Elektron Octatrack - Usuarios

pacuco Baneado
#286 por pacuco el 05/05/2013
A ver , disculpen mi ignorancia pero según estoy viendo esta máquina está destinada principalmente al directo ¿cierto? . Porque claro, qué tiene esta máquina que no tenga por ejemplo el ableton live u otro secuenciador con sampler ... no se , no la he usado pero estoy interesado en ella , lo que claro , no veo más allá porque no la conozco. Yo principalmente busco la utilidad , porque si quieres hacer una canción, como quien dice , enchufas todo a tu ordenador , tu sinte externo , tus sonidos wav o tus loops (samples ) , todos van a parar a tu DAW que te lo secuencia y ya está , pero el octatrack entonces qué es lo que hace ? . No se si me entienden . Estoy loco por tenerla pero me gustaría saber qué es lo que me da el octatrack que no me de un daw
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#287 por José Luis Amores el 06/05/2013
Están pensadas para directo fundamentalmente. Lo que te dan es inmediatez y no depender de un ordenador.
Subir
Rubenolas
#288 por Rubenolas el 10/05/2013
Buenas tardes,

He escrito un post en el post oficial de la machinedrum preguntando varias dudas, pero luego me he dado cuenta que Elektron ya tiene una máquina para lo que yo necesito!!

Mi idea es un live como con ableton más apc40 pero sin depender del portatil.

¿Esta forma de trabajo sería posible con Octatrak?

Es decir, ir lanzando y quitando loops a tu antojo de forma sencilla, sin tener que llevar el tema construido entero?

Gracias!

Un saludo!
Subir
moya l
#289 por moya l el 10/05/2013
De hecho esa es la misión principal de esta máquina
Subir
2
Rubenolas
#290 por Rubenolas el 10/05/2013
#289
Gracias por tu apunte, lo que no doy entendido es como se hace la transición de unos loops a otros, ya que con 8 loops, que según veo es lo máximo que puede sonar al mismo tiempo, llega un momento que no te da para más.

Seguro que es muy sencillo teniendola delante, pero no me imagino como es.

Un saludo
Subir
elnai
#291 por elnai el 11/05/2013
A ver si te puedo aclarar algo, de lo poco que se de la máquina.
La OT trabaja como unidad máxima el "Set", dentro de un Set creas los proyectos, puedes tener varios proyectos en ese set. Dentro de los set esta el "Audio pool" que es donde metes los samples y pudes meter hasta 128 samples. Hay dos tipos de Samples: los Flex (que se cargan en la memoria de la OT y creo recordar una limitación de 80 mb) y los Static (que se reproducen directamente de la tarjeta y se limitan según la capacidad de tu tarjeta). Los Flex digamos que los puedes retorcer más a base de parámetros y los Static están más limitados.
Esto es solo un pellizco de la capacidad de la máquina, porque luego esta el midi, con 8 partes, y las entradas auxiliares, las máquinas thru, el editor, el secuenciador, etc....
Esto no es que solo tengas 8 samples y los lanzas cuando quieras o los colocas en el secuenciador, es más complejo. :susto:

Espero no haberte liado más.
Subir
moya l
#292 por moya l el 11/05/2013
Esto si ha sido un buen apunte... Muchas gracias elnai, a mi también me has aclarado alguna dudilla que tenía, interesante la diferencia entre los static y los flex... Como bien tu dices es mucho más complejo pero respondiendo a rubenolas si es posible hacer lives completos solo desde esta máquina como podrías hacerlos en abelton, además de muchas otras cosas, a mi parecer es un maquinon lo único que si me molesta un poco es el tema de los cuelgues cuando andas intercambiando samples pero por suerte es algo que a la hora del directo cuando te dedicas a lanzar y modular no ocurre.... Imagino que es algo que arreglaran en próximas actualizaciones... Espero
Un saludo
Subir
1
elnai
#293 por elnai el 11/05/2013
De nada socio.
Una cosa, he dicho que en "audio pool" solo se podían meter 128 samples, eso no es asin, puedes meter los que quieras ( según la capacidad de la tarjeta que tengas), y Lugo en los proyectos es donde solo puedes utilizar 128. O sea dentro delSet puedes tener varios proyectos con un maximo de 128 samples diferentes.
Subir
1
Rubenolas
#294 por Rubenolas el 11/05/2013
Gracias elnai, la verdad es que por ahora el único pero que le veo a esta máquina es el precio, y el tema cuelgues que estuve leyendo.

No es normal que un cacharro de 1200 euros tenga este problema, porque supongo que como yo otros muchos buscamos en el OT no depender del ordenador y su inseguridad.
Subir
Rubenolas
#295 por Rubenolas el 11/05/2013
Supongo que ya lo habreis visto, pero está brutal el jodido video!!

http://www.youtube.com/watch?v=k8qqPjpOlZI
Subir
José Luis Amores
#296 por José Luis Amores el 12/05/2013
Yo la uso en directo desde hace casi dos años y nuca he tenido ningún cuelgue.

La maquina es compleja y me ha pasado varias veces que creía que no funcionaba bien, pero al final siempre encontré una explicación lógica, algo que estaba haciendo mal. Es la contrapartida de ser tan potente, de tener tantas posibilidades.

La mala fama viene de las primeras versiones del OS. Ya hace tiempo que se solucionaron, afortunadamente.
Subir
moya l
#297 por moya l el 12/05/2013
Cierto es q en directo nunca se cuelga, a mi cuando se me ha colgado es .rebuscando entre samples de dudosa procedencia, si el banco es bueno o exportas samples propios o incluso si grabas de algún sinte externo no hay fallo. E
S un maquinon. Yo no me arrepiento para nada de su calidad precio, y eso que seguro no uso ni el 50%de sus posibilidades, he visto videos demostrativos donde puedes ver las posiblilidades reales de esta máquina, y he flipado.... Si buscas algo parecido a abelton esta es una joya de máquina de verdad....
Subir
carlosroom
#298 por carlosroom el 13/05/2013
las ultimas actualizaciones fueron la ostia, incluyeron pickup machines, trig modes y muchas mas cosas, que hicieron de la octa la mejor en su especie, ademas estan las escenas, las parts, el editor de audio es la ostia.
yo he estado con ella mas de dos años y ha sido lo mejor que he tenido
como hecho de menos haberla vendido, puta crisis ¡¡¡¡¡ ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
elnai
#299 por elnai el 13/05/2013
Jajaja, tío esto pasa como con las novias, no sabias lo que tenias hasta que la dejas.
Subir
1
elnai
#300 por elnai el 13/05/2013
Esto es una propuesta descabellada, pero si pudiéramos hacer una quedada para intercambiar formas de trabajo con esta máquina sería un puntazo. Seguro que cada uno la utiliza diferente y conoce otros atajos y funciones. Porque si tenemos que depender del "p..o" manual encriptado estamos arreglados.
Los de Elektron están de gira por Europa haciendo tutoriales y directos en bares y clubs, pero eso ya sería pedir demasiado.
El punto sería que por lo menos estuvieran en el Sonar.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo