Elektron Machine Drum, usuarios

klein
#871 por klein el 08/10/2008
aillo,he hecho el testeo y..está todo o.k..(sin funcionar,klaro)he mirado el manual,pero el mio no tiene pagina 77 :shock: ..voy a bajarme el ultimo....gracias.

rofl rofl,miedo me dá de toketearla tio,pero por lo visto el precio de las reparaciones del servicio tekniko de elektron valen un webo.si que no me atreveria a abrirla,pero un reseteado y testeo...no kreo que pase nada...gracias,tio por el konsejo

por cierto en la eskina izkierda de la pantalla sale una letra k permanentemente mientras parpadea la pantalla.

gracias a todos y desgracias a mi :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#872 por estudiofantastico el 08/10/2008
Vaya,yo q crei q ya estaria solucionado :cry: No te puedo ayudar socio, ya lo siento.

Suerte amigo :wink:
Subir
klein
#873 por klein el 08/10/2008
siempre agradecido,estudio!!!!!!!!!!!.abrazako,bro.
Subir
Jose M. Rodriguez
#874 por Jose M. Rodriguez el 08/10/2008
hola klein, ¿la MD es una mkI o mkII ? ¿y la Monomachine?
Subir
klein
#875 por klein el 09/10/2008
ke tal er1mkII?la md es la mkI,la monomachine... el primer modelo que salió.gracias.

alguno la habeis mandado fuera a reparar???os ha tardado mucho??os han sablado???? #-o
Subir
Rubensdb
#876 por Rubensdb el 09/10/2008
regreso de vacaciones...siento la demora del manual chicos!

Ya ando en ello de nuevo :P

saludos
Subir
Jose M. Rodriguez
#877 por Jose M. Rodriguez el 09/10/2008
klein escribió:
ke tal er1mkII?la md es la mkI,la monomachine... el primer modelo que salió.gracias.



¿son las dos MKI (las antiguas)? ¿el alimentador de tu monomachine es exactamente igual al de la MD? me explico, el alimentador de la MK I es de 6 voltios AC (corriente alterna)/2.8 amperios, en la MKII es de 5.7-6.3V DC (corriente continua) / 3.5 amperios.

si son iguales: has probado el alimentador de la machinedrum con la monomachine y funciona OK, ¿y el de la mono en la machinedrum?

un saludo.
Subir
klein
#878 por klein el 09/10/2008
si son iguales: has probado el alimentador de la machinedrum con la monomachine y funciona OK, ¿y el de la mono en la machinedrum?

un saludo.[/quote]

gracias por tu respuesta,er1mkII....si es que no veas la semanita!!!!!.el adaptador de la monomachine me vino roto, :? y no lo puedo probar.ya he pedido dos nuevos a elektron.tiene toda la pinta de que sea del boton de encendido o apagado que haga una mala conexion o de la toma de corriente o de..........habrá que mandarla a arreglar,joooder.y este finde puente!!! :x .defeko en el altísimo,koño,ostias yá. :evil: :evil: :evil: :evil:
no sé si esperarme a probarla kon los otros adaptadores,pero kreo que no solucionará nada..

nunka pensé que se pudira echar de menos tanto una makina tanto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
PETZOO
#879 por PETZOO el 12/10/2008
Estoy programando la BCR2000 y me gustaria poder hacer un mute de cada pista de la makina (MD,BD,SD...) con un botón de la BCR.

Mirando el manual no encuentro q tipo de parámetro (CC#...)y numeros tengo que mandar para mutear las 4 partes en el canal 13.

¿Alguna ayudita?

Gracias.
Subir
Aimarma
#880 por Aimarma el 21/10/2008
Qué tal va el manual? si necesitais ayuda decirmelo.

Por cierto cual es el mejor controlador para añadirle a la md? vengo de una electribe, y francamente es cierto al elektron le da mil vueltas, pero la electribe era más divertida para directo, cuando hago algo en la electon parece más que estoy haciendo la la contabilidad de la empresa que "tocando" un insturmento
Subir
fiterano
#881 por fiterano el 22/10/2008
Aimarma escribió:
Qué tal va el manual? si necesitais ayuda decirmelo.

Por cierto cual es el mejor controlador para añadirle a la md? vengo de una electribe, y francamente es cierto al elektron le da mil vueltas, pero la electribe era más divertida para directo, cuando hago algo en la electon parece más que estoy haciendo la la contabilidad de la empresa que "tocando" un insturmento



Me paso ami lo mismo, cambie mi electrive Mx, la azul de balvulas por la Md y la cosa cambia, la Mx es ponerte y hacer, pero cuando en la MD te lo curras...
Subir
Aimarma
#882 por Aimarma el 22/10/2008
fiterano escribió:
Aimarma escribió:
Qué tal va el manual? si necesitais ayuda decirmelo.

Por cierto cual es el mejor controlador para añadirle a la md? vengo de una electribe, y francamente es cierto al elektron le da mil vueltas, pero la electribe era más divertida para directo, cuando hago algo en la electon parece más que estoy haciendo la la contabilidad de la empresa que "tocando" un insturmento



Me paso ami lo mismo, cambie mi electrive Mx, la azul de balvulas por la Md y la cosa cambia, la Mx es ponerte y hacer, pero cuando en la MD te lo curras...


Si, yo tenia una esx, que bueno sigo teniendo pero se la he dejado a un colega. Y mi pregunta era esa, si con un controlados uc33 por ejemplo, s epeude conseguir que sea más dinámico el uso dela elektron...y si no es demasiado dificil conseguirlo...
Es decir...se podrian asignar los faders al control de volumen, asi como los potes a los otros controles como decay, delay filtros etc? necesitaria 3 carreras para conseguir hacerlo?
Subir
Rofl rofl
#883 por Rofl rofl el 22/10/2008
Sólo asignas los canales midi de cada cosa a la UC y ya está, simple:

Rofl rofl escribió:
aillo escribió:
¡¿Hasta q numero llegan estos parametros CC de la MD hasta el 119 ?.( no creo q tenga mas q el standard midi (127) pero lo pregunto por si acaso).¡


mmm imprimí un pdf con todos los números CC, de canales y tal, es este: machinedrumm all midi cc # doc

http://elektron-users.com/index.php?opt ... &Itemid=30
Subir
PETZOO
#884 por PETZOO el 22/10/2008
Aimarma escribió:
fiterano escribió:
Aimarma escribió:
Qué tal va el manual? si necesitais ayuda decirmelo.

Por cierto cual es el mejor controlador para añadirle a la md? vengo de una electribe, y francamente es cierto al elektron le da mil vueltas, pero la electribe era más divertida para directo, cuando hago algo en la electon parece más que estoy haciendo la la contabilidad de la empresa que "tocando" un insturmento



Me paso ami lo mismo, cambie mi electrive Mx, la azul de balvulas por la Md y la cosa cambia, la Mx es ponerte y hacer, pero cuando en la MD te lo curras...


Si, yo tenia una esx, que bueno sigo teniendo pero se la he dejado a un colega. Y mi pregunta era esa, si con un controlados uc33 por ejemplo, s epeude conseguir que sea más dinámico el uso dela elektron...y si no es demasiado dificil conseguirlo...
Es decir...se podrian asignar los faders al control de volumen, asi como los potes a los otros controles como decay, delay filtros etc? necesitaria 3 carreras para conseguir hacerlo?


Yo me pille el BCR2000 para usarlo con varias makinas y un sec hardware.
El motivo para pillarlo, en realidad, fue para poder meter cc#s en el secuenciador sin liarla con los cables.

A la hora de configurarlo es lo que me dejo mas flipao, super sencillo, tiene un metodo "learn" en el que enchufarias el midi out de la md al in de la bcr y le dices que aprenda para cada knob lo que mueves en la MD y ya te pilla solo el midi cc que le corresponde.
En un rato corto tenia configurados perfectamente la MD y la Mono.El blofeld fue un poco mas de movida con eso de que no tiene midi out, asi que lo he tenido que hacer a mano.

Tambien puedes ponerle los mute a los pulsadores (actualizando el so de la md a la ultima version), e incluso creo (esto no lo he probado) manejar el secuenciador por pasos poniendo la nota o kitandola en cada paso.

En ppio te diria que la mejor manera de manejarlo seria usar 16 configuraciones distintas, una por BD,Sd... y en cada uno de sus 24 potenciometros puedes poner lo que quieras.Y despues puedes montarte otra configuracion (en realidad trae 32 memorias) para los 16 volumenes y mutes.y las demas si te interesa para parámetros comunes que siempre uses (como decay del charles o algo asi en un knob y todo lo que kieras).

Tambien se pueden apilar el bcr y el bcd (aunque no le veo mucha utilidad al fader si solo es para el volumen, cosa que puedes poner a un knob), pero eso queda a la elección de cada uno.

En teoría (tampoco lo he probado) si conectas el midi out de la md al in de la bcr te debe poner los parámetros en la bcr como estan en la MD (dudo que esto funcione a no ser que la MD mande un cc que este grabado en el patron como "parameter locks")

En definitiva, mi opinion..barato, no tiene una buena calidad de construcción, pero hace su papel.
En cuanto a la utlidad, para mi es muy util, tendrias cada knob de la makina en un knob independiente y podrias retorcer a la vez parametros que estan en distintas pantallas en la MD.
AHora debes valorar tu si es lo que estas buscando.

Un saludo.
Subir
chilenolocuaz
#885 por chilenolocuaz el 25/10/2008
socorro por favor!!
mi machine no suena de repente...
no me hacen caso los knobs cuando los muevo...no se mueven en el display....
no suena nada.
pero el secuenciador si arranca...
a alguien le ha pasado??

e tocado algo??
hago un reset factory??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo