Elektron Octatrack - Usuarios

MINILOGO
#526 por MINILOGO el 28/01/2014
Llevo muy poco tiempo con la Octa. Pero supongo que tienes que usar la misma "part" en todos. Es decir un patrón guarda unas cosas y una parte guarda otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moya l
#527 por moya l el 28/01/2014
Si uso la misma part, pero cuando pegas en otro proyecto, no se pegan las páginas de parámetros que hayas cambiado ni efectos ni uno matizaciones....
Subir
maldito_DB
#528 por maldito_DB el 28/01/2014
Me parece increíble que no hayan hecho esa función todavía
Subir
MINILOGO
#529 por MINILOGO el 28/01/2014
Vuelvo a avisar de que lo que estoy diciendo puede ser totalmente incorrecto porque llevo poco más de una semana con la máquina. Según entiendo las partes guardan efectos, lfos, etc. Si estas pegando un patrón de un proyecto a otro estarás usando la parte del proyecto en la cual has pegado el patrón, con sus efectos, escenas...no la parte del proyecto del cual has copiado el patrón.
Subir
maldito_DB
#530 por maldito_DB el 28/01/2014
:-s
Subir
MINILOGO
#531 por MINILOGO el 28/01/2014
Intentando ser esquemático y aún a riesgo de estar cagandola pero intentando ayudar:
Cada proyecto contiene 16 bancos que contienen a sus vez 16 patrones y 4 partes. Sí sacas de un proyecto un patrón y lo copias en otro, estás copiando únicamente los valores que guarda el patrón pero los otros valores que guardan las partes no los copias, si no que suenan aquellos que contenga el proyecto donde hayas copiado el patrón.
Subir
MINILOGO
#532 por MINILOGO el 28/01/2014
Dicho de otro modo. Tienes dos cajas a diferentes temperaturas si sacas manzanas de una caja a otra trasladas el fruto pero no la temperatura.
Subir
moya l
#533 por moya l el 28/01/2014
Entonces entiendo que tendría que copiar las partes y además los patrones para tenerlo todo?
Subir
moya l
#534 por moya l el 28/01/2014
Y después vincular los samples a las nuevas pistas
Subir
maldito_DB
#535 por maldito_DB el 28/01/2014
Menudo lío, lo que tienen que hacer es una especie de Pool en la que puedas manejar los proyectos con tranquilidad y facilidad de un sitio a otro.
Subir
MINILOGO
#536 por MINILOGO el 28/01/2014
El problema es que si has estado componiendo cada tema en un proyecto pues lo tienes fastidiado para trasladar los temas a un solo proyecto. Porque un proyecto por sí mismo se entiende como un compendio de varias composiciones, un live si quieres. Es decir, por lo que entiendo, ha habido un problema de base que no sé si se puede solucionar. Porque aunque pegaras las partes del proyecto que quieres copia en el proyecto que quieres agrupar, borrarías las de este último.
Subir
moya l
#537 por moya l el 28/01/2014
Por cierto muy bueno el ejemplo de las manzanas jejej
Minilogo efectivamente yo lo que entiendo es qUe la máquina esta planteada como dices, cada proyecto esta pensado como un compendio de 16 temas, o bancos con sus 16 patrones cada uno (ya que por lo que he comprobado solo si cambias de banco puedes cambiarle el sampler o mejor dicho el slot a cada track, pero si cambias de patron no puedes hacerlo) y cada patron consta de 4 partes, lo cual yo no le veo mucha logica pero por lo que estoy observando asi es...
Pero claro siendo así tendrías que ir componiendo tu set de manera ordenada cronológicamente lo cual es bastante difícil ya que quizá unos días tengas una inspiración y otros días otra, en cualquiera de los casos, tendrías que disparar en tu live los temas de ese proyecto sin poder intercambiar los entré si (uno más antiguo con otro más nuevo). Y luego el tema de los sets por lo que he leído, simplemente son sesiones diferentes para que la Makina pueda ser usada por diferentes usuarios, como si de las sesiones de un Windows se tratará, cada set tendría su propio audio pool, no se corregirme si me equivoco.
Subir
MINILOGO
#538 por MINILOGO el 28/01/2014
Eso es lo que entiendo. Y sí, requiere de una planificación de la que yo tampoco soy capaz. Yo también soy de los que cada tema nuevo lo hago en un proyecto nuevo. El Set lo entiendo como una superestructura a la que no doy mayor importancia porque es, para mí, la máquina en sí. Aunque para otro usuario pueda suponer una ventaja si, por ejemplo. realiza sesiones de estilos muy diferentes, pero no es mi caso.

Según entiendo las partes se guardan por banco no por patrón, pero como al cambiar de proyecto cambias de banco pues también te modifica las partes. Por otro lado entender los límites de la máquina puede ayudar a crear mejor.
Subir
moya l
#539 por moya l el 28/01/2014
Diooooss!!!!
No me lo puedo creer... Era eso minilogo, eres un jefe!!
Efectivamente tienes que copiarla parte de proyecto que quieras después cargar el proyecto destino elegir un banco vacio y pegar parte, volver a cargar el proyecto origen, copiar patern, cargar de nuevo el proyecto destino,elegir un banco vacío y pegar patern, y luego com paciencia y y previsión ir sampler por sampler y volver a asignarlos a sus pistas correspondientes en diferentes slots claro para no borrar el banco anterior....
Vamos que un coñazo pero bueno funciona, aunque dudo mucho que no haya una forma más fácil y no hayan pensado en esto estos de elektron.
Espero que alguien le sirva, y si alguno descubre una forma más rápida u cómoda que de señales....
Subir
MINILOGO
#540 por MINILOGO el 28/01/2014
Intuyo que debe de haber un manera un poco más sencilla de hacerlo vía USB. Pero si acaso será un poco más sencilla no mucho más sencilla.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo