Elektron Octatrack - Usuarios

maldito_DB
#541 por maldito_DB el 28/01/2014
casi es mejor apuntarse en una hoja como has hecho el bank y hacerlo en el otro project directamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moya l
#542 por moya l el 28/01/2014
Claro pero todas las automatizaciones y parámetros que has tocado nunca podrías llegar al lo mismo....
Subir
maldito_DB
#543 por maldito_DB el 28/01/2014
ya, si grabaste automatizaciones, sí, pero lo veo más o menos igual de trabajoso que lo otro
Subir
evilheat
#544 por evilheat el 28/01/2014
otra opcion es grabar los patrones como loops de audio y luego los puedes ir cargando en los tracks
cuando necesites cambiar de tema ,ademas aunque metas todos los patrones que temgan en solo proyecto
estas limitadoa los samples que usaas en los 8 tracks mas 4 en los bancos...
Subir
kalderboy
#545 por kalderboy el 29/01/2014
Buenas noches por locura mía me compre octatrak cuando salió no había os nuevo y como no salia la vendí por desesperación.
Podria estar dias preguntando cosas pero voy a intentar ir al grano.
Cuantos tracks es posible secuenciar a la vez (creo que 8 no)
Es posible cada track asociarlo a un canal midi como si fuera un Multi .
Mi duda es si octatrack la utilizo de esclava con mis otras makinas es posible lanzar muestras de audio largas de por ejemplo 4 ,minutos y cada parte asociarla a un canal midi.
Si la utilizas como maestra de otras makinas cuantas pistas midi puedes mandar a otros sintes .
Su sincronia a mejorado mucho , cuando yo la tenia el midi respondía fatal .
Se puede trabajar de una manera multitimbrica con ella .
¿Responde bien a los cambios de programas ?
Un ejemplo :
Voy a samplear mi modular porque no puedo llevarlo en directo y quiero hacer 5 partes diferentes con secuencias de 6 minutos cada una independiente ¿Es posible lanzarlas a tiempo y que se cuadren ?
Que tal funciona su time strech.
Perdonar por ser tan preguntón pero necesito saber si puedo hacer lo que necesito para los directos.
Saludos y gracias de antemano .

Posdata estoy algo perdido con octatrack.
Subir
kalderboy
#546 por kalderboy el 29/01/2014
Mi idea es utlizarlo como un sampler infinito .
Asi lo venden ellos.
:)
Subir
alespardo
#547 por alespardo el 29/01/2014
Si puedes pero haciendo triger de la secuencia, vamos q lanzas el loop y luego desactivas para q en la siguiente pasada de los 64 golpes no vuelva a arrancharlo.

En cuanto a midi yo hago en modo sequencer con un virus snow y asi no tengo q meterle multis q los odio xD. Va perita y puedes hasta 8 pistas midi y sin fallo los cambios de banco perfectos con varios synths a la vez.
Subir
kalderboy
#548 por kalderboy el 29/01/2014
Entiendo lo que dices pero no responde a lo que digo , se puede trabajar con multis en esta makina no?
Cada track de audio se puede asociar a un canal midi no?
Asi poder activarlas desde la mpc .
Como mandas notas a otras aparatos , por ejemplo acordes complejos de 64 compases .
Para explicarme mejor quiero que 64 manden estas notas los 64 siguientes de otra manera y los 64 diferentes .
¿Es posible trabajar con ella con pistas midi de ciento pico compases?
Respecto a los sampler cortos puedes meter en cada paso del secuenciador un sampler no?
Me refiero en el paso 1 un bombo y pintarlo en una secuencias de 16 .
En el paso 2 una caja y igual .
Asi respectivamente hasta 16 ?

¿Hay alguien de madrid que se quiera tomar un cafe y que domine esta makina asi probar muy bien todo ?

Saludos gracias por responder ales .

:)
Subir
evilheat
#549 por evilheat el 29/01/2014
#548
la octa tienes 8 pistas de audio y 8 midi el secuanciador midi es polifonico puede tocar 4 notas
en cada canal midi y lo que quieres hacer se puede hacer tanto acordes como secuenciar ritmos
aunque creo que elektron deberia añdir un modo drum midi para secuenciar cajas de ritmos y modulos
por que cuatro sonidos de percusion es poco aunque siempre pudes usar dos canales midi para el ritmo
y te queadan seis para secuenciar sintes si quieres usar 16 sonidos de precusion ya te comes 4 pistas
midi y te quedarian otras cuatro para sintes mas 8 pistas de audio,lo suyo es quedar con alguien que tenga
la octa y te muestre como va el tama para ver si se adapte a lo que quieres hacer saludos.

se pueden guardar el canal midi cambio de programa y assignar ccs a los knobs de la octa .
Subir
MINILOGO
#550 por MINILOGO el 29/01/2014
Si no me equivoco creo que se pueden hacer secuencias de patrones. Cada patron de 64 y los unes, al menos en el analog four se puede, raro me parecería que no se pudiera en la octa aunque yo no lo he probado. La segunda pregunta no la entiendo.
Subir
evilheat
#551 por evilheat el 29/01/2014
#550
se que pueden encandenar patrones yo no lo he probado todavia.
Subir
evilheat
#552 por evilheat el 29/01/2014
kalderboy escribió:
Respecto a los sampler cortos puedes meter en cada paso del secuenciador un sampler no?

se puden hacer con los slices pero solo puede reproducir uno una putada .
Subir
maldito_DB
#553 por maldito_DB el 29/01/2014
kalderboy, para soltar secuencias largas de audio lo mejor es que lo hagas a mano desde el octatrack mismo, dándole a la tecla de la pista donde lo tengas. Esos samples largos se pueden configurar en la información de sample para que te lo lance cuando empiece el siguiente compás
Subir
alespardo
#554 por alespardo el 29/01/2014
Lo que dices de que suene un sample en cada una de las 16 partes de la rejilla se puede con un sample haciendo slices o haciendo parameter lock al sample q cargas. Lo de los múltis yo podía hacerlo con un blofeld y cambiaba de multi. Y si los canales tanto de las 8 pistas de midi se pueden configurar a tu gusto, las de audio también pero no me he puesto.
Subir
maldito_DB
#555 por maldito_DB el 29/01/2014
bueno, siento ser aguafiestas, pero los knobs se acaban jodiendo tarde o temprano y hay que cambiarlos, yo la tengo que mandar ya pq todavía está en garantía y ya van más lentos y hay dos que ya pegan saltos raros. Al parecer es una movida que les pasa a todas las máquinas de elektron.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo