Elektron Machine Drum, usuarios

woper
#1441 por woper el 18/02/2010
Diabol escribió:
Gracias Deka3r... :D
Por cierto una duda que no veo en el manual o que no me entero ya que de ingles se poco... hay alguna manera de que las makinas Ctrl All no afecten a determinadas pistas por ejemplo el bombo... gracias de antemano... Saludos


Hola, las máquinas Ctrl-Al afectan a todos los tracks, menos a las máquinas midi. Puedes usar las máquinas ctrl-8p para controlar 8 parámetros de las máquinas que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diabol
#1442 por Diabol el 18/02/2010
Gracias x la info... Saludos
Subir
O?Segura
#1443 por O?Segura el 19/02/2010
Hola chicos.

Siento el offtopic, pero voy a dejar esto aquí por si a alguien le interesa.

Vendo Elektron Turbo MIDI para las cualquier caja de la marca. Muy útil si se manejan a menudo con el ordenador...

vendo-elektron-turbo-midi-ideal-machine-drum-monomachine-t308181.html

Saludos.
Subir
AlvaroMin
#1444 por AlvaroMin el 22/02/2010
Para las MD funciona cualquier interfaz midi?
Subir
Garz
#1445 por Garz el 22/02/2010
AlvaroMin escribió:
Para las MD funciona cualquier interfaz midi?

si
Subir
sousa
#1446 por sousa el 26/02/2010
muy buenas a todos me compre hace un mes la md, me e puesto a leer desde la 1 pagina y me e leido en una tarde 70 ,se lo recomiendo a todo el que se la compre.espero que el mal rollo por el tema del manual se fuera,por cierto¿se termino?.mi primera duda es la siguiente ,quiero secuenciar con la md,tengo un virus ti¿como lo conectariais uno a otro y como se configuraria , bueno espero poner internet en casa pronto para poder pasarme mas por aqui
Subir
bizhouse
#1447 por bizhouse el 26/02/2010
sousa tienes que poner una midimachine en uno de los tracks de la machinedrum
ahora mismo no la tengo delante pero juraria que hay una midi machine por canal midi, es decir que si tu virus está configurado para oir midi por el canal 1 pues tendrias que poner una midi machine de ese mismo canal

mirate el final del manual donde vienen explicadas cada machine

saludos
Subir
sousa
#1448 por sousa el 26/02/2010
ok entiendo,pero ya que mi ignorancia es mucha si alguien me expecifica algo mas lo agradeceria.otra cosa ,van conectados via midi, pero aparte la salida de sonido del virus que va a la machinedrum ?.bueno amigos gracias por todo no se que aria sin este foro,mi nivel de ingles es 0,no entiendo la marginacion que tienen con españa los de elektron,por que no se gastan 4 duros en acer un manual en castellano, yo creo que se compran muchas makinas en españa y latinoamerica como para que lo hicieran.bueno lo dicho un saludo xaooo
Subir
MATO
#1449 por MATO el 26/02/2010
si lo que quieres es entrar audio en laq machinedrum,tienes que crear una pista con una imputmachine , tienes distintas para elegir,y varias formas apra que entre el sonido .
de cabeza no se decirte , pero prueva las que hay , es algo sencillo .

saludos.
Subir
Garz
#1450 por Garz el 24/03/2010
JOJOJOJOJO aparte de octatrack va haber disponible una actualización, tanto de la machinedrum como de la monomachine llamada "+ drive", no es gratis, creo que son unos 360e por maquina y hay que enviarla. Pero atención:

"The +Drive expands the memory of Machinedrum and Monomachine. These already capable machines can now be boosted by a factor of 128.
The +Drive divides a machine in 128 Snapshots, which allows for thousands of patterns, sounds and songs to be stored internally and more or less instantly recalled. The +Drive also makes it possible for the Machinedrum SPS-1UW+ MKII to host over 6000 ROM samples. The Monomachine SFX-60+ MKII can be loaded with more than 8000 DigiPro user waveforms.

A Machinedrum Snapshot can contain up to 128 patterns, 64 kits, 32 songs and 8 globals. If the Machinedrum is a UW model, each Snapshot also contains a sample bank. A UW MKII sample bank consists of 48 ROM sample slots. A UW MKI sample bank consists of 32 ROM sample slots.

A Monomachine Snapshot can contain up to 128 patterns, 128 kits, 24 songs and 8 globals. In the case of the Monomachine MKII, a Snapshot also contains a Digibank consisting of 64 DigiPro user waveforms.

Either load a completely new Snapshot or a single Machinedrum sample bank/Monomachine Digibank. When loading a new Snapshot, all data will replaced by new content. Loading a new sample bank/Digibank means all other content of the current Snapshot stays intact. Load times for both options are just a few seconds.

The +Drive gives the enormous advantage of having thousands of patterns and kits available. Change Snapshots during a live performance for a completely new session. Load a fresh Machinedrum sample bank or Monomachine Digibank and experiment with new sounds in your currently active patterns and kits. A +Drive opens up a world of new possibilities.

All Machinedrum and Monomachine models are possible to upgrade with a +Drive. When you buy a +Drive, you will receive detailed instructions how to send in the unit for the upgrade. Shipping back to you after the upgrade has been carried out is included in the price.

If you have bought a new Machinedrum UW/Monomachine after Feb 1st, you are eligible for a 30% discount on the +Drive upgrade price. This offer is valid until August 1. Mail us for more info about how to obtain the discount."

No es barato, pero si en algún momento tengo la pasta, prefiero esto a tener que comprarme una maquina nueva....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1451 por D4v & DeKa3r Records © el 24/03/2010
Gracias por la info ^^
Subir
MATO
#1452 por MATO el 31/03/2010
woper escribió:
Diabol escribió:
Gracias Deka3r... :D
Por cierto una duda que no veo en el manual o que no me entero ya que de ingles se poco... hay alguna manera de que las makinas Ctrl All no afecten a determinadas pistas por ejemplo el bombo... gracias de antemano... Saludos


Hola, las máquinas Ctrl-Al afectan a todos los tracks, menos a las máquinas midi. Puedes usar las máquinas ctrl-8p para controlar 8 parámetros de las máquinas que quieras.



podríais explicar esto un poco mas ?

no entiendo esto muy bien y me interesa saberlo

saludos .
Subir
AlvaroMin
#1453 por AlvaroMin el 01/04/2010
Hola! Hace 2 meses me compre la "machinedrun MKI " bastante economica. Ayer compre una interfaz midi y aqui vienen los problemas, al pasar los patrones, kits y song, lo pasa todo menos los kits, por ejem. 0 kit, 3 pattern, 2 songs. Pero siempre los kits 0. Otro problema viene cuando intento enviar un patch a la MD, se queda todo igual pero no suena nada, no sale sonido por la MD.Lo hago desde PRG CHANGE,lo pongo en IN y se lo envio con C6. Es asi o no lo hago bien?
Con todo esto no me atrevo a actualizar el sistema operativo.He estado leyendo por el foro pero no he encontrado algo parecido, tampoco lo e leido entero que estoy en ello. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Subir
Garz
#1454 por Garz el 02/04/2010
ya no me acuerdo de como era el menú en ese sistema operativo pero lo segundo lo haces mal, el prg change es para que reciba los cambios de patrones via midi... Para enviar prueba a enviar solo un kit aver si así te va...
Subir
Garz
#1455 por Garz el 02/04/2010
dr.acido escribió:

podríais explicar esto un poco mas ?

no entiendo esto muy bien y me interesa saberlo

saludos .


si pones una maquina ctl -all a una pista, por ejemplo en la sección de sintesis, si mueves el primer control moverá el primero de todas las pistas que suele ser el pitch, haces function + Classic/extended y ya vuelves al original. incluso puedes grabar secuencias en esa pista que por decirlo así pasa a ser una secuencia de automatización, lo mismo con todas las máquines ctl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo