Elektron Octatrack - Usuarios

gordo35
#886 por gordo35 el 12/03/2015
si eso es verdad. De todas maneras por si no lo saben el manual se ha actualizado en la web de elektron, a una versión nueva, supongo que habrá correccciones. Por ese motivo yo no me leí el manual impreso porque preferí mirarme el de la nueva versión pdf que está en la web. Aquí : http://www.elektron.se/support-and-downloads - van a octatrack debajo y le dan a la flechita que despliega las descargas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dexter
#887 por Dexter el 13/03/2015
¿Que software usais para hacer cadenas de samples para luego crear bien los slices? Llevo un par de dias probando con el daw y me parece un tooooston de cuidado xD.
Subir
evilheat
#888 por evilheat el 13/03/2015
ableton live directamente en la vista de arreglo luegos consolido para que crar un unico archivo de audio listo
a veces he usado tambien un drumrack creo un clip midi congelo arrastro el clip congelado a una pista de audio
y ya lo tienes.
Subir
1
gordo35
#889 por gordo35 el 13/03/2015
Yo uso un editor de audio.Tienes wave editor, sound forge, adobe audition, audacity
Subir
1
walerandei mod
#890 por walerandei el 26/03/2015
Yo directamente hago esto:

1 - Pongo el Timeline del DAW a 110 bpm para tener un intervalo facil de reconocer por la octatrack, y que a su vez si hay percs con release largo no me los muerda.
2 - Luego alli mismo en una pista de audio suelto los samples de las percs en el orden que me interesan.
3 - Y por ultimo directamente conecto la salida de audio de la interfase de sonido a la entrada de sampling de la octatrack ... le doy al Play del DAW y sampleo en la Octa el audio. Y santas pascuas! :)

Bien cavernicola, pero resulton! :mrgreen:
Subir
maldito_DB
#891 por maldito_DB el 26/03/2015
¿pq no rederizas desde el daw y lo metes por el usb?
Subir
walerandei mod
#892 por walerandei el 26/03/2015
Chicos ... una pregunta o consulta.

Veamos, cargo en una Flex machine un loop. Le creo unos cuantos "slices", luego utilizo "create linear locks" para que me genere en orden los slices en los trigs del secuenciador. Hasta aqui todo bonito y degustable. 8)
Justo ese dia fume algun peta loco y me da por aplicarle un "create RANDOM locks". :fumeta: Wooo! La que se lia! :desdentado:

Y aqui las dudas:
1 - ¿Hay alguna manera normal o logica de volver atras hasta el punto de cuando aplique el "create linear locks"??? :? Quiero decir, una manera que no sea recargar proyecto o haber copiado la pista en otro track a modo de backup.

2 - Aqui la duda que mas me corroe ... :-s
Despues de aplicar ese "create linear locks" resulta que me da un cabreo de narices (parece que el peta no era tan bueno! :desdentado: ), y aplico un "CLEAR PATTERN". Es decir, elimino absolutamente todos los triggers de las pistas. Entonces, si cargo otro sample en la misma pista y le habilito los "slices" automaticamente me vuelve a aplicar ese "random locks" que habia creado con anterioridad. Me pasa exactamente lo mismo si aplico a esa pista un "CLEAR TRACK". ¿Hay alguna manera logica de quitar estos random locks sin que queden ahi jodiendo la marrana???
De momento la unica solucion real que encontre a esto para que si o si desaparescan esos RANDOM locks, es copiar un track limpito, casto, virgen y puro ... y pegarlo en la pista donde habia creado ese "random locks". Pero claro, esto es fuerza bruta de la buena y lo bonito seria que exista una manera mas civilizada de quitar esto! :D

Venga! Una ayuda para este Octa-cojo! :paletas:


maldito_DB escribió:
¿pq no rederizas desde el daw y lo metes por el usb?


Es lo que haria cualquier ser humano normal, pensante y andante.
El caso es que no tengo la octa al ladito del portatil, y resulta que me falta un cable USB de 4 metros para llegar a conectarles, y por H o por B siempre se me olvida ir a por el cable de marras. Como si tengo un cable de audio de 4 metros, pues samplear que la milanesa esta buena! :fumeta: Ya ves, de ahi a lo que decia de "cavernicola"! :desdentado:
Subir
maldito_DB
#893 por maldito_DB el 26/03/2015
ajajajajajjajajajaj
Subir
moya l
#894 por moya l el 26/03/2015
#892
Que pasa walerandei, jejejej menuda es la octa eh? Por lo que veo ya estas decubriendo los entresijos del bicho jejejej
a tu primera cuestion.... Una vez estas en create random locks, Si vuelves a pulsalr create linear locks volverias a ese punto... Pero si lo que quieres es alternar de uno a otro pero que no te haga un random diferente cada vez, graba uno en una part y otro otra part, y podras alternar entre uno y el otro cambiando las partes. No se si te he entendido bien la pregunta.
A tu segunda cuestion:
Podrias borrar eso random locks cambiando a linear locks y despues dandole a delete all slices.
En la octa cuando haces clear patern solo borras las ecrituras en el secuenciador a diferencia de otras maquinas que borras todo, creo que lo que tu quieres es borrar los parametros y modulaciones de esa pista, hay una forma que es entrando en el menu de las parts y borrar esa part pero ojo borraras los parametros de todas las pistas, asi bien hay otra forma de borrar por paginas que es pulsando funcion y la pagina del display correspondiente ( amp, lof, effect1...) a la vez, y sin soltar con Otro dedo el boton play (clear), y si repites la operacion dehaces ese clear, lo cual es muy util para comparar a modo de bypass....
Espero haberte ayudado, y aver si un dia juntamos esas octas en la nave, que mi octa esta muy solita y desconsolada :bua:
Subir
gordo35
#895 por gordo35 el 26/03/2015
por cierto , para hacer "lo de slices" y asignar cada "slice" a cada trig o tecla (de la 1 a la 16) no solo se hace como tu dices, también hay otra opción más rápida que me parece que es dándole doble click , o sea 2 veces al YES dentro de la muestra editada. ojo !! la vi en este video tutorial que ha hecho cooko, fijaos:

https://www.youtube.com/watch?v=NrhPOGzn7LI > IR A MINUTO 28:35 más o menos . El tio hace un "manual slice"
Subir
maldito_DB
#896 por maldito_DB el 26/03/2015
A mi me da problemas cuando uso chops. Al cambiar de patrón tartamudea el sonido, y se enciende la luz roja de card status. Suelo usar trozos largos de audio en cada pista chopeados en 64 o 32 one shot samples...¿a alguien le pasa esto? no voy a poder usarla en directo así...
Subir
walerandei mod
#897 por walerandei el 27/03/2015
maldito_DB escribió:
A mi me da problemas cuando uso chops.


Por chops me imagino que te refieres a "Slices" (si es asi, se nota que vienes de Akai! ;) ).
Si es el caso, al ruedo ...

maldito_DB escribió:
Al cambiar de patrón tartamudea el sonido, y se enciende la luz roja de card status ...


Supongo que esto se da, al estar utilizando muestras sobre "static machines" que si o si las lee desde tarjeta.
Cuando se enciende la luz roja de Card status se supone que puede ser por dos cosas:

1 - Tarjeta con sectores defectuosos o que esta dando fallos de lectura de archivo / sample (que los archivos tambien se corrompen).

2 - Que la tarjeta compactflash que estas usando sea mas lenta en lectura de la que necesita la Octatrack. Como minimo,la Octatrack necesita tarjetas de x220 o x266 de velocidad para que la lectura de muestras en tiempo real sobre la tarjeta sea adecuada en velocidad para que pueda ser procesada adecuadamente en el secuenciador.

3 - Que la tarjeta que estas usando tenga poco espacio libre de memoria ... vamos, que esta casi casi petada.

De momento, si te entendi bien ... son las posibilidades que se me ocurren. :|
Subir
maldito_DB
#898 por maldito_DB el 27/03/2015
La tarjeta es una SanDisk compactflash 30mb/s de 16 gb, y la tengo más o menos petada sí, debe de quedar 1 o 2 gb libres. Voy a borrar movidas a ver si va a ser eso
Subir
walerandei mod
#899 por walerandei el 27/03/2015
moya l escribió:
Que pasa walerandei, jejejej menuda es la octa eh?


Y ya te digo ... pero me estoy enamorando perdidamente de esta morenaza.
Lo que estoy disfrutando con ella no tiene nombre. Me encanta! :D
:amor:

moya l escribió:
Una vez estas en create random locks, Si vuelves a pulsalr create linear locks volverias a ese punto...


Esto es exactamente lo que queria saber. ;) Gracias!

moya l escribió:
Pero si lo que quieres es alternar de uno a otro pero que no te haga un random diferente cada vez, graba uno en una part y otro otra part, y podras alternar entre uno y el otro cambiando las partes.


No venia en la pregunta, pero el tip es cojonudo! No se me habia ocurrido ... lo voy a probar! ;)

moya l escribió:
A tu segunda cuestion:
Podrias borrar eso random locks cambiando a linear locks y despues dandole a delete all slices.


Creo que esta es la respuesta que buscaba! Lo voy a probar, porque es un tema que aunque fuera una nimiedad, me estaba comiendo la cabeza. Me obseciono con estos detalles. :? jajaja!

moya l escribió:
hay otra forma de borrar por paginas que es pulsando funcion y la pagina del display correspondiente ( amp, lof, effect1...) a la vez, y sin soltar con Otro dedo el boton play (clear), y si repites la operacion dehaces ese clear, lo cual es muy util para comparar a modo de bypass....


Esto lo habia intentado ... pero los RANDOM LOCKS seguian igualmente ahi. ](*,)
La unica opcion que habia encontrado era copia una pista limpita en la que habia editado ... pero supongo que con regresar a "Linear locks" todo deberia volver a su estado normal. Seria lo logico, y no se me ocurrio siquiera probarlo.

Gracias tio! Y si ... hay que reunir a las morenas para liar una buena! ;)
Dejame que la camine un poquitin mas, y luego cuando quieras. :teclado:
Subir
walerandei mod
#900 por walerandei el 27/03/2015
maldito_DB escribió:
La tarjeta es una SanDisk compactflash 30mb/s de 16 gb, y la tengo más o menos petada sí, debe de quedar 1 o 2 gb libres. Voy a borrar movidas a ver si va a ser eso


Con 1gb libre deberia rular bien ... por petada me refiero a que le queden libres lo mismo 100 o 150 mb, pero con 1gb deberia tener pista suficiente para generar memoria de lectura virtual sin problema.

Sobre todo ... mira bien la velocidad de lectura de la memoria en concepto de 2XX.x ... porque estuve buscando sobre la memoria que describes, y me parece que es 200x :

http://www.amazon.com/SanDisk-Memory-SDCFH-016G-A11-Retail-Package/dp/B002TXJUJ8

... y si es el caso si la muestra que la Octa lee en StaticMachine es de tamaño considerable esa podria ser perfectamente la razon de que te este dando esos errores de lectura. Piensa que la tarjeta que incluyen los suecos con la maquina desde factoria es de 260x de lectura.
Yo use en la Octa tarjetas de 32gb de 133x y 188x que tenia de la Akai ... y en ambos casos me dieron problemas de lectura con las Statickmachines. Por eso te lo comento. :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo