Elektron Octatrack - Usuarios

sivsfa
#31 por sivsfa el 25/02/2011
#29

Aunque parezca increíble, este es un fallo reconocido por elektron y que esperan subsanar con futuras versiones del sistema operativo. Y además de tener una sincronización errónea, el sistema de sampleado es de todo menos rápido e intuitivo y de esto se están quejando a mares en los foros de elektron. También prometen que lo van a cambiar y corregir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 25/02/2011
Además, no se si os habéis dado cuenta, pero todo el apartado midi no existe. No está en el sistema operativo, con la excepción de que puede funcionar como midi slave. Y lo hace mal, por cierto...

Prometen que con la versión 1.0 del sistema operativo todo el midi estará funcionando (midi in, out, sync, etc), además de la máquina MIDI para secuenciar.

Otras cosas sorprendentes es que suele colgarse, a algunos usuarios les ha borrado la tarjeta de memoria y tiene un bug aleatorio cuando salvas un proyecto que te dice que lo ha guardado, pero en realidad no ha guardado nada. En la máquina FLEX solo te deja acceder a algunos parámetros y cuando accedes a otros te pone "COMING SOON" en la pantalla. Y más y más cosas... id al foro de elektron a echar un vistazo.


Efectivamente, han puesto a la venta un aparato que está completamente en BETA. Los usuarios están haciendo de betatesters.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 25/02/2011
sivsfa escribió:
Efectivamente, han puesto a la venta un aparato que está completamente en BETA. Los usuarios están haciendo de betatesters.


Otra vez sopa! :-|
Subir
bizhouse
#34 por bizhouse el 25/02/2011
Disculpas por haber desaparecido, exceso de curro ultimamente (y agradecido de tenerlo la verdaz)

Como bien decis por ahi arriba es un poco beta el cacharrito pero yo me lo estoy pasando bomba con él y eso que no puedo catarlo casi nada!

Lo de no tener aun MIDI duele... mucho! Sobre todo por no saber si el modo de meter notas en el secuenciador es del modo MD o "al vuelo" como con la MnM

El sampleo es algo asi como un dolor de huevos y por eso aun no le doy mucha caña. Desincronizacion en sampleo + exceso de botones (y muy confuso por cierto)

Asi que de momento lo uso como mixer para 4 outputs del modular (ay dios mio) el cual tengo sincronizado con un envelope follower mandandole una pista de bombo desde el cue out1 del OT jjijiijiij

El poco tiempo que ultimamente he tenido con él lo he disfrutado, hecho de menos poder samplear y que salga cuadrado del tiron aparte de algun cuelgue al menear el fader pero bueno...

No me arrepiento de la compra, es dura la espera de la V1.0 pero a mi de momento me tiene ganado!

saludos a todos, si alguien tiene alguna duda concreta que me mande un mp y asi me entero a traves del hotmail
Subir
sivsfa
#35 por sivsfa el 25/02/2011
No, vamos a ver... el día que lo acaben va a ser la leche. Y cuando digo la leche es LA LECHE. Pero eso será el día que lo acaben, por ahora es un producto inacabado completamente. Hay cosas básicas del todo que están mal hechas... ¿cómo se come que el control de volumen solo afecte a la salida de cascos y no al main out?.
Subir
bizhouse
#36 por bizhouse el 25/02/2011
Joder pues sé que suena raro pero a mi me gusta así, de hecho espero que luego cada uno pueda elegir.

El OT está casi hecho para directos (digo casi porque muchos como yo no lo van a sacar de casa) y entiendo que siempre sacarás las salidas main y cue a una mesa de mezclas.
Aparte del mixer del OT (que entras del tiron con un solo click) tienes siempre al final los niveles de la mesa.

Es mi opinion de trasteador casero, supongo que para gente mas pro (como seguramente seas tu) no gusta nada pero la verdad es que en este caso yo no espero la actualizacion con tanta ansiedad como con el midi por ejemplo.

Saludos!

edito: logicamente yo que solo uso la salida cue y los inputs pues me dan igual el nivel de las main outs, pero casi me siento mas seguro teniendo un nivel constante para las salidas principales
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 25/02/2011
No, no se trata de ser más o menos pro... se trata de que las cosas funcionen. Por otro lado creo que lo que dices es cierto, está orientada a "directo", a hacer las cosas usando los knobs y el slider... pero si está pensada para enchufarse a una mesa de mezclas ¿para qué las salidas cue?. El cue lo haces ya con la mesa.

Insisto en que es un aparato superversátil y sin estar acabada hace cosas geniales... pero falla y tiene muchas muchas carencias que en un principio daban por hechas. Cuando la acaben va a arrasar, y confío en que Elektron la va a dejar impecable, pero de entrada dijeron que la implementación MIDI iba a estar lista el mes de Enero y estamos a 25 de Febrero y nada de nada. No se si se dejaron toda la pasta de desarrollo en hacer el tráiler y están esperando más fondos o qué pasa.

Han sacado una camiseta con la foto de la máquina a 30 dólares, eso si.
Subir
klein
#38 por klein el 26/02/2011
sivsfa escribió:

Han sacado una camiseta con la foto de la máquina a 30 dólares, eso si.


estará acabada del todo o le faltará una manga?
Subir
bizhouse
#39 por bizhouse el 26/02/2011
Jajaja bueno al menos está la cami.
En serio, yo estoy contento de momento, logicamente si pasan seis meses y veo que lo que hace por mi lo puedo seguir haciendo en el portatil pues pensaré en vender, que el eurocrack es asi, siempre pide mas y mas
Subir
Brünch.
#40 por Brünch. el 28/02/2011
La verdad,si es cierto que todavia quedan muchas cosas por mejorar pero bueno, paciencia, no queda otra.
A alguien le ha pasado que al cargar determinados samples en la Flex machine, esta no los cargue, vamos que se queda el mensaje "loading" alli en la pantallita.
En fin, que toca seguir trasteando la maquina y esperar a nuevas actualizaciones!
Subir
A la mierda
#41 por A la mierda el 28/02/2011
Ya les vale a estos de Elektron , con la buena fama de la que presumían ... pifia monumental , un cero ...
Subir
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 28/02/2011
Es increible, y no lo digo por la OT...no hay una maquina hoy en dia que no salga en Beta....y lo peor de todo es que que le arreglan los fallos si se vende,...si no te la comes con papas

Y repito que no lo digo por Elektron, sino en general..>Es mas me da que estos son medio decentes y la dejaran bien pulida

en fin, suerte chaveis
Subir
Lisboetas
#43 por Lisboetas el 28/02/2011
ah se me olvidaba



PUTO SOFTWARE
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 28/02/2011
lisboetas escribió:
...y lo peor de todo es que que le arreglan los fallos si se vende,...si no te la comes con papas


Esto es lo mas destacable.

Y no me molesta el software, porque hay empresas que aunque trabajan sobre software venden sus chismes acabados.
Subir
Lisboetas
#45 por Lisboetas el 28/02/2011
es que yo hago Software, por eso no me fio un mierda :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo