Elektron Octatrack - Usuarios

maldito_DB
#46 por maldito_DB el 02/03/2011
http://www.youtube.com/watch?v=ONDvFqKj1-s&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bizhouse
#47 por bizhouse el 04/03/2011
#40 Se me ha quedado un par de veces tonto nada más pero sí
Subir
bizhouse
#48 por bizhouse el 05/03/2011
Hey all,

So today I was speaking with some folks from Elektron and wanted to pass along some of the details of that conversation...

The plans for the Octatrack OS looks like this. In time for the Frankfurt Musikmesse an OS opening up for external MIDI control of the Octatrack will be released. It will allow tracks and samples to be externally trigged and samples to be played back chromatically from an external MIDI device. This OS will also contain various interface tweaks and menu layout updates.

OS 1.0 will be released some weeks later. It will contain the MIDI sequencer, improvements to the sample playback, a real-time recording mode and a slew of other nice things. The next major OS revision after OS 1.0 will contain a new machine dedicated to looping duties.

They will of course continue to release smaller OS updates, aimed at squashing eventual bugs while possibly also introducing smaller features and tweaks. Such an OS, OS 0.995, will be released next week.


Copiado de elektron users
Messe es del 6 al 9 de abril
Subir
José Luis Amores
#49 por José Luis Amores el 05/03/2011
Ósea 1.0 para justo antes del verano, y loopers para después del verano.
Yo quiero comprarlo pero hasta que no vea la 1.0 y como es el MIDI no me terminaré de decidir.
Subir
bizhouse
#50 por bizhouse el 05/03/2011
donde pone 1.0 justo antes del verano?
Subir
sivsfa
#51 por sivsfa el 05/03/2011
Eso sí que son buenas noticias. Parece que van lentos, pero los planes de rematar el sistema operativo siguen adelante. Además si finalmente incluyen el tocar un sample de forma cromática es que realmente están escuchando a los usuarios: hace unos días en el foro de elektron salió el tema y ellos mismos decían que la máquina no iba a soportar eso, que este era otro tipo de sampler, etc. Apareció más gente reclamando esa función y ahora parece que lo van a incluir.

Esto ya se va pareciendo más a lo que prometieron y eso mooola. Habrá que esperar a ver si es cierto, porque además aún tienen que corregir muchos bugs.
Subir
eaom
#52 por eaom el 05/03/2011
Muy buenas noticias!

De momento con la version beta ya se puden hacer cosas geniales!

No me imagino como sera la versión 1.0 + el sequenciador MIDI y el looper...

:)

A mi solo se me ha colgado 1 vez.
Subir
José Luis Amores
#53 por José Luis Amores el 05/03/2011
#50
No pone antes del verano, pero si ahora dicen que unas semanas después del 9 de abril (musikmesse), pues estará por mayo o junio o algo así. Eso si, tirando a lo largo.
Ten en cuenta que ya dijeron que el MIDI saldría en enero, luego primer trimestre y ahora dicen que unas semanas después de la Musikmesse, así que tampoco creo que sea bueno ser demasiado optimista. Algunos luego se pillan unos cabreos... Yo prefiero ser mas paciente. Ademas, me parece que estos de Elektron son tranquilotes, pero me inspiran confianza. Una muestra de ello es como todavía siguen mejorando sus productos a base de actualizaciones software, después de muchos años.
Subir
bizhouse
#54 por bizhouse el 05/03/2011
Venga, vamos a intentar no dar fechas ni datos sin fundamento, creo que no es mucho pedir.
Más que nada por si alguien entra aqui de rebote y se cree esa fecha que te has inventado por ahí arriba.

Lo curioso de esto es que siendo cierto que necesita una actualizacion de software bastante seria, veo MUCHO mas interesada en ella a gente que no tiene el OT ni lo ha probado...
Subir
A la mierda
#55 por A la mierda el 05/03/2011
bizhouse escribió:
Lo curioso de esto es que siendo cierto que necesita una actualizacion de software bastante seria, veo MUCHO mas interesada en ella a gente que no tiene el OT ni lo ha probado...


Toma , claro , estamos a la expectativa ( me incluyo ) de ver el producto acabado antes de su compra ... que a mi me cuesta mucho ganara lo que vale este aparato illo !


Lo que es curioso es ver a gente que sin midi y con unos bugs INACEPTABLES se lo compre , eso si que es curioso ... o no ?
Subir
Brünch.
#56 por Brünch. el 08/03/2011
Muiagudo escribió:
Lo que es curioso es ver a gente que sin midi y con unos bugs INACEPTABLES se lo compre , eso si que es curioso ... o no ?


Estoy prácitacament seguro de que si pudieras pasar una tarde con el OT, ya no te parecería tan curioso. Bueno...por lo menos eso me paso a mi. Y oye...después de poder ver como los de Elektron han desarrollado tanto la Machinedrum como la Mono, pues, yo si les doy un voto de confianza a esta gente!

Saludos!
Subir
klein
#57 por klein el 09/03/2011
yo estoy contentisimo kon mi md y no desconfio de esta gente de elektron.pero si hay que rekonocer, que han servido el pollo medio krudo. :fumeta: fumando espero.....

saludos.
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 09/03/2011
XaviStark escribió:
Y oye...después de poder ver como los de Elektron han desarrollado tanto la Machinedrum como la Mono, pues, yo si les doy un voto de confianza a esta gente!


Mi voto de confianza lo perdieron cuando "sacaron a la venta un equipo sin acabar".

Nadie discute que lo puedan dejar con un OS bien pulido. Lo jodido de esto es que te cuelen un chisme que se supone que deberia hacer cosas que, ahora mismo, no las hace.

Vamos, que te venden una bicicleta que posiblemente sera la ostia, pero que le falta una rueda y el sillin. :neutral:

Y lo que mas me asombra de todo esto ... es leer comentarios de este tipo, donde se defiende y se le pretende otorgar "confianza" ( ?????? ) a una empresa que te la metio doblada y sin vacelina. ¿Y ensima tienes que darle tu voto de confianza? ¿Pero estamos tontos o que?
Subir
bizhouse
#59 por bizhouse el 09/03/2011
#56 Yo tengo el cacharro desde hace mas de un mes, de hecho puedes ver la fecha exacta porque es cuando abrí el hilo. Creo que te confundes de persona o no has sabido interpretar mi mensaje.

#58 Todo el mundo sabía que iban a venderlo con un firmware beta, no se a cuento de qué viene ahora tanta protesta.
Sobre todo cuando a nadie le obligaron a comprarlo.

Entiendo perfectamente la filosofia de sacar algo a la venta estando ya acabado (nací en el 80) pero creo que ya es hora de asumir que eso se acabó.

Tienes actualizaciones de firmware para camaras de fotos (busca canon eos) hasta para pedales de guitarra (te suena eventide?) y modulos de Eurorack, MOTM o 5U. Y los fabricantes de modulos no son korg ni roland ni elektron, a veces son dos tios (o uno) en un sotano.

Es lo que tiene internet y el siglo XXI. Esperan que igual que entraste a thomann a comprarte un cacharro seas capaz de entrar a la pagina del fabricante y molestarte en actualizarlo.

Si no te gusta todo esto mejor vete aprendiendo a tocar otro instrumento mas... estable. Yo lo estoy haciendo (no, no es broma)

Espero que no suene a mal rollo ni a ser borde, no lo pretendia.

Saludos
Subir
1
Rhythm Composer
#60 por Rhythm Composer el 09/03/2011
Está claro que quien no se consuela es por que no quiere...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo