Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#331 por PETZOO el 06/02/2008
Hola a todos.

Una preguntita.

Cuando empiezo un patron de 0 y voy a poner la longitud de este, tengo 2 parametros separados por una barra por ejemplo 16/16, yo lo subo a 64/64 y se que el segundo parametro es la longitud del patron, pero el primero?, ¿para que sirve eso?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Antonio Escribano
#332 por Jose Antonio Escribano el 07/02/2008
hola a todos, como nuevo usuario que soy de esta peazo de caja de ritmos, me surgen muchas dudas a ver si alguien me las resuelve,

1º- como puedo dejar sonando solamente una pista en lugar de tener que mutear el resto.

2º- en ableton que es mi secuenciador, consigo por el canal midi 1 crear patrones en el secuenciador y los reproduce la md, pero como puedo automatizar la md , de tal manera que si por ejemplo toco el filtro de un instrumento eso me lo deje guardado en mi secuenciador.

3º y ultimo , a ver si alguien que utilice ableton me podria decir donde puedo seleccionar los kits de la md desde ableton, para que cuando carge un tema automaticamente se seleccione el kit ,

gracias.....
Subir
haikus
#333 por haikus el 07/02/2008
y yo una cosilla, puedo guardar todos los patrones de una vez en el ordenador? como?
Subir
migueldetoro
#334 por migueldetoro el 07/02/2008
aillo escribió:
Hola a todos.

Una preguntita.

Cuando empiezo un patron de 0 y voy a poner la longitud de este, tengo 2 parametros separados por una barra por ejemplo 16/16, yo lo subo a 64/64 y se que el segundo parametro es la longitud del patron, pero el primero?, ¿para que sirve eso?

Gracias.



Hola!

De hecho, el primero es la longitud del patron (1-64), el segundo es la longitud total sobre el que vas a trabajar (16,32,64) :shock: Joder, dicho asin no lo he entendido no yo :lol:

La forma en que vas a ver la diferencia mas facilmente "en vivo":

1)Empieza un patron desde cero

2)Elige la longitud (2ºdigito: Este numero determina la longitud maxima del patron; 16,32 o 64)..Digamos, por ejemplo 16.Aparecera 16/16.

3)Haz un patron sencillo,por ejemplo un bombo a negras (X---X---X---)

4)Ahora, ve bajando el valor del primer digito (16/16,15/16,14/16).....

Espero que este ejercicio te haya servido para aclararte algo mas que mi lamentable explicacion :oops:


Un Saludo
Subir
O?Segura
#335 por O?Segura el 07/02/2008
haikus escribió:
y yo una cosilla, puedo guardar todos los patrones de una vez en el ordenador? como?


Haciendo SySex.
Subir
O?Segura
#336 por O?Segura el 07/02/2008
También con la aplicación soft que hay en la página anterior para la MD.
Subir
haikus
#337 por haikus el 07/02/2008
te refieres a esto?
http://www.bl-project.com/Ivity.html
además es en MAX/MSP
Subir
O?Segura
#338 por O?Segura el 07/02/2008
Si tio, si!!

Lo he probado y funciona muy bien, además de poder crear, organizar, guardar, tus presets en tu ordenador..

Ahora han sacado una actualización, no se si en ésta o en breve, se iba a poder mapear los controles.
Subir
O?Segura
#339 por O?Segura el 07/02/2008
aillo escribió:
Hola a todos.

Una preguntita.

Cuando empiezo un patron de 0 y voy a poner la longitud de este, tengo 2 parametros separados por una barra por ejemplo 16/16, yo lo subo a 64/64 y se que el segundo parametro es la longitud del patron, pero el primero?, ¿para que sirve eso?

Gracias.


Simplemente es la lóngitud del patrón, podriamos decirlo así como "reproduce 16 de 16", si tienes activado 8/16 llegaría hasta el 8 y volvería a comenzar al patrón.
Subir
O?Segura
#340 por O?Segura el 07/02/2008
aesjaeg escribió:
hola a todos, como nuevo usuario que soy de esta peazo de caja de ritmos, me surgen muchas dudas a ver si alguien me las resuelve,

1º- como puedo dejar sonando solamente una pista en lugar de tener que mutear el resto.

2º- en ableton que es mi secuenciador, consigo por el canal midi 1 crear patrones en el secuenciador y los reproduce la md, pero como puedo automatizar la md , de tal manera que si por ejemplo toco el filtro de un instrumento eso me lo deje guardado en mi secuenciador.

3º y ultimo , a ver si alguien que utilice ableton me podria decir donde puedo seleccionar los kits de la md desde ableton, para que cuando carge un tema automaticamente se seleccione el kit ,

gracias.....


1.- O tienes todas activadas con MUTE, o de lo contrario deberías crear patrones distintos con las mutes que te interese, aunque quizás necesites bastantes y no sea una buena idea.

2.- Con el rec activado quizás puedas hacer esto, no estoy seguro...

3.- Deberás mandar Control Change. Crea una pista apartada de las de audio y crea clips con PC, simplemente lo disparas y listo.
Subir
PedroAntonio
#341 por PedroAntonio el 07/02/2008
Buenas amigos, por fin me llega la maquinita mañana viernes los de DMC me han hecho sufrir pero al final llegara mañana,,.


Una pregunta que he visto que hizo migueldetoro fue si se podia aplicar Swing a una sola nota , y he visto que no se ha contestado,, y creo que seria algo bastante interesante el poder hacer swing por notas ademas de por patrones.

¿miguel, has conseguido saber algo al respecto?, ¿sabes si se puede?.

Un saludo desde Arjona (Jaen).
Subir
migueldetoro
#342 por migueldetoro el 08/02/2008
Alguien escribió:
Una pregunta que he visto que hizo migueldetoro fue si se podia aplicar Swing a una sola nota , y he visto que no se ha contestado,, y creo que seria algo bastante interesante el poder hacer swing por notas ademas de por patrones.

¿miguel, has conseguido saber algo al respecto?, ¿sabes si se puede?.


No, todavia no he conseguido aeriguar si se puede , ni como....Sigo investigando, a ver si lo averiguo.... :?

Un Saludo
Subir
migueldetoro
#343 por migueldetoro el 08/02/2008
O?Segura escribió:
aillo escribió:
Hola a todos.

Una preguntita.

Cuando empiezo un patron de 0 y voy a poner la longitud de este, tengo 2 parametros separados por una barra por ejemplo 16/16, yo lo subo a 64/64 y se que el segundo parametro es la longitud del patron, pero el primero?, ¿para que sirve eso?

Gracias.


Simplemente es la lóngitud del patrón, podriamos decirlo así como "reproduce 16 de 16", si tienes activado 8/16 llegaría hasta el 8 y volvería a comenzar al patrón.



Joder, no se podria explicar mas claro con menos palabras... =D> =D>
Subir
Electriccafe
#344 por Electriccafe el 08/02/2008
Buenas!!!! Ayer mismo me llego por fin la MAchine!!!!

Migueldetoro, el swing en una sola nota se realiza seleccionando la opcion "SWING", cuando sale el menu para determinar el swing correspondiente, justo debajo puedes seleccionar ALL para todos los sonidos o para uno solo en concreto, despues de aceptar, en el secuenciador se eligen las notas donde quieres aplicar el swing.

Creo que es a lo que os referis, sino estoy yo tambien perdido sobre este asunto.
Subir
O?Segura
#345 por O?Segura el 08/02/2008
Electric cafe escribió:
Buenas!!!! Ayer mismo me llego por fin la MAchine!!!!

Migueldetoro, el swing en una sola nota se realiza seleccionando la opcion "SWING", cuando sale el menu para determinar el swing correspondiente, justo debajo puedes seleccionar ALL para todos los sonidos o para uno solo en concreto, despues de aceptar, en el secuenciador se eligen las notas donde quieres aplicar el swing.

Creo que es a lo que os referis, sino estoy yo tambien perdido sobre este asunto.


Exacto! de esta forma puedes aplicar swing a las notas deseadas.

Primero entra en el menú Swing, (Function+Swing), pulsa derecha para ponerte encima de los tracks, seguido selecciona la pista dónde quieres aplicarlo (Function+Nº Pista), y ahora sólo queda seleccionar las notas que quieres transladar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo