Elektron Machine Drum, usuarios

axelb
#61 por axelb el 25/06/2007
Aun no tengo la configuracion adecuada,osea que ableton,motu 828,y MD no se entienden.

tengo el midi out de la MD conectado al midi in de la motu.

en GLOBAL EDIT......

-midi base channel 1-4
-map editor......track
-local control...on
-sysex send y rec...en blanco
-midi progam change...on

en la vista SYNC..

-tempo in....external
-control in....on
-sync out...on

Ni mirando el manual consigo adaptar la MD a mi sistema.Carlosrubio tu que controlas live y MD por igual que estoy pasando por alto?

Otro dia preguntare sobre las automatizaciones midi y todo el tema ese de sysex,ufff

Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wego
#63 por wego el 26/06/2007
:shock:
Subir
O?Segura
#64 por O?Segura el 26/06/2007
axelb @ 25 Jun 2007 - 10:50 PM escribió:
Aun no tengo la configuracion adecuada,osea que ableton,motu 828,y MD no se entienden.

tengo el midi out de la MD conectado al midi in de la motu.

en GLOBAL EDIT......

-midi base channel 1-4
-map editor......track
-local control...on
-sysex send y rec...en blanco
-midi progam change...on

en la vista SYNC..

-tempo in....external
-control in....on
-sync out...on

Ni mirando el manual consigo adaptar la MD a mi sistema.Carlosrubio tu que controlas live y MD por igual que estoy pasando por alto?

Otro dia preguntare sobre las automatizaciones midi y todo el tema ese de sysex,ufff

Gracias chicos.


Hola tio.

Yo te recomendaría utilizar la MD de forma esclava, reproduciendo los kits de sonidos desde el live, o bien, reproduciendo las secuencias grabadas en tu MD manualmente.

La sincro sería:

Live como maestro.

MD como esclavo. Sólo tienes que tener activado en el menu Sync las opciones Tempo In y Control In, lo demás en off.

Local control déjalo en on por si reproduces secuencias desde live, y deja tambiñen activado Program Change para cambiar de kits desde live.

Sólo eso, ahora configura el live para que sea maestro y saque midi clock hacia la machine.

Suerte!
Subir
werterin
#65 por werterin el 01/07/2007
wenas,me recomendais la MD para usarla de caja ritmos con el microkorg?
me parece que soy mas de hardware que de software..
Subir
O?Segura
#66 por O?Segura el 01/07/2007
werterin @ 01 Jul 2007 - 06:46 AM escribió:
wenas,me recomendais la MD para usarla de caja ritmos con el microkorg?
me parece que soy mas de hardware que de software..


Todo dependerá del tipo que música que hagas, pero pienso que podria ser una buena conbinación.
Subir
AbLive
#67 por AbLive el 02/07/2007
Hola buenas es la primera vez que escribo en el foro,necesito algo de ayuda y despues de intentar leer todos los post posibles no logro solucionar el problema aunque lo tengo mas o menos pillado:
Tengo la machinedrum desde hace unos meses...quiero conectarla como el compañero axelb para disparar los clips desde live(osea esclava) he puesto la configuracion como le habeis esplicado..entonces, abro live creo una pista midi dandole entrada de la tarjeta luego creo una de audio dandole entrada in y eligiendo la entrada de tarjeta que quiero que me suene....y me suena lo que quiero(el clip), pero tambien me suena a la vez el sonido que sale de la machinedrum como si fuera el audio de la machinedrum....creo bueno seguro que debo de tener mal la configuracion de Live...
No se si me he esplicado bien....pero bueno..

porfavor ayudadme porque no se si tirarla(la machinedrum)por la ventana o tirarme yò por torpe... :x

un saludo y gracias.
Subir
werterin
#68 por werterin el 02/07/2007
O?Segura @ 01 Jul 2007 - 10:37 PM escribió:
werterin @ 01 Jul 2007 - 06:46 AM escribió:
wenas,me recomendais la MD para usarla de caja ritmos con el microkorg?
me parece que soy mas de hardware que de software..


Todo dependerá del tipo que música que hagas, pero pienso que podria ser una buena conbinación.

basicamente una especie de electro de atmosferas diriamos espaciales jaja,tipo legowelt y algo de minimal
Estuve mirando por el foro la mc 909 tmbien,cual de las dos veis mejor?
se dispara mucho el precio de primera mano una de otra?
Subir
O?Segura
#69 por O?Segura el 02/07/2007
Wertein, entonces la Machine Drum sin dudarlo.

Ya contarás.
Subir
werterin
#70 por werterin el 02/07/2007
bueno,ya contare..jaja espera a que reuna en 3 meses el dinero :)
porque sin dudarlo,me lo puedes explicar?
Subir
O?Segura
#71 por O?Segura el 02/07/2007
Ablive, no entiendo muy bien tu problema.

Para empezar, ¿tienes configurado la sincronización de live y MD?, ¿o tu problema empieza desde ahi?
Subir
AbLive
#72 por AbLive el 02/07/2007
hola!!!o?segura....primero gracias por responder....

mi problema es el siguiente...yo tengo hecho la configuracion que le diste a axelb:

Live como maestro.

MD como esclavo. Sólo tienes que tener activado en el menu Sync las opciones Tempo In y Control In, lo demás en off.

Local control déjalo en on por si reproduces secuencias desde live, y deja tambiñen activado Program Change para cambiar de kits desde live


ok???yo lo tengo asi porque mi idea es controlar las secuencias que tengo en la md y desde un clip de live....hasta aqui lo tengo bien?

desde live no tengo casi ni puta idea de sincronizarlo pero haciendo mas o menos lo que he leido en post y modificandolo poco a poco he conseguido que me suene la md en un clip dandole a este entrada de la tarjeta...sonar me suena lo que yo quiero pero.....cuando aprieto el play del clip me viene parece que sea el audio directo desde la md, entonces me suena el sonido directo de la md y el clip a la vez y encima el clip con latencia..

entiendes?
si lo ves complicado no te preocupes... :estonova:

gracias
un saludo
Subir
O?Segura
#73 por O?Segura el 03/07/2007
Creo que ya se lo que te ocurre.


Como dices estás sincronizando la MD desde live, pero a la vez la estás usando de generador de sonidos mientras lanzas notas midis desde live.

Yo te recomiendo que lo hagas solamente de una de las dos maneras, o bien de forma exclava, o bien como generador de sonidos.

Yo prefiero usarla como generador de sonidos, pero pierdes algunas cosas buenas de la caja, como el Swing...

Prueba a quitar la sincronización y úsala sólo como generador.

Ya me cuentas, suerte!!
Subir
AbLive
#74 por AbLive el 03/07/2007
O?segura.....

aun no he probado nada ahora lo probare y te dire....lo que he deducido de lo que tu me has dicho esque la tengo sincornizada de las dos maneras entonces por eso me suena dos veces a la vez no?

Lo primero cuando te decia que me sonaba la machinedrum cuando apretaba el clip midi de live me sonaba todo el pattern que tengo en ese momento en la md..ok??

Lo segundo mi idea es para hacer un live ponerla como exclava y para hacer algun tema como generador de sonidos...

Yo la tengo que cuando disparo una nota midi me suena el pattern del md que tengo en ese momento. Y en live a un canal de audio le asigno los canales de entrada de la tarjeta donde tengo asignados los sonidos de la md y asi me suena el pattern por diferentes canales de live para darle efectos etc.., en este momento es como la quiero utilizar, osea que nos centraremos en esta sincronizacion porque si no sera un jaleo vale???

ya me dices algo...chao y perdona por darte la tabarra deestas maneras.

un saludo
Subir
O?Segura
#75 por O?Segura el 03/07/2007
Alguien escribió:
Lo primero cuando te decia que me sonaba la machinedrum cuando apretaba el clip MIDI de live me sonaba todo el pattern que tengo en ese momento en la md..ok??

Claro, estabas disparando un patron de la MD.

Alguien escribió:
Lo segundo mi idea es para hacer un live ponerla como exclava y para hacer algun tema como generador de sonidos...

Correcto, creo que es lo mejor.

Alguien escribió:
Yo la tengo que cuando disparo una nota MIDI me suena el pattern del md que tengo en ese momento. Y en live a un canal de audio le asigno los canales de entrada de la tarjeta donde tengo asignados los sonidos de la md y asi me suena el pattern por diferentes canales de live para darle efectos etc.., en este momento es como la quiero utilizar, osea que nos centraremos en esta sincronizacion porque si no sera un jaleo vale???

Por lo que dices tienes activada la opción, que cuando la MD recibe una nota específica te dispara un patrón, yo sinceramente no la usaria de esta forma. Una de dos, o la sincronizas mediante live, o la usas como generador de sonidos disparándola mediante eventos midi desde live.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo