Elektron Machine Drum, usuarios

Cheloelectrico
#2071 por Cheloelectrico el 08/04/2016
Muchas gracias Moya! Gran aporte para mi opcion!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moya l
#2072 por moya l el 09/04/2016
Y al final por cual te decides? Que nos tienes en ascuas.... :idea:
Subir
Demuff
#2073 por Demuff el 09/04/2016
Hola de nuevo, no se si habrá algún usuario con machindrum y maschine, me gustaría saber que flujo de trabajo aporta mejor de las dos, y que mejoras puede tener machindrum para costar casi 3 veces más... Sin poderlas probar no puedo sacar estas conclusiones por mi mismo...

¿Alguna ayuda?

Gracias.
Subir
sonicstar
#2074 por sonicstar el 09/04/2016
Hola, no puedo decirte perfectamente como funciona el DAW de la MASHINE, nunca la he tenido ni creo que la tenga. Si un amigo la tuve y he podido ver como funciona.
Primeramente MASHINE necesita de un ordenador, MACHINEDRUM no.
MASHINE imagino que puede crear bastantes mas canales de sequenciacion que MD que son 16. Mas que suficiente para baterias, pero si piensas el cacharro para disparar mas eqiupos puede que te quedes justo. Ademas de ello cuenta con 4 compases de 16 pasos cada uno, en MAshine le das el tamaño que quieras a los patrones o frases.
El Secuenciador de MD es algo fabuloso y bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado, con sus pros y contras, pero muy particular y hermoso.

Mas alla de eso, creo que estamos comprando el chancho con el avion. Son cosas muy diferentes ambas, incluso te diria que podrian ser perfectamente compatibles las dos.

SAludos!
Subir
Mr. Nobody
#2075 por Mr. Nobody el 09/04/2016
¿¡Podriais por favor no comparar un plugin con una maquina!?
Subir
Cheloelectrico
#2076 por Cheloelectrico el 09/04/2016
Al final Moya tratare de buscar una maschine drums mas drive de segunda a ver. Aun puedo esperar. Gracias por la ayuda.
Y respondiendo la pregunta anterior! He tenido la maschine de native instruments y la MD trabajando! Pero como dicen no puedes comparar un plugins con una maquina real.! la calidad de maschine no me terminaba de encajar fácilmente en una mezcla de audio y después al mastering. Con la MD el sonido es tan claro que las mezclas siempre se me hacían mas fáciles por ende los Master finales sonaban mucho mejor.! Bueno si te sirve de algo esta es mi apreciación. Yo creo que ambas combinadas es un gran complemento.! Se se complementan las dos muy bien.. Saludos
Subir
sonicstar
#2077 por sonicstar el 09/04/2016
#2075 jajajaja, claro, una es un controlador con software y la otra es una caja de ritmos como dios manda. Nada que ver.
Subir
1
moya l
#2078 por moya l el 09/04/2016
De ahi el precio....
Subir
moya l
#2079 por moya l el 09/04/2016
Cheloelectrico, has estudiado la posibilidad de una rythm? Tambien tiene posibilidad de almacenar muestras.... Aunque algo mas cara, que por cierto tambien han bajado.
Subir
Demuff
#2080 por Demuff el 09/04/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas....

Me surge una duda, me gustaría poder secuenciar instrumentos externos como por ejemplo mi Access Virus.. ¿el secuenciador para tal efecto tiene las misma prestaciones en Machindrum que en rytm? ¿Cual es más potente?

Salidos..!!!
Subir
sonicstar
#2081 por sonicstar el 11/04/2016
Pues te recomiendo que si buscas puramente un secuenciador, compres una MPC 1000 o una 500 inclusive.
Yo no te puedo hablar de la Rhytm, pero como te he contestado en el mensaje numero 2077, con casi todas las especificaciones del secuenciador ( creo que me ha faltado que tiene ademas 6 CC asignables, y 3 notas de polifonia por paso para cada track MIDI) te digo que las maquinas Elektron como secuenciador,son algo justo en prestaciones. Yo no verias estas maquinas como puramente un secuenciador para disparar sintes externos.
SAludos!
Subir
MiguelC
#2082 por MiguelC el 16/05/2016
Hola tengo una pregunta sobre esta maquina
con la reducción de precio y posible reestock , estoy pensando en hacerme con una machinedrum

mi pregunta va orientada a ver que elijo si la versión normal o la UW , el tema sampling esta claro que es un valor añadido pero me preocupa mas el espacio para guardar mis cosas

es decir , nunca he tocado una machinedrum por tanto :

cuanto espacio tengo para guardar patrones y sonidos en la versión barata sin UW (y por tanto sin +drive)?

como se "guardan" las cosas ? se guardan patrones por separado y un tipo de sonido para cada patron? se guarda un conjunto de patrones dentro de un "proyecto" a lo ableton live cada patrón con su sonido?

como funciona esta parte y que diferencias habría entre una normal y una UW con +drive obviando el tema sampling?
no se si he logrado explicarme , gracias de antemano !
Subir
znk
#2083 por znk el 16/05/2016
#2082 Puedes trabajar en dos modos Classic y Extended. En modo Extended cada patron almacenado se vincula a un kit. Yo tengo la versión sin samples asi que no puedo decirte, aunque he visto videos que manipulan los samples en cada paso del patrón (parameter locks) y la verdad creo que amplia enormente las posibilidades (por ejemplo para hacer percusiones tipo glitch/IDM). La version normal creo que se pueden guardar 64 kits de percusión y 128 patrones (y siempre tienes la posibilidad de guardarlos en el ordenador mediante sysex).
Saludos
Subir
Barrote
#2084 por Barrote el 17/05/2016
Alguien escribió:


Aparte de los sampling está la capacidad de almacenaje en la máquina......
Yo cambié la RYTM por la MD UW+Drive y no me arrepiento.....para nada"!!!!
Subir
Mr. Nobody
#2085 por Mr. Nobody el 17/05/2016
Es mejor no mezclar intereses... o sintesis o sampling... o machinedrum u octatrack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo