Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#991 por PETZOO el 19/01/2009
Lo de que no se salte los efectos cuando sale por otra salida no se puede hacer por ahora (q yo sepa), es una de las cosas que pone en el manual.
Realmente la idea q tuvieron es la de direccionarlo "limpio" por esa salida para que tu le apliques los efectos con alguna unidad de efectos externa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Garz
#992 por Garz el 19/01/2009
pues es muy estraño porque si pongo la machine de maestra funciona bien...
mirare mas....
Subir
alespardo
#993 por alespardo el 19/01/2009
Que es lo que le mandas por los canales pq a mi me iba bien cuando lo hacia asi en la mia.



vic mañana nos vemos las caras. Ponle la cadena al TI q me lo llevo :lol:
Subir
PETZOO
#994 por PETZOO el 19/01/2009
vic.bit escribió:
pues es muy estraño porque si pongo la machine de maestra funciona bien...
mirare mas....

A ver si la tienes puesta para que admita solo el midi start,stop y pause (param CTRL IN) y no como esclava midi de tiempo.
Es facil de ver, pon el tempo del patron a 130 y dispara el maestro a 120.(Alguna vez he tenido movidas con esto).
Subir
Garz
#995 por Garz el 19/01/2009
alespardo escribió:
Que es lo que le mandas por los canales pq a mi me iba bien cuando lo hacia asi en la mia.

vic mañana nos vemos las caras. Ponle la cadena al TI q me lo llevo :lol:


hey de puta madre que vengas;) al ti no le hacen falta cadenas que con la maraña de cables dudo que te lo puedas agenciar, por cierto, sabías que duermo con el?? patricia está hasta el culo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


a lo que de verdad importa.... solo le saco por la salida C el bombo, el resto por las A/B, solo me interesa eso mas que nada para evitar que el compresor de la machine me coma el resto de señales si le meto un bombo potente....

aillo escribió:

A ver si la tienes puesta para que admita solo el midi start,stop y pause (param CTRL IN) y no como esclava midi de tiempo.
Es facil de ver, pon el tempo del patron a 130 y dispara el maestro a 120.(Alguna vez he tenido movidas con esto).


yo la tengo puesta asín:

tempo in: external
control in: on
tempo out: off
control out: on

probe alternando todo tipo de posibilidades y nanai de la china, la putada es que con la machine de maestra no puedo utilizar bien el virus control del VIrus TI porque los arpegios se van al carajo, y si pongo el ableton de maestro, puedo utilizar el virus control pero no puedo separar las pistas de la machine.
menuda jodienda
Subir
maldito_DB
#996 por maldito_DB el 21/01/2009
hola
¿alguien me puede explicar que son las ram machines, y las midi machines?
no se si formule bien la pregunta:
cuando vas a edit para cargar los sonidos en Synt, esta las mid y las ctr machines,

y otra pregunta, le enchufe movidas a las entradas q tiene pero no suena nada, hay q habilitar algo u hacer otra cosa?
(tengo la primera version de la machine)

un saludo!!
Subir
Rofl rofl
#997 por Rofl rofl el 21/01/2009
Midi para controlar instrumentos midi externos, y Control, para controlar cosas internas de la machine como puede ser las opciones del delay en el main.
Subir
maldito_DB
#998 por maldito_DB el 22/01/2009
¿podrías especificar un poco más porfa?
es que lei el manual y no me entero de esa parte,
lo de controlar midi externo no me importa
pero lo de ctrl si me gustaria saber hacerlo
Subir
Garz
#999 por Garz el 23/01/2009
maldito_DB escribió:
¿podrías especificar un poco más porfa?
es que lei el manual y no me entero de esa parte,
lo de controlar midi externo no me importa
pero lo de ctrl si me gustaria saber hacerlo



yendo a lo practico, lo que te recomiendo es que actives ctrl in y ctrl out, contectas la machine por midi a tu secuenciador, y asignas cualquier parametro al knob de la machine. de esta manera ya sabes que señal cc manda el parametro de esa pista de la machine, solo tienes que configurar tu controlador midi con el mismo canal y parametro que te marco el sequenciador y ya puedes controlar la machinedrum desde un controlador externo

Con ableton si haces una pista midi y le dices que recoja la entrada de la machine puedes grabar las automatizaciones de la machine, solo tienes que volver a mandarsela a la machine para que se reproduzcan solas....

todo esto es muy util pero necesitas un minimo de midi, si lo tienes no te sera dificil sino experimenta, juega al descarte y aprenderás muy bien como funciona y sobre todo presta atencion en que el secuenciador reciba y envie el midi siempre.
saludos
Subir
Garz
#1000 por Garz el 23/01/2009
Ya que me pongo.....Alguien de por aquí tiene PERFECTAMENTE sincronizado el ableton con la machinedrum?

yo tanto poniendo la machine de maestra como de esclava los sincronizo, pero si pongo simplemente dos bombos ( uno de la machine y otro en un clip de ableton) si me suena sincronizado pero no de forma constante se notan pequeñas variaciones que se perciben en el ataque de los dos bombos no siempre hace el mismo clip ( no se si me explico...)

tambien puedo observar que cuando pongo el ableton de maestro al pulsar en la machine en el boton tempo veo que oscila medio bpm arriba medio abajo, a veces incluso un bpm.... hay alguien a quien no le pase?

si pongo la machine de maestra el bpm del ableton no oscila, pero el efecto al poner dos bombos continua, supongo que en realidad si oscila pero ableton no lo muestra...

Me raya mucho este tema porque a la hora de grabar en audio lo que sale de la machine no va PERFECTAMENTE sincronizado y me tengo que rayar con el warping....

yo lo que creo es que es cagada del ableton, siempre se hablo muy bien del reloj midi de la machine y ojala me equivoque pero ni con un generador de midi clock lo resuelves ya que tendras que ajustar el retardo en ableton con la consiguiente oscilación...

no se, me gustaría que alguno de vosotros que piense que la sincronia es estable y constante que haga la prueba que os comento de los dos bombos y cuente
Subir
Garz
#1001 por Garz el 24/01/2009
Despues de unas cuantas horas loqueando creo que encontré la manera de tener la machine y el ableton "sincronizadas" entre comillas porque ni siquiera activo la sincronia ni ableton ni machine pero es la solución a los problemas que antes os comentaba, la solución en este tema que abrí en el foro de ableton:

sincronia-prueba-del-algodon-t243173.html
Subir
PedroAntonio
#1002 por PedroAntonio el 25/01/2009
Hola amigos llevo mucho tiempo sin entrar por estos lares espero que la cosa siga bien y no decaiga mucho este foro y mas con las nuevas actualizaciones que tenemos para nuestros cacharros.


Yo tengo una pregunta que es prácticamente la que he tenido siempre y es con el tema del Swing que la verdad es que no se si es que lo hago mal o es que trabaja así el swing.

¿Por que cuando cambio la cantidad de swing me varia todas las notas, aun indicando que pattern cambiar ya que lo paso del modo all al modo por pattern?.

¿No se pueden aplicar cantidades distintas de Swing a cada Pattern?.

Cuando hago alguna base house y me empieza a quedar como yo quiero y necesito un swing distinto me lo cambia todo y ya digo que lo cambio del modo all al que te permite indicar el instrumento.

Mis Pasos son los siguientes:

- Con la rueda me coloco en el instrumento al que quiero aplicar swing.
- Entro en el modo Swing y le cambio el valor de all al instrumento en el que estoy.
- Le doy la cantidad de Swing que quiero aplicar y las notas donde quiero aplicarlo.
- Y aplico.

Bueno pues esto lo hago en otro instrumento aparte y cuando estoy asignando la cantidad de Swing tambien me desplaza las otras notas.

¿Esto es asi?, ¿Que hago mal?, ¿alguien sabe donde puedo ver un video de como aplicar el Swing si es que lo hago mal?.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
PETZOO
#1003 por PETZOO el 27/01/2009
Por lo poco que sé, el swing funciona así.

El parámetro del swing (el del %) es unico para el patrón y global para todas las pistas.

Si nos olvidamos del "all" que sirve para ponerle el swing a todas las pistas sin tener q entrar una a una, podemos asignar los pasos en los que keremos que se produzca el swing.
Por tanto, trabajando en la pantalla swing pista a pista, podriamos no ponerle swing al bombo y si al charles y a la palma en diferentes pasos.

No se si me he explicado.

Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#1004 por PedroAntonio el 27/01/2009
aillo escribió:
Por lo poco que sé, el swing funciona así.

El parámetro del swing (el del %) es unico para el patrón y global para todas las pistas.

Si nos olvidamos del "all" que sirve para ponerle el swing a todas las pistas sin tener q entrar una a una, podemos asignar los pasos en los que keremos que se produzca el swing.
Por tanto, trabajando en la pantalla swing pista a pista, podriamos no ponerle swing al bombo y si al charles y a la palma en diferentes pasos.

No se si me he explicado.

Un saludo.


Si te has explicado fenomenalmente, es mas he hablado con el Sr.Jhon de Electron y me ha dicho que efectivamente que el swing actúa de esa manera y no hay mas, le he comentado que si seria posible para alguna actualización nueva la de implementar que el Swing tuviese valores independientes para cada instrumento cosa que creo seria una pasada en una maquina pensada para crear patrones rítmicos impensables.

El me ha contestado:
"Due to the architecture of the Machinedrum this is unfortunately not possible to implement within a reasonable time frame."

Vamos que la plataforma o arquitectura de la machine no lo permite y no es posible su implementación en un corto periodo de tiempo.
Tal ve cuando saquen otro modelo de Machine seria posible mientras dejemoslas como están que no están nada mal. Pienso que este mismo caso también seria aplicado al tema del Acent ya que seria bueno que cada instrumento tuviese su valor correspondiente y no uno genérico para todas.

Un Saludo a todos. =P~
Subir
klein
#1005 por klein el 29/01/2009
ke tal gente???una kosa...sabeis de algun mueble pekeñito de sobremesa para enrackar(o no) la machine,ke se kede un pelin inklinada????...un saludo.

se te echaba de menos,pedro antonio.un abrazo,paisano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo