Elektron Octatrack - Usuarios

alespardo
#496 por alespardo el 18/12/2013
#485 mil gracias, yo tengo algunos de 64 golpes creados con Ableton para hacer slices a ver si los subo todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alespardo
#497 por alespardo el 21/12/2013
#495 Esta bueno a ver si subes alguno mas largo para veros en accion.

Aqui os dejo uno q hice hoy para probar se escucha flojo pq el iphone estaba justo debajo del cono medio grave del monitor y no capto bien los agudos.

Subir
2
moya l
#498 por moya l el 24/12/2013
Buaahh... Mu rico
Subir
ingravitacion-G
#499 por ingravitacion-G el 25/12/2013
Feliz navidad!!

Os cuento, estoy dudando en pedirle a los reyes la octatrack y tenía varias dudas para ver que tal se integra en mi estudio. A ver si podeis ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
ingravitacion-G
#500 por ingravitacion-G el 25/12/2013
Me gustaria utilizar el octatrack en sustitucion de Ableton Live. Es decir, secuenciar via midi desde la octa los sintes hardware que tengo, grabar despues los sonidos de estos y volverlos a secuenciar desde dentro.

Qería preguntar

1 La facilidad de la máquina para grabar en tiempo real frases de sintes externos y volverlos a reproducir?
2 Si se puede tocar desde un controlador midi y grabar las notas en octatrack?
3 Si se pueden grabar acordes?
4 Cuantas pistas simultaneas tendría. 8 audio mas 4 midi?
5 Utilizar el teclado del octatrack como piano roll?
6 Cuando el audio pasa a través de la máquina colorea la muestra? o baja la calidad? esto pasaba un poco cuando pasaba los sintes a través de la machinedrum (o por lo menos eso me parecía)

...


Muchisimas gracias de antemano por cualquier ayuda
Subir
maldito_DB
#501 por maldito_DB el 25/12/2013
1- fácil
2- se puede
3-si se pueden grabar acordes de 4 notas máximo por pista midi
4-8 de audio stereo, y 8 de midi
5-no se lo que es piano roll, pero se puede tocar desde ahí tranquilamente e incluso te sale un tecladito en la pantalla mostrándote las teclas que estás tocando
6-audio 24 bit.
Subir
ingravitacion-G
#502 por ingravitacion-G el 25/12/2013
Muchas gracias maldito_DB!!

Lo del piano roll, me refería si era posible tocar notas con las teclas del octatrack como si fuera un piano. Pero ya me has dicho que si.

Guay!!!
Subir
MINILOGO
#503 por MINILOGO el 31/12/2013
Compro octatrack. Por privado. Gracias
Subir
ingravitacion-G
#504 por ingravitacion-G el 03/01/2014
Feliz año a todo el mundo!!!

Llevo unos días con la máquina en casa y estoy muy contento. Suena guay y creo se adapta genial en mi estudio! Es verdad que los menús son un poco raros…pero bueno, ahí estoy haciéndome con ella!

Ahora si, tengo montones de dudas…jejej. Me he leído todo el foro pero creo q no aparece lo que me preocupa, ahí voy.

1) Tengo conectado un Nord Modular (MIDI OUT) al MIDI IN del Octatrack, para grabar las notas en el OCT desde aquí secuenciar el propio Nord (CH MIDI 1) y un virus (CH MIDI 2) que tengo conectados.

No consigo grabar las notas midi en el Octatrack. Lo único, cuando pulso la nota "SI" del nord, le manda señal de "PLAY" al OCTA y empieza a sonar…

Igual es algo que tengo que cambiar desde el Nord, pero tb lo he probado con un controlador midi (Novation Xstation) y hace lo mismo.

2) Tb he probado la función MIDI LEARN del OCTA, para que queden grabados los movimientos de los KNOBS del Virus o del Nord, y tampoco funcionan…Imagino que tendrá que ver con lo anterior también.

3) Cuando grabo una señal del exterior, con TRIG RECORDER hay que editar la muestra y guardarla enseguida para poderla secuenciar? que método utilizáis para grabar loops del exterior??

4) Sabéis si es posible utilizar el compresor del OCTA como SIDECHAIN? es decir, para hacer que la señal del bombo baje el volumen del resto y se escuche con mas presencia??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
alespardo
#505 por alespardo el 03/01/2014
Tienes q ver q tenga el canal midi igual q el de la octatrack q pones como global. Pon el mismo por ejemplo el 11 en el nord o el novation y así si funciona.
Subir
alespardo
#506 por alespardo el 06/01/2014
El punto 2 y 3 no uso esas funciones todavía pero para grabar una vez capturas la muestra debería estar en la lista de la flex machine con el nombre de la grabación por defecto y luego creo q sí deberías editarla dándole al botón del canal de los 8 que usaste dd está la muestra y el botón bank ahí editas y guardas la muestra.

Lo del sídechain he visto un truco con un lfo simulandolo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ingravitacion-G
#507 por ingravitacion-G el 07/01/2014
Muchísimas gracias Alespardo!!

Probé lo del canal y funciona guay!! lo único es que cuando toco por ejemplo la nota "si" me sigue dando al "play"…o tb hay otras notas que hacen otras funciones, en plan seleccionar una pista concreta etc…pero bueno, mola mucho poder tocar con un teclado externo!

mil gracias!

probaré lo del sidechain cuando esté con la máquina enfrente. Sino tb había pensado en utilizar el ordenador como mezclador, y asignar aquí la compresión, EQ…etc…con LIVE por ejem, ya que tengo una tarjeta con varias entradas.

otra cosa…aunque ya sea cambiar de tema. Algún programa o plugin para Live, con el que se pueda finalizar toda la mezcla? me refiero para darle mas "brillo" al sonido global. No se si esto es lo que se llama masterizar, y si se puede hacer así de fácil…( en este tema si que soy un completo ignorante)

saludos a todos!!
Subir
alespardo
#508 por alespardo el 07/01/2014
#507 lo de que te haga eso mira q en la octa desactiva q reciba transporte externo y debería de valer. Lo de ableton yo uso el 9 y con la eq8 y compresión me llega para hacer un pequeño ajuste
Subir
2
ingravitacion-G
#509 por ingravitacion-G el 07/01/2014
yuhuu!

asi da gusto!!

;)
Subir
1
Dexter
#510 por Dexter el 10/01/2014
Lo he visto y me he acordado de vosotros :wink:

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo