Elektron Octatrack - Usuarios

maldito_DB
#616 por maldito_DB el 03/04/2014
es lo que comentaba yo antes. Hay que hacerlo todo al mismo tempo para ahorrarse sustos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alespardo
#617 por alespardo el 03/04/2014
#612 deberías hacer el truco del resampling con el crossfader cuando cambias de banco para que así no te haga ese especie de lag al cargar las muestras
Subir
maldito_DB
#618 por maldito_DB el 03/04/2014
No controlo ese truco ¿hay video?
Subir
alespardo
#619 por alespardo el 03/04/2014
#618 Este

Subir
1
chembros
#620 por chembros el 07/04/2014
Holas, hacia 2 meses que no tocaba la octa, y esta tarde me puse a repasar xDDDD no pude de hacer esta mierda de track de 2 duros. Es el minitaur sampleado a la octa y los drums de fabrica de la tempest. Dios como me gusta esta mierda

https://soundcloud.com/kamekatzi/shit-riff
Subir
1
Dexter
#621 por Dexter el 07/04/2014
#620

Ah, como me gusta el big beat.... lastima que soy un patan programandolo.
Subir
chembros
#622 por chembros el 07/04/2014
Nada nada dexter, metes una melodia que roza la ridiculez, ya sampleada en la octa, retocas por todos los laos. enciendes la tempest, sincronizas con el daw para el clock y ala xDDD como vender xurros xDDDDD
Subir
serxioarias
#623 por serxioarias el 08/04/2014
Hola gente.
Vendo mi Elektron Octatrack por falta de tiempo para sacarle partido, si alguien está interesado que contacte conmigo.
Aquí os dejo el anuncio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-octartrack/316533

Saludos
Subir
tnow
#624 por tnow el 16/04/2014
Muy buenas caballeros,

si alguien quiere desprenderse de su en otra epoca amada octatrack que me envie un privado por favor, creo que es la maquina definitiva para mi flujo de trabajo,

para los que no lo quieran hacer.. que siga el ruido!!!

gracias y un saludo
Subir
1
danirota
#625 por danirota el 20/04/2014
Muy buenas señores,

estoy dándole vueltas a la compra de la Octatrack como sustituta de portátil+Ableton. Después de investigar y leer bastante sobre la máquina hay una cosa importante que no me queda clara. A ver si me explico bien, por ejemplo, digamos que yo quiero preparar un live set con 10 canciones distintas hechas en Ableton, cada una de ellas de 8 pistas. Entonces, con una canción tendría lleno el cupo de tracks de la Octatrack. Sólo me permitiría tener cargada una canción? o permite cargar más? es decir, distintos proyectos además del que está sonando? En el caso de que permitiera cargar distintos proyectos (cada uno con sus 8 pistas), para pasar de uno a otro, la máquina tiene que parar para cargar las pistas del siguiente proyecto o lo hace a tiempo real de alguna manera? es decir, tendría que hacer una pausa en el live set para pasar de una canción a otra o no?

Espero se me entienda XD.
Muchas gracias!
Subir
elhambre
#626 por elhambre el 20/04/2014
#625 Más o menos te has contestado tu mismo. Piensa que es como si en Live montas un set con todas tus canciones juntas en vez de una por una. En mi caso yo trabajo por canciones sueltas, con sus cargas entre tema y tema, pero hay más gente por aquí que usa el modo sesión y carga varios temas a la vez que seguro te pueden aconsejar mejor que yo.

Dentro de un proyecto tienes 16 bancos y en cada banco 16 patrones, y si no me equivoco en la Sample Pool tienes espacio para 128 samples. Por cierto, lo que es jodido (esto lo estoy preguntando) es cambiar patrones/bancos de un proyecto a otro verdad??

Otra cosa que me esta pasando ahora es que estoy disparando unas pistas midis que tenía grabadas con un arpegiador y con el Shruthi me van finas, pero al hacerlo en la A4 el arpegiador me da como unos tirones de forma totalmente aleatoria. Estoy repasando el tema de la Sync pero me resulta muy raro. ¿Alguna ayuda al respecto?
Subir
José Luis Amores
#627 por José Luis Amores el 20/04/2014
Danirota. Cada canción la metes en un Bank.
Puedes tener 16 Banks(canciones), con 16 patrones por canción.

Para cambiar de bank no te hace falta parar la Octatrack, pero tienes que ajustar el tempo manualmente.
Subir
1
alespardo
#628 por alespardo el 20/04/2014
Yo no entiendo q le encontráis de divertido disparar los temas enteros. N se a mi me sería tremendamente aburrido hacer así un Live.
Subir
danirota
#629 por danirota el 20/04/2014
Muchas gracias elhambre y mcpepe!!

Pero cuando habláis de patrones, os referís a distintas partes de la canción para estructurarla como queráis, pero sin tener las pistas independientes verdad? Yo lo que quiero saber es si se puede tener varios proyectos (canciones) teniendo cada una de sus 8 pistas independientes para poder jugar (1kick, 2snare, 3synth, etc) y poder cambiar de un proyecto a otro sin parar.

alespardo, yo he dicho canciones por poner un ejemplo, pero también podría haber dicho loops por pistas de distintas canciones ;)

Saludos!
Subir
MINILOGO
#630 por MINILOGO el 20/04/2014
#626 lo que te está pasando es que en la A4 tienes seleccionado algún parámetro midi que no debería recibir información.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo