Elektron Machine Drum, usuarios

Alanml
#241 por Alanml el 26/12/2007
Por fin esta tarde me ha venido la luz y he conseguido la manera para automatizar los 16 canales de la MD independientemente por logic, la verdad que es más sencillo de lo que pensaba.

Sabemos que la MD envia y recibe solo por 4 canales midi simultáneos entonces si lo tenemos del 1-4 lo que hacemos es lo siguiente.

Creamos una capa nueva en el environment (Entorno), seguidamente creamos 4 multi-instrumentos y solo habilitamos los canales de esta manera.

Multi 1 - canales 1 2 3 4
Multi 2 - canales 5 6 7 8
Multi 3 - canales 9 10 11 12
Multi 4 - canales 13 14 15 16

A cada multi-instrumento le ponemos el puerto por donde envía la información midi y los puertos midi 1 2 3 4 respectivamente para cada multi-instrumento.
Ej- Multi 1 puerto 1 Multi 2 puerto 2 ....

Ahora voy ha explicar la manera que tengo los canales en el arrange pero se puede hacer de varias formas.

Creo 20 pistas midi, la primera sera el multi 1 y debajo los canales 1 2 3 4 seguidamente el multi 2 y sus respectivos canales asi hasta llegar al cuarto.
Personalmente uso el canal del multi para escribir los eventos midi y los canales para automatizacion de cada uno.

Ahora cuando queramos automatizar el sd simplemente escribimos los eventos en el multi 1 y seleccionamos el canal 2 que seria el canal de sd predeterminado por la Drum le damos a grabar y todo parametro que toquemos en la caja de ritmos se grabará al momento en el canal midi y así con los 16.

Espero que lo entendais y sirva de ayuda para los usuarios de logic.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nisakku
#242 por nisakku el 27/12/2007
hola a todos. acabo de actualizar mi machinedrum mkII recién llegadita casi y todo fue bien, pero debo decir que he perdido todos los parameter locks que tenía en los pocos patterns que he hecho desde que la he recibido, así que atención antes de actualizar.

saludos, f.

http://www.myspace.com/fernandolagreca
Subir
Wallace
#243 por Wallace el 27/12/2007
mmm lo lei en el foro de elektronusers a ver si lo encuentro de nuevo y os lo pongo.. un saludo..
Subir
ingravitacionG
#244 por ingravitacionG el 30/12/2007
Hola! acabo de actualizar mi MD que tenia el OS 1.33 a la la version 1.50d y creo q la he liao. :( porque me va un poco rara....el serial number del mio es I 70 60....que es posterior al H60502047-45 q pone el las instrucciones....yo entendi que no se podian actualizar las anteriores y ahora creo q son las posteriores... no se, si alguien me puede ayudar :roll: lo agradeceria.

saludos!
Subir
Rubensdb
#245 por Rubensdb el 30/12/2007
ingravitacionG escribió:
....yo entendi que no se podian actualizar las anteriores y ahora creo q son las posteriores... no se, si alguien me puede ayudar :roll: lo agradeceria.!

lo que no se puede es desactualizar (downgrade, o volver a versiones anteriores de OS), actualizar puedes cualquier MD. Tranqui...
Subir
estudiofantastico
#246 por estudiofantastico el 30/12/2007
IngravitacionG , ¿A que te refieres con que te va un poco rara ??
Subir
Wallace
#247 por Wallace el 30/12/2007
eso digo yo que tipo de errores te da ???? iba a actualizar pero con lo que me decis de los parameter locks que no te los salva los que tenias, no lo voy a hacer porque sino me jode todo lo que tengo preparado.. ya lo salvare todo con calma...
Subir
1q41q42
#248 por 1q41q42 el 30/12/2007
Hola eso debes de hacer salvar todo antes de actualizar, tal y como pone en el archivo de texto que viene con el upgrade.

un saludo.
Subir
O?Segura
#249 por O?Segura el 30/12/2007
Con la aplicación C6, esto se hace en un "plis-plas" :mrgreen:
Subir
ingravitacionG
#250 por ingravitacionG el 30/12/2007
Hola! creo que ha sido una falsa alarma...nada mas actualizarla la he probado y los mutes no funcionaban bien y a empezado a perlar un poquillo. Lo he vuelto a probar ahora y parece que va bien. Gracias de todas formas a todos por contestar tan rápido! ah y no se me han borrado los antiguos patrones.



http://www.myspace.com/inigommkuz
Subir
nisakku
#251 por nisakku el 31/12/2007
hola. sí, efectivamente, va un poco rara al principio, pero luego todo va bien. a mí no me reconocía los parameters locks, la apagué, y al volverla a encender todo estaba en orden. ni siquiera me dio tiempo a volcarle los patters que tenía salvados, ya que todo funcionó bien de inmediato. consulté con elektron y me dijeron que no tenían idea que hubieran problemas. el archivo de texto que envían con la actualización avisa que si bien no se deberían registrar problemas, aconsejan hacer una copia. buen año a todos los md users.
Subir
Rofl rofl
#252 por Rofl rofl el 01/01/2008
Puedes hacer una copia, pero si luego no te deja downgradear, no sé para que sirve :lol: :lol:

Yo he actualizado una con serial E 50 10 y de momento no he visto nada raro.
Subir
Electriccafe
#253 por Electriccafe el 02/01/2008
Hola, me interesaria el manual de la machinedrum en castellano y no se donde encontrarlo, he estado buscando como loco, si sabeis de donde me lo puedo descargar os lo agradeceria....
Subir
Rubensdb
#254 por Rubensdb el 02/01/2008
Electric cafe escribió:
Hola, me interesaria el manual de la machinedrum en castellano y no se donde encontrarlo, he estado buscando como loco, si sabeis de donde me lo puedo descargar os lo agradeceria....

no sigas buscando...hasta que alguien no tenga un tiempo para traducirlo me temo que nada :?

saludos :P
Subir
migueldetoro
#255 por migueldetoro el 08/01/2008
Hola Gentes...Feliz año a todos!!

Ayer han colgado el la web de elektron el ultimo update del OS (1.50e).... :wink:

http://www.elektron.se/support/

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo