Elektron Monomachine, usuarios

mumbai
#16 por mumbai el 23/06/2009
Beached escribió:
Principalmente la diferencia se encuentra en que en la MK2 puedes caragar tus propias formas de onda para hacer nuevos sonidos y el secuenciador es de 64 pasos frente a los 32 de la MK1

También hay pequeñas diferencias en la impedancia de entrada, en la señal de salida ruido y las dimensiones.

http://elektron-users.com/index.php?opt ... c_vs._mkii



mucha gracias por la info

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mumbai
#17 por mumbai el 23/06/2009
aillo escribió:
Beached escribió:
Principalmente la diferencia se encuentra en que en la MK2 puedes caragar tus propias formas de onda para hacer nuevos sonidos y el secuenciador es de 64 pasos frente a los 32 de la MK1

También hay pequeñas diferencias en la impedancia de entrada, en la señal de salida ruido y las dimensiones.

http://elektron-users.com/index.php?opt ... c_vs._mkii


Siento corregirte Beached (pero pa eso estamos) pero el modelo mk1 de la Monomachine tiene 64 pasos también al igual que el mk2, el incremento de pasos se hizo en la MachineDrum de 32 (mk1) a 64(mk2).

Un saludo.



menudo crack.....gracias mr

;)
Subir
Garz
#18 por Garz el 06/10/2009
hola a todos, esto es una pregunta para los que como yo tengan la monomachine y la machinedrum.

Cuando las tenéis sincronizadas, da igual cual sea la maestra, os oscila el bpm de la maquina esclava?? solo unas decimas pero amí me oscila.... :cry:

supongo que será normal pero por preguntar....
Subir
nakome
#19 por nakome el 07/10/2009
ostia tio que hiciste con la monomachine haber si me dejas probarla un dia que tengo ganas de ver como va por que haber si la pillo y luego no me mola ya me contaras
saludos tio
Subir
Garz
#20 por Garz el 07/10/2009
nakome escribió:
ostia tio que hiciste con la monomachine haber si me dejas probarla un dia que tengo ganas de ver como va por que haber si la pillo y luego no me mola ya me contaras
saludos tio



pues como ya tenía la md me adelante a mi mismo la extra y me la agencié nueva de paquete 8)
esta semana estoy en Viveiro pero la que viene estaré en coruña y si quieres la ves;)
Subir
nakome
#21 por nakome el 07/10/2009
tremen pues te dejo mi movil por el privado y cuando puedas me pegas un toque o un sms
saludos
Subir
nakome
#22 por nakome el 28/10/2009
hola buenas sabeis si la monomachine tiene la misma funcion que la MD pulsando function + el boton de cambiar a classic o extended asi ya probe pero igual es otro boton en la mono
saludos
Subir
Garz
#23 por Garz el 28/10/2009
creo que no men, lo que puedes hacer es una pista de efectos para controlar el filtro y los effectos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2009
Alguien escribió:
hola buenas sabeis si la monomachine tiene la misma funcion que la MD pulsando function + el boton de cambiar a classic o extended asi ya probe pero igual es otro boton en la mono
saludos


No se a que te refieres con extended, la monomachine tiene una opción secundaria al igual que la md.Pero el comportarmiento de la forma de funcionarla son diferentes en algunos aspectos. Si puedes concretar a que te refieres con la versión extended o clasic...Un saludo
Subir
Garz
#25 por Garz el 28/10/2009
con la md, si mantienes pulsado function y mueves cualquier knob,afecta a todas las pistas, en ese parametro, y pulsando function + el boton Classic/Extended, vuelve a los valores iniciales.

En la monomachine sería algo así como pulsar function y modificar por ejemplo el decay de todas las pistas y que luego lo pudieras restaurar.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#26 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2009
Entonces no hay en monomachine esa opción. La que si hay si te fijas bien en una monomachine, al pulsar fuction activas los cuadros en marrón de la misma, por ejemplo,
function + arp, transporte,swing...etc, puedes copiar y pegar los pasos, al igual que las configuraciónes llevandolas a cualquier cancion o percusion deseada. El sistema classic/extended del que hablais no existe, no te lleva a los parámetros iniciales, salvo que cargues el mismo proyecto, sin guardarlo, ya que una vez guardado se queda la última configuración guardada. Son maquinas muy parecidas como pude comprobar viendo en otros foros de machine que si, su funcionamiento es muy similar, su marca elektron, pero el sistema de funcionamiento es diferente. Un saludo
Subir
Garz
#27 por Garz el 28/10/2009
pues es una pena porque con esa función se hacen cosas muy locas
Yo lo que echo de menos en la monomachine son las maquinas ctrl de la md.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#28 por D4v & DeKa3r Records © el 28/10/2009
No tiene que ser una pena, cada hardware esta diseñado para gusto de cada artista o productor. La monomachine solo puedes crear unos 6 sonidos, en cambio en la md según he visto tiene para poner bastantes más. Todo depende de la utilización que la vayas a dar al igual que las características que ofrece para cada configuración. Los submenús de programación son parecidos, pero no programa igual en algunos aspectos. Yo todo lo comento bajo mi punto de vista en monomachine, no en machine drum.

Puedes hacer cualquier ritmo de onda, es decir, bajos, psyco,bombos, etc por medio de ondas tipo fm, vocoder, sid, dpro,swave, gnd y dentro de cada una de ellas hay varias opciones. También tiene su propio sistema de caja percutiva que emula los sonidos reales de tribal, bombos, claps, percusiones, solo que esta última es más limitada. En cuestión de creación de ondas esta muy bien.
Se pueden añadir arperiado en las notas tocadas por teclado o por el mismo secuenciador, al igual que modificar su transporte, su saltos swing en arperiado y slider. El arperiado de la monomachine es muy potente, ya que tiene un 96 x, en 3 modos con sus octavas y su rango de hasta 9 notas por nota tocada.
Eso es un ejemplo, tienes sus favores wenos y sus contras, eso pasara lo mismo con la md machine, la desconozco en funcionamiento. Un saludo
Subir
nakome
#29 por nakome el 28/10/2009
me he currado un video con las dos maquinitas haber si os mola
saludos
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#30 por D4v & DeKa3r Records © el 29/10/2009
Muy wapo el vivo :) yo tengo un video colgado probando los sistemas cuando me llego la esi para repartir los midis. Fue el primer video que grabe y tambien os lo dejo. Algún dia añadire otro con las evoluciones entre los 4 sistemas. Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo