Elektron Octatrack - Usuarios

José Luis Amores
#136 por José Luis Amores el 22/07/2011
kalderboy escribió:
mi pregunta cuantas muestras puedes meter en un track, podrias trabajar con 10 muestras en un track y meter chorizos largos en las otras 7 partes restantes ..

Yo creo que sí es posible. No debería haber ningún problema. El límite está en 128 samples para flex + 128 samples para static por cada set y uno los organiza entre sus pistas como quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kalderboy
#137 por kalderboy el 22/07/2011
ostias tio .. yo llevo todo el dia , sacando las muestras y metiendo nuevas y se queda loca , la muy cabrona . no lo entiendo ,, joder , si alguien se traduce el manual en el español seria la ostia , me imagino no sere un el unico que su ingles sea lo mejor de lo mejor . jee ..

si alguien que pueda , prueve a meter 7 chorizos de 4 minutos cada uno , y uno con samplers sueltos .. haber si soy yo ademas no hace el time strechn bien , si la pongo slave ,, no se voy a pelearlo .. , por favor hacer pruevas y colgar cosas ,, y asi se si soy yo que estoy haciendo algo mal ..

muchas gracias un saludo
Subir
carlosroom
#138 por carlosroom el 22/07/2011
mcpepe, me acaba de pasar lo mismo que a ti, la enciendo y se me queda en la pantalla en blanco, y de ahi, no pasa.
Estoy mas mosqueao que un pato.
Subir
José Luis Amores
#139 por José Luis Amores el 23/07/2011
No te preocupes. Hay dos soluciones:
1.-(la que yo hice). Pulsa function y enciende la Octatrack. Haz un empty reset.
2.-Pulsa function y enciende la Octatrack. Entra en demo mode y toquetea un poco. Apaga y al encender de nuevo ya funciona normal.

Después tienes que recuperar desde un backup que hayas hecho. (supongo que estarás haciendo backups).
Subir
carlosroom
#140 por carlosroom el 23/07/2011
backups, te refieres a guardar los proyectos que haces, no?
Cuando voy creando proyectos los voy guardando con sus nombres.
Pero no se que me pasa, que cuando estoy 15 - 20 minutos aplicando los efectos y modificandolos sonidos a veces como si se pararan los loops y los samples, como si se quedara cogida, no mas de 1 segundo.
Subir
José Luis Amores
#141 por José Luis Amores el 23/07/2011
En el menú project tienes las opciones "store backup" y "restore backup". Esto te crea una copia de seguridad del estado de toda la Octatrack en ese momento. Solo puedes tener un backup. No mas. Es como una foto del estado de la Octatrack. Seria como los puntos de seguridad del Windows.
Además, en el mismo menú project tienes la opción "sync to card" que seria como "guardar proyecto". Y "change" que seria como "abrir proyecto".
Yo hago el sync to card y el store backup constantemente, sobretodo justo antes de apagar la maquina.

Sobre lo otro que me cuentas no tengo ni idea. Hay una cosilla que es muy importante y curiosa y es que hay que estar guardando las part constantemente, sino pasan cosas raras.
Subir
carlosroom
#142 por carlosroom el 23/07/2011
El tema de las partes lo llevo algo confuso, por que no se realmente a que se refiere, o que divide realmente en partes.
Subir
carlosroom
#143 por carlosroom el 23/07/2011
acabo de hacer una prueba, he modificado la ecualizacion de la parte 3 y la ecualizacion de la parte 1 se queda intacta. pero no se que mas se puede hacer al tener las 4 partes. que es lo que realmente modifica y que es lo que no.
Subir
carlosroom
#144 por carlosroom el 23/07/2011
Para el tema de live´s en directo, estoy mirando las posibilidades de la maquina, cuando tienes un tema en un live, y quieres por asi decirlo "mezclarlo" con el que viene, hay que ir cambiando los drums, despues bajando los efectos y metiendo nuevos, y por ultimo metiendo el resto del tema, ya sean voces, syths o lo que sea que lleve el tema.
He pensado, por ejemplo que en el track 1 solo meter drums (loops de kicks, snares, hit hats, etc.)
En el track 2 por ejemplo meter synths, voces...
En el 3 meter los efectos como noises y demas para hacer las subidas y los cambios de ritmo.
Y en los demas pues lo que se quiera, otros drums de acompañamiento para darle mas fuerza al tema y demas.

Por favor, me gustaria mucho me dierais vuestra opinion, de como lo hariais vosotros y si de esta manera se hacen cosas mal, que es lo mas seguro.
Como lo hariais vosotros que conoceis mucho mejor que yo la maquina.
Subir
José Luis Amores
#145 por José Luis Amores el 23/07/2011
carlosroom escribió:
El tema de las partes lo llevo algo confuso, por que no se realmente a que se refiere, o que divide realmente en partes.


El rollito de las partes es fundamental. Creo que es lo hace que la gente se haga un lio y piense que la Octatrack hace cosas raras.
En una parte se guarda la configuración de todas las pistas, máquinas, efectos, asignacion de wavs por pista,... de un patrón. Cada patrón tiene asignada una parte. Hay un máximo de 4 partes por banco.
Cuando modificas una asignación de un wav para una pista (o un efecto o lo que sea), se cambiará en todos los patrones que tengan asignadas la misma parte.
Hay que estar siempre salvando las partes, por que sino pasan cosas raras. Para salvar la parte hay que pinchar "Function+MIDI", luego "Function+Edit" y en el que menú que sale pinchas en "Save All".
Salvar las partes es como pasar la información "provisional" de las partes desde la memoria RAM a la tarjeta.
Subir
José Luis Amores
#146 por José Luis Amores el 23/07/2011
#144
Yo estoy pensando en hacer algo parecido. Como en el mixer no se vé el nombre de la pista (solo se ve el número), lo suyo es hacerse un esquema y colocar siempre (por ejemplo) el bajo en el track 1, la melodia en el track 2, percusiones en el track 3, etc... Es una cuestión de organización.

En mi caso siempre voy a tener en la pista 8 los efectos master, en la pista 7 el metrónomo para el bateria (es un asunto que estoy investigando aún), y en la pista 6 un efecto para un sinte externo. Así que me quedan únicamente 5 pistas libres para el resto.
Toco en un trio. (bateria, bajo y yo con teclados y Octatrack)
Subir
carlosroom
#147 por carlosroom el 23/07/2011
La verdad es lo que tu dices, solo es organizacion, pero hasta que te organizas, no veas, tio.

Cuando pinchas solo, con un sampler o secuenciador, tu mismo tienes que hacerlo todo, subidas, paradas, pegadas, todo, yo estoy mas tiempo buscando la forma de la que la octatrack actua sobre las secuencias y los efectos para que todo salga bien.
Subir
kalderboy
#148 por kalderboy el 23/07/2011
hey que buena .. voy a hacerlo como deciis . , pero mi pregunta es porque se queda pillada? , porque ?.. esto te puede joder la vida en un live , buff ,, voy hacer como tu dices . y vamos posteando muchas gracias por trucos .. mi duda es como sabes la duracion de los tracks si metes el chorizo con lineas de sintes etc .. me imagino se loopea solo en automatico , pero lo de mezclar con otros temas o con otras lineas , es importante podrias explallarte un poco mas no os ayudaria mucho ..

muchas gracias un saludo ----
Subir
José Luis Amores
#149 por José Luis Amores el 23/07/2011
Sobre porqué se queda pillada, decir que a mi no me ha pasado todavía. Lo que está claro es que aunque esté en la versión 1.01 todavía les queda mucho a los de Elektron por mejorar. Paciencia. No nos queda otra. Al menos se ve que los tios sacan actualizaciones cada dos por tres y que van solucionando muchas cosas.
Subir
carlosroom
#150 por carlosroom el 23/07/2011
#148 kalderboy, prueba a meterle loops mas cortos y que la maquina te los repita, no le metas como tu dices "chorizos largos", por que me parece que no le gustan. y si le metes samples de sonidos sueltos y tu los haces loops mejor todavia, por lo que yo veo la maquina funciona mejor.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo