Elektron Octatrack - Usuarios

alespardo
#661 por alespardo el 17/05/2014
No sería mejor de la mesa al compresor y de ahí que entré en el daw por la tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chembros
#662 por chembros el 17/05/2014
si, eso tb lo tengo. Tengo 2 compresores digamos (alesis clx 440) y la mesa es la behringer sx3282

El audio de los sintes entra a la mesa, de la mesa al compresor y de este a la targeta de sonido para grabarlo todo, luego de la salida de la tarjeta de nuevo a la mesa (o tb directamente al compresor 2) y de este a los monitores.

El tema es, tengo varios clips con los wav, y todo preparado en el daw para darle al play y que suene a mi gusto. Con la configuracion anterior, no puedo grabar de esos clips a un unico clip, pues la salida de la targeta la tengo ya preparada para salir a los monitores, no vuelve a entrar en la targeta, por lo tanto, no puedo grabar un wav de esos clips.

Como lo haceis vosotros, grabar varios clips de audio wav en 1 solo clip?

El daw es el ableton live 9.
Subir
alespardo
#663 por alespardo el 17/05/2014
#662 Grabas todos los clips a una sola pista en Ableton y listo no? Abres una pista de audio en Live, le das a audio from resampling y listo te graba todo lo del master.
Subir
chembros
#664 por chembros el 17/05/2014
Buenas. Pues si, graba del master, pero entonces no graba (ademas) de sintes con midi. O bien grabo de clips, o bien de los sintes con midi. Pero no puedo hacer una mezcla :(
Subir
chembros
#665 por chembros el 17/05/2014
Ya esta, he echo tb una especie de resampling pero desde la mesa con la tarjeta y listos. Grabo clips y sintes a la vez hacia un clip de audio.

Voy a apuntarlo todo en un papel.... pq... mi memoria de elefante no da para mucho
Subir
chembros
#666 por chembros el 17/05/2014
Echo!

Tanta cabeza con humo para finalmente conseguir esta fuck-track!! Pero almenos ya se como se hace. Gracias dexter i alespardo!!!

https://soundcloud.com/kamekatzi/sun-song

Por fin la grabe enterita, sin automatizaciones ni ostais, hasta el fade in es a mano jajajajajaj dios que cutre xD
Subir
1
Dexter
#667 por Dexter el 17/05/2014
El otro dia leia que con un 4 pistas de cinta todo era mas sencillo de terminar, tiene sentido.

haz una pista de audio con resample y que tanto los clips de audio como la entrada tengan como salida esa pista de resample. De este modo podras grabar todo lo que suene en esta. Y esta unica pista, ya si, al master. Puedes hacer grupos tambien. Los clips a un grupo y de este al de resample y la entrada, tambien a resample. Imaginate los grupos de tu mesa!!!

si te funciona, no lo toques xD
Subir
alespardo
#668 por alespardo el 17/05/2014
#667 si te funciona no lo toques.

CORRECTO, regla número uno xD
Subir
Caradusanto
#669 por Caradusanto el 19/05/2014
Hola Amigos
tengo una pregunta, no se si alguien me puede ayudar¡¡¡
Pues me pasa algo muy curioso y creo que no lo stoy haciendo bien
Porque cuando cambio el sonido de un trak, de una parte midi( algunas de las 4 que hay) se me cambia tambien el mismo trak de otro
patron midi? Tengo alguna manera de corregir esto, o a lo mejor es que no los estoy haciendo bien?
A ver si alguien me puede ayudar¡¡¡
Subir
danirota
#670 por danirota el 24/05/2014
Muy buenas señores,

sigo dándole vueltas al bicho. Después de estar leyendo mucho no me aclaro con una cosa:

tengo entendido que se puede controlar la OT desde un controlador MIDI externo, pero según he leído es un poco limitado y no termina de funcionar bien del todo. Lo que me interesa personalmente, es saber si se pueden controlar los volúmenes de cada track desde mi controlador MIDI para poder mezclar con los faders (un Akai MPK49 en mi caso).

A ver si alguien sabe algo.
Gracias y saludos!!
Subir
chembros
#671 por chembros el 24/05/2014
Pregunta tonta.....

https://www.youtube.com/watch?v=kx9voJBWz-8

La parte final de este video, que se pone a repetir el tema, como lo hace? jugando con la escala?
Subir
elnai
#672 por elnai el 24/05/2014
Hace tiempo que no tengo la Octatrack , pero eso lo hace con el delay, esa forma de utilizar el delay lo hace mucho el Dataline en sus videos, es como el note repid de las MPC pero mas complejo.
Subir
MINILOGO
#673 por MINILOGO el 25/05/2014
El delay??? Tu crees?? Me suena más al rtrg y rtim de la sección playback
Subir
elnai
#674 por elnai el 25/05/2014
No quiero decir con la sección de efectos, sino con la función Delay Control, y luego jugar con los diferentes tiempos del Delay en cada pulsador.
Subir
chembros
#675 por chembros el 25/05/2014
si alguien sabe, que mande un video xD
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo