Elektron Octatrack - Usuarios

elhambre
#436 por elhambre el 28/10/2013
Comprobado, no es un sampler ¡es una máquina del tiempo! Se me ha pasado la tarde volando...
Creo que este es el inicio de una hermosa amistad.

6d7f82ce63534b725d181426239f2-3693312.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moya l
#437 por moya l el 28/10/2013
Ya ves... Es una joya tío yo cada día estoy más contentó....
Subir
maldito_DB
#438 por maldito_DB el 28/10/2013
ese ambika
Subir
moya l
#439 por moya l el 28/10/2013
Aunque siga con la duda anterior... Jeje alguna ayudita?
Subir
maldito_DB
#440 por maldito_DB el 28/10/2013
después de darle mil vueltas, he llegado a la conclusión de que la mejor forma para hacer un live con el octatrack es con loops. Renderizas en ableton o logic o lo que uses siete patrones (a ser posible del mismo tamaño) de bateria en un solo para meterlo en una pista static, haces chop para siete partes y luego colocas los loops con parameter locks y el knob START. Haces lo mismo con unos cuatro bajos ( o los que necesites para hacer una canción), con los pads, y demás elementos.
Subir
alespardo
#441 por alespardo el 29/10/2013
#440 hombre para eso ya lo hago con Ableton Live. Yo quiero hacer un live pero patroneando bien y combinando con un par de synths tb por midi. El tema es que al final el truco que puse no vale tal cual yo pensaba. Al parecer no puedes cambiar los sonidos asignados nada mas que en las 4 partes, pensaba q era como con la MD que podias guardar tus kits en cada pattern y eso es una putada.
Subir
moya l
#442 por moya l el 29/10/2013
La cosa es que poderes se puede, ya que en los preset que te vienen de fábrica, se puede cambiar de un pat
Ern a otro sin problema y lo que es más importante, asignar slots diferentes (128) a las diferentes pistas (8).... Y así tener hasta 16 patrones diferentes en un mismo proyecto...
Subir
Caradusanto
#443 por Caradusanto el 30/10/2013
Bueno pues cada Pattern tiene asignado su banco de sonidos, entonces al cambiar de pattern puede que tengas asignado un banco diferente y por eso no te resulta. Por cierto hay alguna manera de conseguir el manual en español o traducido, es un poco lioso con el golgle translate.
Una maravilla de maquina aunque con tantas opciones de configuración te puedes volver un poco loco¡¡¡¡
Subir
alespardo
#444 por alespardo el 30/10/2013
#443 se trata precisamente de eso que cargue no un banco sino un slot diferente al pattern anterior
Subir
maldito_DB
#445 por maldito_DB el 30/10/2013
no entiendo muy bien lo que queréis hacer,¿es esto?: Que cambien los sonidos de los patrones dentro de un banco.
Subir
alespardo
#446 por alespardo el 30/10/2013
Justamente. Poder cambiar de patron y que cambien los sonidos seleccionados dentro de los 128 slots disponibles para static y flex
Subir
maldito_DB
#447 por maldito_DB el 30/10/2013
Pues tienes dos formas:

1- Partir cada banco en 4 bancos con FUNCTION+MIDI, ahí se de despliega una cruz con cuatro partes, y puedes asignar cada patron a la parte que quieres.
2- Grabar a tiempo real en modo slot. De esta forma metes los sonidos que quieras en los patrones de un mismo banco (creo que ya lo había dicho)

Y bueno hay otra, que es como la 2 opción, pero manual, que es pulsando el step que quieras ( la función se llama LOCK STATIC) y seleccionar el sonido que quieras con el knob LEVEL.
Subir
Caradusanto
#448 por Caradusanto el 30/10/2013
Entonces la cosa quedo a si
-16 bank que cada uno puede albergar 16 Patterns,y cada patterns contiene 4 parts para poder añadir variaciones¡¡¡
Sabéis si los sonidos de los trak están ligados de alguna manera una con otro.
Trataba de cambiar el sonido del trak numero 3 en el Part Four, y por si solo este sonido también se le asignaba al trak numero 4 de la part one.
Subir
maldito_DB
#449 por maldito_DB el 30/10/2013
Nononoononono, cada Pattern no tiene cuatro partes, digamos que en cada BANCO, puedes hacer CUATRO bancos distintos. Los patrones son los patrones, que son 16 por cada banco y pueden llevar los SONIDOS de la PARTE que tu elijas. Acordaros de darle a salvar parte cada vez que cambiéis algo. Yo no lo suelo usar, pero en versiones anteriores había veces que daba guerra.

Yo creo que con 16 bancos x 4 o sea, 64 bancos hay para hacer un live de sobra.
Subir
1
Caradusanto
#450 por Caradusanto el 30/10/2013
okey gracias por resolver el lio, bueno a ver si me enterao men
1 bank contiene 16 paterns, con 4 modificaciones"Part" por cada Bank
entonces a un banco solo le puedo asignar 8 trak de audio, y luego dentro de este banco tengo 4 PArts diferentes, a las que también les puedo modificar los trak, es así entonces no?
tendría 32 supuestos trak por Bank no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo