Elektron Monomachine, usuarios

Beached
#1 por Beached el 03/08/2008
Saludos.

Abro este post para que los usuarios de Monomachine puedan intercambiar sus dudas, ficheros, técnicas, Kits de máquinas, etc, etc...

He buscado en el foro y no he visto ningún post dedicado a la máquina, excepto alguna referencia a la elección de sintes y creo que ahora que acaba de aparecer el nuevo sistema operativo, que permite cargar ondas de usuario, sería más que interesante tener un lugar de reunion para los propietarios de esta máquina de la que por cierto he oido hablar mucho en este foro, pero nadie parece aventurarse a analizar sus tripas.

Animaos a participar y a contarnos vuestras experiencias para que todos podamos compartirlas y aprender un poco más sobre este grán sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
droidrec
#3 por droidrec el 06/08/2008
pues creo que si estaria bien este hilo, ya que a parte de dudas puede haber otras cosas. Ademas el post que pones no lo habia visto nunca.

Yo llevo ya unos dia intentando conseguir un ligero tremolo en uno de los sonidos (parecido al del programa c53 del kaossilator si alguien lo tiene) pero me esta costando un huevo. Alguien tiene alguna idea?
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 06/08/2008
Si entiendo por tremolo:
"El trémolo es la fluctuación de un sonido en relación a su volumen o amplitud, que sube o baja, mientras la frecuencia se mantiene constante; es la intensidad del sonido lo que varía, con lo cual se modifica la amplitud del sonido, su volumen o fuerza, no así su afinación." (cogido de wikipedia..yo no se explicarlo asi ni de coña) :D

Se me ocurre coger uno de los LFOs y usarlo con un tipo de onda tri que maneje el parámetro VOL del amplificador (AMP).Ya dependiendo de la cantidad, velocidad, multiplicador y trigger hara una cosa u otra.

Es una idea.. pero vaya por ahi van los tiros.
Habría que probarlo tb.
Subir
Beached
#5 por Beached el 06/08/2008
Hola drodec.

Es sencillo, solo tienes que usar un LFO como dice aillo para conseguir ese efecto de tremolo, si lo que te refieres es a vibrato igual, solo que entonces la modulación viene del pitch

EJEMPLO:

1. Selecciona en cualquiera de las pistas por ejemplo la maquina SID
2. Ve al menu Amplification y aumenta HOLD 64 y DEC a 127, para que el sonido quede más largo y veas mejor el ejemplo
3. Ve al LFO1 para tremolo selecciona en PAGE>AMP, en DEST>VOL, TRIG>dejalo en FREE, WAVE>TRI, MULTI>8X, SPD>127, INTL>0 y DPTH>127, cuando pulses en el teclado veras como el sonido se entrecorta, para modular la velocidad puedes usar, o bien el parametro MULTI a velocidades más bajas, o bién disminuir el parametro SPD. Para hacer marcianadas puedes usar el parametro INTL

Si lo que quieres conseguir es un sonido de vibrato sigue estos pasos:
PAGE>PTCH, en DEST>1/12, TRIG>dejalo en FREE, WAVE>TRI, MULTI>8X, SPD>127, INTL>0 y DPTH>127

La mayoría de los efectos básicos de variación del sonido se consiguen a través del LFO o moduladores.

Espero que te sirva amigo ;-)

Por cierto, yo lo que no consigo es un atacke lento ni aún usando el parametro en el menu de amplificación, ¿alguna recomendación?
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 06/08/2008
Es muy parecido a los dos ejemplos que hemos puesto antes.

Usando tb un lfo de tipo IEX sobre el parametro VOL de AMP.
El trigger usa el TRIG y ponle el MULT a 1x la velocidad a 2 y INTL a 0 y el DEPTH al maximo.
Al sonido ponle el HOLD, DECAY Y RELEASE bastante alto.
A ver si se parece a lo que quieres conseguir.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 06/08/2008
Perdon, el lfo es de tipo IEXP (me comi antes una P) y tb funciona con el tipo SAW.
Subir
droidrec
#8 por droidrec el 11/08/2008
ostia muchisimas gracias vaya fenomenos, lo del ataque lento era el segundo paso, porque combinados es justo lo que estoy buscando para una base que estaba haciendo .... (habeis oido como suena el programa que os comentaba en un kaossilator?)

En cuanto tenga alguna muestra os la cuelgo a ver si suena a lo que vamos diciendo.
Subir
nisakku
#9 por nisakku el 25/08/2008
hola a los usuarios de monomachine, escribo por un tema de actualizaciones. tengo una mkI (modelo anterior) y he intentado instalar el sistema operativo 1.20b, tal cual me fue recomendado por elektron en una consulta que les hice. resulta que luego de instalarlo la máquina al comenzar a utilizarla luego de unos segundos me queda bloqueada, y emite un beep súper fuerte y continuo que no se para salvo si la apago. al volver a encender arranca y reconoce el nuevo sistema pero sigue dando el mismo error, es decir, unos pocos segundos después de encenderla da este sonido molesto y se bloquea. he vuelto a la versión anterior del sistema operativo, la 1.10 c, y va perfecto. he consultado en elektron y me sugieren que se las envíe a revisar, aunque no saben qué puede ocasionar este error, ya que según ellos es la primera vez que pasa. aviso por si alguien tiene o tuvo este problema, y para alertar antes de actualizar vuestros sistemas operativos. gracias y saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 26/08/2008
puede ser que tengas algun error de configuracion, exalo algun vistazo. yo seguiria insistiendo a pasarme a la 1.20.

un saludo
Subir
nisakku
#11 por nisakku el 01/09/2008
hola, gracias por el post. a qué te refieres en realidad cuando me dices que puedo tener algún error de configuración ? hasta el momento había podido hacer todas las otras actualizaciones... mmm.... es extraño no ?
de momento me parece que sigo con el 1.10c, ya veré luego si sale alguna otra actualización que valga la pena, teniendo en cuenta que mi modelo es la mk1. si se te ocurre algo, ya sabes. muchas gracias.
Subir
mumbai
#12 por mumbai el 22/06/2009
hola....

alguien sabe la diferencia entre la version antigua de la monomachine y la nueva actualizacion???

por lo que veo se puede actualizar la version antigua sin problema,o el modelo nuevo es un nuevo cacharro.....???

voy bastante confuso con todo esto,asi que necesito some help...

alguien tiene la monomachine?? supongo que si

que tal la experiencia??tengo la macinedrum y estoy encantado.....si alguien me cuenta un poco estaria muy agradecido

un saludo a todos 8)
Subir
sonicocr
#13 por sonicocr el 22/06/2009
por favor, estoy tambien interesado en saber la diferencia entre el Monomachine original y el nuevo MKII.. tengo el chance de comprar uno de la serie SFX-6 pero queria despejar las dudas antes.... se agradece de antemano la info ;)...
Subir
Beached
#14 por Beached el 23/06/2009
Principalmente la diferencia se encuentra en que en la MK2 puedes caragar tus propias formas de onda para hacer nuevos sonidos y el secuenciador es de 64 pasos frente a los 32 de la MK1

También hay pequeñas diferencias en la impedancia de entrada, en la señal de salida ruido y las dimensiones.

http://elektron-users.com/index.php?opt ... c_vs._mkii
Subir
PETZOO
#15 por PETZOO el 23/06/2009
Beached escribió:
Principalmente la diferencia se encuentra en que en la MK2 puedes caragar tus propias formas de onda para hacer nuevos sonidos y el secuenciador es de 64 pasos frente a los 32 de la MK1

También hay pequeñas diferencias en la impedancia de entrada, en la señal de salida ruido y las dimensiones.

http://elektron-users.com/index.php?opt ... c_vs._mkii


Siento corregirte Beached (pero pa eso estamos) pero el modelo mk1 de la Monomachine tiene 64 pasos también al igual que el mk2, el incremento de pasos se hizo en la MachineDrum de 32 (mk1) a 64(mk2).

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo