Que elektron es la mas adecuada para mi?

track
#1 por track el 18/11/2007
Buenas tardes a todos/as:
Quiero comprar una elektron pero no se cual es la mas adecuada para hacer techno, elektro e idm.
A ver si me podeis asesorar un poco por favor.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/11/2007
Hola

Es sencillo, ¿que necesitas, una caja de ritmos o un sintetizador?

Es que de Elektron tienes esas dos máquinas: la Machinedrum, que es una caja de ritmos y la Monomachine, que es un sintetizador.
Subir
track
#3 por track el 18/11/2007
Seguro que mis preguntas son de principiante, de hecho con estas maquinas lo soy, pero...........
-que diferencia hay entre caja de ritmos y sintetizador de percusion??
-que puedo conseguir con cada una de ellas??
Muchas gracias
Subir
VF
#4 por VF el 18/11/2007
track escribió:
Seguro que mis preguntas son de principiante, de hecho con estas maquinas lo soy, pero...........
-que diferencia hay entre caja de ritmos y sintetizador de percusion??
-que puedo conseguir con cada una de ellas??
Muchas gracias


:? OMG

Ante esas preguntas, lo mas aconsejable es que no empiezes la casa por el tejado.
Creo que deberias empezar por un secuenciador sencillito en ordenador, empaparte bien de todos los sintes software, cajas de ritmos que hay, probar demos....y sobretodo leer los miles y miles de posts interesantes y didacticos que hay en esta web.Luego, ya podras dar el salto al hardware si quieres, en cuanto tengas conceptos basicos. Vamos es mi humilde opinion, si no estaras tirando el dinero con una Elektron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ritmos

Respecto a lo de caja de ritmos y sintetizador de percusion, no te hagas lios por el momento.Consideralo lo mismo.Solamente que "sintetizador de precusion" como lo denomina Elektron es por que tiene parametros mas avanzados, que permite llegar mucho mas lejos que una caja de ritmos convencional.

Un saludo
Subir
track
#5 por track el 18/11/2007
gracias por el consejo y por la explicacion.
sabia que esta respuesta podia llegar mientras escribia las preguntas, pero es una duda que tenia.
siempre he utilizado samplers virtuales con muestras que no me convencian del todo, por eso me he decidido a comprar una elektron.
pero mi duda ha llegado al pedir asesoramiento en este post.
yo pensaba que todas las elektron eran sintetizadores de percusion y que cada una iva enfocada a un tipo de sonido(como los diferentes sintetizadores analogicos o digitales)pero cuando me han contestado que una era caja y la otra sinte ya me he liado.
al preguntar que que diferencia hay entre caja de ritmos y sintetizador de percusion, esperaba que me contestaseis.......que con la caja no puedes trabajar la sintesis y con el sintetizador, obiamente, si.
pero segun me as contestado.....puedo trabajar la sintesis con las dos, la diferencia que hay es que una tiene parametros mas avanzados que la otra, y por lo tanto, puedes llegar mas lejos, osea conseguir percusines que con la otra no seria posible.
no??
Subir
VF
#6 por VF el 18/11/2007
Veras track,
La cosa esta asi: La monomachine es un sinte con secuenciador por pasos.Y la machinedrum es una caja de ritmos con secuenciador tipo oldschool, como las Roland TR909 y demas.

La monomachine es una cajita que reune varios tipos de sintesis (aunque con un caracter muy digital), y una de ellas es un engine destinado a percusion.Pero esto ultimo no es su principal baza ni mucho menos, aunque esta muy bien como complemento a los otros tipos de sintesis, y puedes hacer temas completos.Pero la percusion es muy limitada, es un pequeño extra por decirlo asi.

La machinedrum es una caja dedicada unica y exlcusivamente a la percusion.Y logicamente con esta caja de ritmos llegaras a sacar percusiones unicas, que no podras sacar con ninguna otra maquina, ya que dispone de un monton de parametros avanzados.Podras sacar un monton de ruiditos y sonidos sinteticos de bajo, etc.....pero no esta dedicado a la sintesis.

Esto es como te ha dicho pop: ¿Que necesitas sintes o sonidos de percusion?
Si quieres una especie de groovebox con la que puedes hacer de todo, pero con una parte muy limitada en cuanto a percusion, escoge la monomachine.
Si quieres una maquina dedicada unica y exclusivamente a percusion, en la que podras llegar mucho mas alla que con cualquier otra caja de ritmos,y dispones ya de otras fuentes de sintesis, pues tu eleccion es la machinedrum.

Ahora, ya te adelanto que no son maquinas faciles de utilizar en absoluto.Necesitas tener muy claros conceptos de sintesis, secuenciacion, ruteo....y sobretodo tener ganas de dedicar mucho tiempo, ya que no son maquinas tipo encender y ponerte a sacar temas.Necesitan mucho tiempo y dedicacion, te lo digo por experiencia.Y tienen un sonido muy particular que puede que no guste a todo el mundo.Eso si, derrochan personalidad.
Espero haberte aclarado las dudas :)
Subir
track
#7 por track el 18/11/2007
muchas gracias por la aclaracion vodafunk.definitivamente lo que necesito es la machinedrum.
un saludo.
Subir
pop
#8 por pop el 19/11/2007
track escribió:
al preguntar que que diferencia hay entre caja de ritmos y sintetizador de percusion, esperaba que me contestaseis.......que con la caja no puedes trabajar la sintesis y con el sintetizador, obiamente, si.


No sé cómo será la definición oficial para ésto, pero yo diría que un sintetizador de percusión y una caja de ritmos son la misma cosa. Sus generadores de sonido están diseñados para producir sonidos percusivos. Normalmente el nº de parámetros para manipular el sonido en este tipo de sintetizadores son más limitados que en un sinte normal y son específicos para diseñar sonidos de percusión.

P.ej, en una tr808, que sería una caja de ritmos, tienes una serie de módulos en los que se generan los distintos sonidos mediante osciladores... cada módulo de estos sería un sintetizador, pero están diseñado especificamente para generar ese tipo de sonidos de percusión. Vienen ajustados para esa tarea. Podríamos decir que la 808 es un sintetizador de percusión.

Las cajas de ritmos que el fabricante directamente llama "sintetizador de percusión", creo que es porque no tienen secuenciador, solamente tienes los módulos generadores de sonido y la tienes que secuenciar de forma externa. Como p.ej, la Vermona DRM1 mkII.

De todos modos, la mayoría de sintetizadores pueden ser de percusión si se ajustan sus parámetros para ello. Que a algunos se les de mejor que a otros ya es otra historia.

Espero no haberte liado más #-o Lo que debes recordar es que caja de ritmos y sintetizador de percusión son máquinas diseñadas para esa tarea específica.
Subir
track
#9 por track el 19/11/2007
gracias de nuevo chicos por aclararme todas las dudas.
asi da gusto.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo