Elektron Machine Drum, usuarios

O?Segura
#121 por O?Segura el 17/10/2007
Beinger escribió:
Hola, me gustaria saber como podria automatizar desde logic 8 mi machinedrum, creo una pista midi en logic de ai le pongo q salga por el out de la tarjeta asta en el in de la md doy a la tecla del teclado correspondiente a la caja x ejemplo y lo secuencio en logic asta ai todo bien xo a la ora de automatizar no consigo ni si kiera cambiar un parametro si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido, gracias!!!!


Simplemente debes saber que número de control quieres automatizar, para eso sólo tienes que conectar el midi out de tu MD a la entrada de logic, sea tarjeta o como lo tengas. Bien, ahora simplemente cuando muevas cualquier rotatorio, en la transport de logic te indicará a que número de control corresponde.

Después puedes hacerlo de varias maneras, la más sencilla, grabas en logic mientras mueves los rotatorios de la MD, de está forma se quedarán grabados y ahora sólo tendrás que reproducir los eventos hacia la MD, previamente conectada mediante cables midi.

Otra opción sería hacerlo manualmente, desde el editor hyper, pero igual te lías más...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Carrillo
#122 por Carlos Carrillo el 17/10/2007
Muchas gracias O?Segura aora mismo voy a probarlo :D
Subir
O?Segura
#123 por O?Segura el 18/10/2007
Pruébalo y nos cuentas :wink:
Subir
1q41q42
#124 por 1q41q42 el 23/10/2007
Bueno si alguien tiene la SPS 1 y quiere hacer el Upgrade a la SPS 1 UW , ELEKTRON a puesto en su tienda 10 unidades de las cuales ya solo quedan 8 .

http://www.elektron.se/products/?prod=EA_UPGR-uw

5x MD synths

2048 kB DSP Sample Memory

32x Flash Based ROM Machines

2x Realtime Sample Machines

12-bit Dynamic Sample Engine

Three Month Warranty on upgraded parts

SPS 1 UW :Upgrade your Machinedrum! This limited UW Upgrade will transform your original Machinedrum SPS-1 into a Machinedrum SPS-1UW. The procedure is simple, buy the upgrade and ship your unit to us. We'll take care of the rest. Once returned the Machinedrum will behave exactly like a Machinedrum UserWave. Fill up the sample ROM slots with those special samples you've always wanted to use and explore the DJ-specialized realtime sample RAM machines.

We change the full internal dual DSP core to the UW version. What you get back is your Machinedrum, as a true UW, fully upgraded internally and visually. Check the UW product for the full specification! You will need to ship your UW to an Elektron repair centre at your expense.

Prices include UPS Courier Delivery back to you.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#125 por PETZOO el 24/10/2007
Hola a a tod@s.
Estoy mirando si pillarme la makina.
No he llegado a leer el post entero...muchas paginas, asi que supongo que estas preguntas ya la han hecho antes.

¿Hay mucha diferencia entre la version con sampler y la que no tiene sampler?
¿Puedo usar esos samples para generar nuevos sonidos en plan onda portadora o algo así o solamente es un sampler al que le puedo meter los efectos de la makina?
¿Merece realmente la pena los 400 euros de diferencia de precio si ya poseo un sampler roland sp-606?

Gracias.
Subir
PETZOO
#126 por PETZOO el 31/10/2007
Otra pregunta.

¿Puedo utilizar la MD para disparar notas en otro sinte via midi usando ciertos canales midi?
Osea, ¿puedo grabar notas en los patrones o siempre es la misma nota?

Gracias.
Subir
O?Segura
#127 por O?Segura el 31/10/2007
aillo escribió:
Otra pregunta.

¿Puedo utilizar la MD para disparar notas en otro sinte via midi usando ciertos canales midi?
Osea, ¿puedo grabar notas en los patrones o siempre es la misma nota?

Gracias.


Vamos a ver, es una pregunta un poco sencilla y confusa a la vez.
Claro que puedes disparar notas desde la MD hacia un sinte externo, sampler o lo que te plazca, mediante su midi out claro está.

Sin embargo la MD no te permite elegir el canal de salida de tus patrones en concreto, si no, puedes elegir y/o alternar entre canales midi pero solamente de 4 en 4 (por defecto 1-4). Esto quiere decir que MD direccionará todos los eventos midi por esos canales, pero si no recuerdo mal, los eventos de nota solo salen por el primer canal del rango seleccionado (en este caso el 1) y el resto son para las automatizaciones de la máquina...
Resumiendo, puedes disparar tu sinte desde la MD, pero lo que no podrás hacer es disparar el patron de BD por el canal 1, SD canal 2, etc... Aunque sí todos ellos por uno.

Espero haberte sacado de dudas.
Subir
fiterano
#128 por fiterano el 02/11/2007
una duda que tengo yo, es si se puede grabar dandole al rec, y tocando en directo el bd, Sn, cp, etc...

no e podido, haber si se puede.

saludos
Subir
O?Segura
#129 por O?Segura el 02/11/2007
fiterano escribió:
una duda que tengo yo, es si se puede grabar dandole al rec, y tocando en directo el bd, Sn, cp, etc...

no e podido, haber si se puede.

saludos


Si Diego si, y eso la hace muy versatil. Puedes grabar con el rec pulsado tanto notas como automatización de parámetros, es una maravilla.
Subir
O?Segura
#130 por O?Segura el 02/11/2007
Por cierto, se me olvidó, debes pulsar rec + play a la vez, verás como parpadea el rec :D
Subir
fiterano
#131 por fiterano el 02/11/2007
ok oliver, Muchisimas gracias!! eso es algo que me ara mucho mas facil programar los ritmos. ya decia yo que raro que no se prodria.

un saludo!
Subir
PETZOO
#132 por PETZOO el 02/11/2007
Hola a tod@s.

Estoy pensando pillarme la MD.
El tema es que tengo muchas dudas acerca de si la MD me valdra para directo, y algunas movidas mas, como guardar los mute de un patron, sincronizacion midi,etc

Buscaba a alguna alma caritativa que la tenga en Sevilla o Cádiz la MD y que no le importara que lo atosigue a preguntas y si fuera posible verla en funcionamiento.

Mi mail:
aillo@hotmail.com

Gracias.
Subir
Rubensdb
#133 por Rubensdb el 02/11/2007
Pues igual dentro de poco hago un viajecito a Cadiz. Pasaré allí unos días y la Elektron viene conmigo así que si te animas le echas un vistazo. :)

Cuando cuadre las fechas te envío un correo para contarte.

saludos
Subir
O?Segura
#134 por O?Segura el 02/11/2007
aillo escribió:
Hola a tod@s.

Estoy pensando pillarme la MD.
El tema es que tengo muchas dudas acerca de si la MD me valdra para directo, y algunas movidas mas, como guardar los mute de un patron, sincronizacion midi,etc

Buscaba a alguna alma caritativa que la tenga en Sevilla o Cádiz la MD y que no le importara que lo atosigue a preguntas y si fuera posible verla en funcionamiento.

Mi mail:
aillo@hotmail.com

Gracias.


Como te decia por privados, las máquinas Elektron son muy famosas a parte de la síntesis que puedes manejar en ellas y su facilidad de manejo, por su versatilidad en los directos y su perfecta integración, tanto en composión en directo, como metodos de sincronización, síntesis, fx y un largo etc.

Se me olvidó comentarte que la Machine Drum dispone de 8 slot de grabación de preferencias, para tener varias configuraciones guardas en tu MD y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y lugares, de esta forma podrás crear unas para directo, otras para estudio... sin tener que comerte la cabeza siempre con las configuraciones...

Un saludo.

PD: He estado escuchando vuestros temas en myspace y realmente me parecen muy buenos, enhorabuena!!
Subir
PETZOO
#135 por PETZOO el 02/11/2007
Muchas gracias Ruben y Oliver.
Seria todo un puntazo poder ver esa bestia en funcionamiento antes.
Estare esperando tu correo.

Oliver ¿Conseguiste saber si guardan los mute los patrones?

Denuevo muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo