Elektron Monomachine, usuarios

Garz
#61 por Garz el 26/12/2009
no, no tiene vocoder, lo que tiene es una maquina que es un sinte hablador :lol:
echale un ojo a los videos de la monomachine de elektron

http://www.youtube.com/profile?user=Ele ... id/uploads
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nakome
#62 por nakome el 26/12/2009
Alguien escribió:
Me ha encantado. Hace algún tiempo que tenía ganas de la Monomachine, pero ahora con tu vídeo he flipado y quiero comprar una "por tu culpa".
Sabes que hace algunas semanas que estuve dando guerra, buscando un Novation K-Station por su vocoder, pero no sabía que la Monomachine también tiene...
En fin, haber si alguien en el mercadillo ofrece una o me la cambia por algún cacharrín.



jejejei gracias tios haber si algo algun otro ah y no tiene vocoder el chisme este pero da igual hace de tooo jejeje
saludos
Subir
juanro
#63 por juanro el 28/12/2009
vic.bit escribió:
no, no tiene vocoder, lo que tiene es una maquina que es un sinte hablador :lol:
echale un ojo a los videos de la monomachine de elektron

http://www.youtube.com/profile?user=Ele ... id/uploads


Gracias señores, al leer el post me pareció entender que tenía Vocoder.
Por lo que comentáis la monomachine tiene una pinta genial pero con Voder ya sería la leche.
Bueno, a ver si me hago con una pronto y puedo aportar algo.

Saludos,
Subir
Diabol
#64 por Diabol el 30/12/2009
Wenas... akabo de adquirir una MnM y aunque es muy sencilla e intuitiva hay muxas cosas que se me escapan ya que no se ingles y no hay casi nada de informacion en español. ¿sabeis si hay alguna guia rapida en español? por que he visto una pero de la MD...
tengo dudas por ejemplo en el modo song no lo entiendo muy bien... tampoco entiendo muy bien el tema de los efectos, los utilizo,pero me parece un poco engorroso tener que utilizar una pista dedicada solo para un phaser, etc. de echo esto es lo unico que no me a gustado...y tambien me gustaria saber como se cargan ondas en digipro... por cierto he instalado la ultima version del OS y de momento me va al pelo... Saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#65 por D4v & DeKa3r Records © el 30/12/2009
La parte song de la monomachine lo que hace es crear una serie de ritmos dentro de la misma canción sin modificar el track, puede configurar como quieres que actue la monomachine en diferentes escenas.
Para hacer funcionar el modo song, tienes que ir a song, desde ahi das a edit, y te saldra un submenú que pone ROW, PART,REP,TRN, OF LN Y XTRA. Para modificarlo da al boton mas arriba donde pone LEVEL, y con las flechas vas modificando el parámetro. Por ejemplo tas en el 000, dale a la flecha hacia abajo y te pondra el modo 001,das con la flechas de derecha o izquierda dependiendo de lo que quieras modificar y en el mismo potenciometro de level lo ajustas a tu gusto. Una vez modificado das al parámetro Global, y desde ahi vas cargando como quieres que actuen los sonidos, si tienes 10 programados puedes tener como 10 escenas para actuar con esos 6 sonidos monomachine.

En lo referente a los fx, puedes utilizarlos independientemente en sonido o en conjunto todos ellos, lo explique anteriormente, leetelo y para cargar una onda digipro tambien se explico anteriormente. Un saludo
Subir
Diabol
#66 por Diabol el 30/12/2009
Muxas gracias Deka3r... voy a meterle mano haber :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#67 por D4v & DeKa3r Records © el 30/12/2009
En lo referente a un manual de monomachine en español, no lo hay, yo lo intente traducir pero me cansé ya que me quitaba muchas horas de trabajo y son bastantes páginas. Leete el post que aqui hay gente que tiene la monomachine y te podremos ayudar. Un saludo
Subir
Diabol
#68 por Diabol el 30/12/2009
otra preguntilla: ¿sabeis usar el multi envio? esq lo he visto en el manual pero como apenas entiendo inglis no se que uso se le puede dar... lo poco que entiendo es que es como una envolvente adicional... sabeis de que va?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#69 por D4v & DeKa3r Records © el 01/01/2010
Es una envolvente general que actúa a los 6 sonidos a la vez sobre monomachine.Un saludo
Subir
Garz
#70 por Garz el 11/01/2010
hay alguna manera de poder asignar los mutes de las partes midi a un controlador??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#71 por D4v & DeKa3r Records © el 11/01/2010
Yo no lo he provado, pero creo que no, salvo que alguien me lo comente, ya que si lo utilizas midi tiene que ser con la función, es decir apretando las dos teclas. Si es así alomejor desde el sistema hardware al apretar la tecla funcion y dando al mute, envia otro parámetro midi. Miratelo asi como posibles causas. Si es desde un secuenciador externo, mirate en el manual cual es el envio mute del mismo, y desde el secuenciador lo configuras en modo tecla y lo tendrías listo, eso si te deja, pero en mi caso no lo utilizo. Un saludo
Subir
Garz
#72 por Garz el 11/01/2010
El caso es las partes de la monomachine si que las puedo mutear pero las midi no :cry:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#73 por D4v & DeKa3r Records © el 11/01/2010
para ese caso mirate el control de volumen, anular la salida. Puedes arreglarlo asi, yo en mi caso cuando utilizo en volumenes. Un saludo
Subir
Garz
#74 por Garz el 11/01/2010
así es como lo tengo, pero ese sistema al bajar el volumen del sonido tambien le bajo el volumen a la cola del delay o la reverb.... y queda chungo, mola que deje de sonar la sequencia pero que los efectos, terminen su recorrido natural.
Ya postee en el foro de elektron y les mandé un correo aver si cuela pero me da a mí que no voy a poder.
Subir
PETZOO
#75 por PETZOO el 11/01/2010
Ya no tengo la mono, pero en el manual pone esto.

The MIDI sequencer can additionally use 6 MIDI channels set in
Global slot->Midi seq->Midiseq set.

lo mismo no lo tienes configurado esos canales.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo