un software que permite enviar notas a la md, grabar melodías y otras cosas...

http://www.strangegizmo.com/products/emptymagic/

http://www.strangegizmo.com/products/emptymagic/magickeys.html


A mi me pierde la gracia al depender del ordena, pero quizá a alguien le pueda ser útil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caseto
#1892 por caseto el 11/09/2014
Este en concreto tiene su aquel:

http://www.strangegizmo.com/products/emptymagic/magicwheels.html


porque puedes hacer "scenes" y pasar de una a otra en plan octatrack. No tienes fader, si no un knob por "scene", pero el resultado es el mismo.
Subir
1
PETZOO
#1893 por PETZOO el 11/09/2014
Gracias por el aporte caseto, lo probare a ver q tal.
Subir
ion
#1894 por ion el 12/09/2014
Hola que tal a todos, estaba buscando informacion en la web y no consigo aclararme por ningun lado. El caso es que tengo un sps1, y me ha dado el capricho de hacerme con una uw ya que quiero probar el sampler, seria un lujazo ademas de tener el motor de sintesis de la propia machinedrum tener muestras de cajas clasicas como la 606 o la 909 de roland.

Mi duda es, sin el +Drive, cual es la capacidad de memoria de almacenar samples de las uw? supongo que diferira si el modelo es la mki o la mkii, he visto que la carga de ram en uno es 2 y en el otro 2,5 que imagino es la capacidad maxima que permite leer la maquina "al vuelo", pero que cantidad de muestras puedo almacenar en el disco duro sin +drive?
Subir
PETZOO
#1895 por PETZOO el 16/09/2014
Al hilo de los recursos que voy encontrando por ahi para la MD.

http://avg.home.xs4all.nl/madillion/index.html

SUPER INTERESANTE PARA CREAR SONIDOS NUEVOS

Por cierto he conseguido con el Arduino hacer lo del teclado (cada nota del teclado controlador cambia el pitch y manda la nota correspondiente, pero no se graba el cambio de pitch en tiempo real....creo q es mas complicado de lo que pensaba porque a lo mejor tengo que hacer un midi dump del patron y luego mandarselo ..eso si que va a ser una movida)...
Subir
1
PETZOO
#1896 por PETZOO el 16/09/2014
ion escribió:
Mi duda es, sin el +Drive, cual es la capacidad de memoria de almacenar samples de las uw? supongo que diferira si el modelo es la mki o la mkii, he visto que la carga de ram en uno es 2 y en el otro 2,5 que imagino es la capacidad maxima que permite leer la maquina "al vuelo", pero que cantidad de muestras puedo almacenar en el disco duro sin +drive?


SIN +DRIVE:

A UW MKII Sample bank consists of 48 ROM sample slots. A UW MKI Sample bank consists of 32 ROM sample slots
Subir
1
DeLoreal
#1897 por DeLoreal el 16/09/2014
Y la versión original de la app en que esta basada Madillon; MD Machine Lab para OSX


http://andrewgarber.com/software/
Subir
1
Lisboetas
#1898 por Lisboetas el 16/09/2014
#1891
Muy interesante, pero como dices es un poco corta lotes depender del ordenador

Me gustaria saber los detalles de los mensas MIDI que se necesitan a ver si se podia hacer allgo con el HW que tengo, o incluso invertir en una de esas cajillas magicas MIDI que hay por ahi....habra que investigar

SAludos
Subir
PETZOO
#1899 por PETZOO el 16/09/2014
La implementacion midi esta al final del manual de elektron, mensajes ccs y sysex.

Tengo q probar un poco mas, pero creo q ninguna cajita midi magica va a solucionar lo de grabar en tiempo real los cambios de ccs. He visto codigo de la minicommand, y esta hecha a medida de la md. Por asi decirlo la makina se comunica con la md a tal nivel q dentro del minicommand esta el patron, el kit los parameters locks, en realidad UNA PASADA lo que hicieron.
Subir
1
Lisboetas
#1900 por Lisboetas el 16/09/2014
#1899
mmm
Bueno pero si es de una empresa independiente no tienen otra que usar midi no? (Incluyendo SysEx para bulk dumps y demas)...a no ser que Elektron exportase otro protocolo, que va a ser que no


en fin, por otro lado una gran omision de los suecos....pero bueno algun fallo tenia que tener...Yo por ahora me apanno haciendo lineas de bajo sencillitas con los P.Locks


Saludos
Subir
DeLoreal
#1901 por DeLoreal el 16/09/2014
Yo creo que algún "genio" de la programación de lemur podría emular a la cajita de Ruin&Wesen... a ver si alguno nos lee! ;)
Subir
1
Rough Baneado
#1902 por Rough el 28/09/2014
Hola a todos.

Estoy aquí porque últimamente me pica la curiosidad con el tema de las máquinas. Llevo años produciendo con software y me gustaría dar el paso al hardware. Evidentemente después de darle mil vueltas al tema, me he decidido por la Elektron Machinedrum, creo que es lo que más se adapta a mis necesidades. El poder usar samples me pirra.

El caso es que tengo una duda que no he podido resolver buscando en foros y demás, y es una de las cosas que más me "preocupa". Mi pregunta es:

- ¿Puedo añadir sidechain a cada canal individualmente? Creo haber leído que el compresor tiene sidechain pero no sé si se lo podré añadir a un canal determinado, por ejemplo al bajo y al ride y dejar todo lo demás sin él.

¡Muchas gracias por la ayuda! A ver si me acabo de decidir.
Subir
_we
#1903 por _we el 11/10/2014
#1902

Sidechain como tal no se puede hacer, el compresor es solo para el master y creo recordar que no tiene entrada sidechain.
Dicho esto, cada pista tiene un LFO con bastante formas de onda, se puede asignar al volumen de la pista sincronizado al tempo para que haga el mismo efecto que haria un compresor sidechain, yo lo he probado y queda bastante bien.
Subir
Rough Baneado
#1904 por Rough el 11/10/2014
Jodo, qué putada. Pues considero que es un fallo bastante gordo que una máquina de este calibre no incorpore sidechain (creo que es bastante básico en la electrónica a día de hoy).

Esto me tira bastante para atrás, aunque puedas jugar con el LFO a simular el efecto.

Gracias por la respuesta!
Subir
erp
#1905 por erp el 12/10/2014
Tambien puedes hacer un pseudosidechain con el acento.
Acentuas todos los pasos a un nivel elevado y donde quieres que actue no acentuas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo