Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#1276 por PETZOO el 27/09/2009
La mk2 de cabeza. tiene el doble de memoria para cada patron, osea con la mk1 solo puedes poner 8 compases y con la mk2 pones 16.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Electriccafe
#1277 por Electriccafe el 02/10/2009
Chavales, nuevo firmware para nuestras makinas, la 1.53:

"List of changes from Machinedrum SPS-1 OS 1.52F to 1.53
-------------------------------------------------------

Updates -------

-Global menu has been repartitioned to make room for more sub menus, but all options are still easily located.
-Turbo menu added to Global page enabling up to 10x MIDI speed communication between compatible units.
-MKII only: Global Mechanical settings menu enabling higher resolution of the encoders, find them in the Control sub menu.

Bug fixes ---------

-Undo function not available when externally synced. Fixed.
-3/4 tempo speed made sequencer drop parameter locks. Fixed.
-CTR-RE/GB/EQ/DX machines sometimes hung the machine when switching between them and ordinary machines. Fixed."

A disfrutarlo!!!!!!!
Subir
maldito_DB
#1278 por maldito_DB el 02/10/2009
aillo escribió:
La mk2 de cabeza. tiene el doble de memoria para cada patron, osea con la mk1 solo puedes poner 8 compases y con la mk2 pones 16.

pensaba que lo máximo en la sps 1 eran 4 compases, enlazando dos patrones de 2 compases cada uno...
¿cómo se sacan 8? :roll:
Subir
O?Segura
#1279 por O?Segura el 02/10/2009
¿Alguien sabe cual es el último OS que puede instalarse en las viejas MK1?
Subir
Electriccafe
#1280 por Electriccafe el 02/10/2009
Creo que aqui tienes la respuesta, osegura:

* Machinedrum OS 1.53 Release information * -------------------------------------------
NOTE 1: Machinedrums with OS:es exceeding 1.29 are _not_ downgradable below 1.29!
NOTE 2: Machinedrums with OS:es exceeding 1.50 are _not_ downgradable below 1.50!
NOTE 3: Machinedrums MK2 can NOT be downgraded to OS versions below 1.50 because of internal hardware updates incompatible with previous versions.

IMPORTANT: Machinedrum Classic past serial number H60502047-45 should NOT be downgraded to OS versions below 1.31 because of internal hardware updates incompatible with previous versions!

Es decir, puedes actualizar a la ultima version, lo que no podras sera "downgradear" depende de la MD que tengas.

Si estoy equivocado que alguien lo aclare, en la page de elektron no esta muy claro..... :?
Subir
nakome
#1281 por nakome el 03/10/2009
yo lo he instalado y perfecto por ahora
saludos
Subir
O?Segura
#1282 por O?Segura el 03/10/2009
Ok, gracias a los dos.
Subir
Garz
#1283 por Garz el 06/10/2009
hola a todos, esto es una pregunta para los que como yo tengan la mnm y la md.

Cuando las tenéis sincronizadas, da igual cual sea la maestra, os oscila el bpm de la maquina esclava??

solo unas decimas pero amí me oscila.... :cry:
yo tengo las dos mk2 y la md con sampler, supongo que será normal pero por preguntar....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1284 por D4v & DeKa3r Records © el 07/10/2009
En mi caso, en la monomachine sfx6, es o no esclava, funcionando correctamente. Un saludo
Subir
Garz
#1285 por Garz el 07/10/2009
joder pues no lo entiendo... conecte como las conecte el bpm oscila +-0.2 arriba o abajo en la maquina esclava, no puede ser que fallen las dos maquinas precismente en eso :cry: :cry:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1286 por D4v & DeKa3r Records © el 07/10/2009
mirate a ver las conexiones midis si envian o recibe alguna automatización en el patrón de velocidad, porque no deberia de cambiarte la velocidad salvo que conectes muchos hardware en linea. Un saludo
Subir
Garz
#1287 por Garz el 07/10/2009
no tío, patrones vacios en ambas maquinas, sin pulsar el play ya oscila la maquina que este como esclava, da igual cual, luego tengo conectado un dsi evolver y el bpm no oscila pero porque no marca decimales como los marca la md y la mnm,
la tuya los marca?
a lomejor tienes la mk1 y no se si lleva decimales en el bpm
Subir
Electriccafe
#1288 por Electriccafe el 08/10/2009
Vic.bit, prueba a poner de esclava una de las dos y de maestro el ableton, y luego haz lo mismo con la otra.
Por lo menos sabras cual de las dos te da el problema, si de esta forma te va todo correcto, podria ser un LFO o algo asi que este mandando señal MIDI correspondiente al pitch o vete tu a saber a que parametro......

Cuidadin con cruzar canales MIDI (1,2,3,4 - 5,6,7,8 - etc.....) con las ELEKTRON porque suelen hacer cosas raras raras......

Prueba otra cosa, asigna en las opciones GLOBAL - BASE CHANEL de una de ellas del 5 al 8, y en la otra del 9 al 12, y deja los demas cacharros (DSI en tu caso) para del 1 al 4.

Aunque hagas esto, tu puedes asignar una maquina MID a cualquier track (vamos a poner de la MD por ejemplo) que funcione y controle de los canales 1 al 4, asi nunca habra cruzes de canales y tendras todo separadito y ordenado......

Asi lo tengo yo y no me ha vuelto a hacer nada extraño en cuanto a señales MIDI
Subir
Electriccafe
#1289 por Electriccafe el 08/10/2009
.
Subir
Garz
#1290 por Garz el 08/10/2009
si es como lo tengo, y ademas, si pongo como maestro el ableton el bpm de cualquiera de las dos maquinas y el dsi evolver oscila incluso mas que si pongo de maestro alguna de las elektron, los canales midi separados, lo tengo todo bien ordenado, incluso hice un kit totalmente vacio y nada.....yo creo que es porque el modelo mk2 marca los decimales del bpm y es mas sensible, porque en el dsi evolver no marca decimales y no oscila, estando en la cadena midi despues de las elektron.

Alguien puede confirmar si los modelos mk1 marcan decimales del bpm??

joder empiezo a pensar que podría ser de los cables midi que utilizo, pero no creo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo