Elektron Octatrack - Usuarios

caseto
#241 por caseto el 28/02/2012
maldito_DB escribió:
me está volviendo loco el puto transport, si arranco el ableton en otro punto que no sea el principio el octa hace lo que le da la gana...


Si, porque el octatrack no tiene implementado el song pointer position. Ni tengo claro que lo vayan a implementar. Elektron sigue patinando mucho con esta máquina y sus actualizaciones... han avanzado muchísimo, pero aún quedan muchísimas promesas por cumplir. Y ya han anunciado que están trabajando en un nuevo aparato. Supongo que será cuestión de paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robot dystopia
#242 por robot dystopia el 05/03/2012
hola a todos, me han recomendado mirar este aparato para empezar a hacer lives dado que la forma en que trabajo es esta:
Uso logic para producir y todo lo midi lo paso a audio de forma que cada pista ocupa lo mismo.Es decir pongamos que el tema acaba en el minuto 3.
Pues, el bombo midi lo paso a audio de 0 a min 3,la caja lo mismo,etc.. aunque solo haya una caja por ejemplo durante 2 segundos esté donde esté ,esa pista de esa caja la convierto a audio de 0 a 3.
Y así tengo todas las pistas junticas luego en audio de 0 a 3 para hacer la mezcla y masterizar.
así que como no tengo ni idea pregunto, si es compatible mi forma de trabajar con esta máquina. Las bases y eso no me preocupa porque puedo meter los samples de bombos y eso y construirlo en la máquina si se puede,pero por ejemplo si tengo un arpeggio de 1 minuto que va cambiando el cut off y la resonancia todo el rato,puede meterse entero en la máquina? o tendría que crear un audio con ese arpeggio repetido solo una vez y otros diferentes con el cut off por ejemplo cambiado. No se si se me entiende,pero bueno..a ver si me podeis dar algo de luz . :)
más que nada porque la mayoria de música que hago es ambient llena de arpeggios y sonidos que van cambiando..
un saludo
Subir
maldito_DB
#243 por maldito_DB el 05/03/2012
en audio puedes meter lo que quieras, yo ahora estoy metiéndole pistas de 3 minutos y las cuadra todas de manera espectacular
Subir
robot dystopia
#244 por robot dystopia el 19/04/2012
bueno,ya la tengo en mi poder y actualizada a la 1.11b, ahora a comerme el manual
Subir
evilheat
#245 por evilheat el 30/05/2012
Subir
maldito_DB
#246 por maldito_DB el 23/06/2012
acabo de instalar el nuevo os, y ahora me va como el culo, una tarjeta antigua que tenía tarda en cargar y guardar los projects una eternidad, y se me cala a veces. No me había dado ningún problema ninguna actualización hasta la fecha.
Subir
maldito_DB
#247 por maldito_DB el 24/06/2012
por otra parte ¿sabéis si se puede copiar bancos entre proyectos de una tarjeta? es que viendo el file manager parece que sí..pero no me atrevo a probar
Subir
maldito_DB
#248 por maldito_DB el 24/06/2012
Me cago en la puta que los parió, se ,me borraron solos los samples de las pool, sin comerlo ni beberlo.
Subir
José Luis Amores
#249 por José Luis Amores el 30/06/2012
Que yo sepa aún no se pueden copiar bancos entre proyectos. Esperemos que con alguna actualización se pueda hacer desde la misma Octatrack.

Hay gente que lo hace manualmente, moviendo los ficheros desde el ordenador, pero yo no me fio de hacerlo sin equivocarme y estropearlo todo.
Subir
maldito_DB
#250 por maldito_DB el 30/06/2012
¿pero al hacerlo con el ordenata, los samples y tal qué?
Subir
José Luis Amores
#251 por José Luis Amores el 01/07/2012
Pues eso, ni idea. Es un lío. Por eso no lo he hecho. Estoy esperando a que se pueda hacer desde la propia OT...
Subir
evilheat
#252 por evilheat el 01/07/2012
tengo una duda podria secuenciar desde la octatrack una mfb522 o un drumstation por ejemplo ?.
Subir
maldito_DB
#253 por maldito_DB el 01/07/2012
el octatrack tiene ocho pistas midi, desde las que puedes mandar notas y mensajes cc y cambios de programa y banco
Subir
evilheat
#254 por evilheat el 01/07/2012
ok pero el secuenciador es monofonico no?
Subir
José Luis Amores
#255 por José Luis Amores el 01/07/2012
Cada una de las 8 pistas MIDI es monofónica. Aunque en cada paso puedas tocar hasta 3 notas simultáneas compartiendo los mismos valores de velocidad MIDI. Osea, con una o dos pistas midi puedes hacer todo un patrón de Bateria sin problemas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo