Elektron Octatrack - Usuarios

_Mute_
#946 por _Mute_ el 10/05/2015
De nada. Lo que veo es que hay que sacrificar muchas
Pistas para hacer esto. Tu como lo haces de cara a un directo? Que tienes en cada pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Groof
#947 por Groof el 10/05/2015
Rytm+ dos sintes conectados a un mixer. Secuencio en Octa. En la Octs uso dos canales ,thru y neighbour, para envio de efectos al mixer y todo entra por las entradas AB. Algun sampleo en diferentes pistas, la 7 para samplear las transiciones y la 8 Master
Subir
Groof
#948 por Groof el 10/05/2015
Perdon, tres sintes. Moog minitaur, Nord micromodular y Shruthi
Subir
dbaeza
#949 por dbaeza el 11/05/2015
Hola a tod@s.

No he encontrado respuesta en este foro, asi que ahí va mi problema.

Secuencio un Mopho con la Octa, al inicio de cada patron, le envio por midi
el cambio de programa correspondiente, pero el Mopho tiene tres bancos,
que no cambian con mensaje de cambio de banco, sino de subbanco,
y en la Octa solo encuentro opcion de enviar cambio de banco, y de programa.

Alguien sabe como enviar con la Octatrack mensajes de cambio de subbanco?

Muchas gracias ;)
Subir
Groof
#950 por Groof el 11/05/2015
Mira el manual del Mopho, tendras q cambiar de banco mediante ccs, no se si es el 30 o asi...
Subir
dbaeza
#951 por dbaeza el 11/05/2015
Muchas gracias Groof ;)
Subir
Groof
#952 por Groof el 11/05/2015
Es el 32! Haz un p.lock en el primer trig y deberia chutar
Subir
dbaeza
#953 por dbaeza el 11/05/2015
Genial. Muchisimas gracias de nuevo!!
Subir
Kustaa
#954 por Kustaa el 14/05/2015
Hola soy nuevo con la octatrack y probándola tuve problemas con la flash card Kingston no me deja meter mis samples y los que me dejo suenan raro como con phaser además de que ya no encuentro la librería que venía de fábrica con el octa como aún no tengo el manual pues le empece a picar y es algo frustrante algún consejo???
Subir
walerandei mod
#955 por walerandei el 14/05/2015
Kustaa escribió:
Hola soy nuevo con la octatrack y probándola tuve problemas con la flash card Kingston no me deja meter mis samples


Dinos exactamente y con pelos y señales cuales son los pasos que sigues para guardar los samples. Y vemos donde estas patinando. ;)

Kustaa escribió:
... y los que me dejo suenan raro como con phaser


Dos posibilidades.

1 - Mira que el track donde cargas el sample no lo tengas con un efecto CHORUS / PHASER / FLANGER asignado. Si es el caso ... utiliza el knob correspondiente al parametro MIX y limpia el envio de efecto, para ver si lo que te causa molestia es esto.+

2 - En el caso que lo anterior no sea el caso ... fijate que no tengas un espejo de audio entre la entrada de sampling y la salida del sampler. Esto seria, por ponerte un ejemplo, que las salidas de la Octatrack vallan a una mesa de mezcla y que las salidas de la mesa de mezcla esten conectadas a la entrada de sampling de la Octa (con el vol de mix de la entrada en la OCTA subido). Al entrar en los inputs de la Octa exactamente el mismo audio que sale por sus salidas, esto genera un efecto de fase que suena muy similar al PHASER. Si fuera el caso, todo es cuestion de samplear sin escuchar desde la OCTA el audio, es decir, desde la seccion MIX le bajas el nivel de audio a las entradas que estes utilizando.

Kustaa escribió:
además de que ya no encuentro la librería que venía de fábrica con el octa como aún no tengo el manual pues le empece a picar y es algo frustrante algún consejo???


Esto es probablemente porque aun no estes hecho al sistema de archivos de la Octatrack. Si quieres ver con comodidad todos los archivos de audio de la Compact Flash, conecta con un CABLE USB la OCTA a tu ordenador, luego vete al modo GLOBAL (botones Function + Mix), y activa el modo "USB DISK MODE" ... con esto veras la CF de la OCTA en tu ordenador como si fuera un disco duro cualquiera ... hechale un ojo asi entiendes un poco donde estan guardadas las librerias y como esta organizado el arbol de archivos de la OCTAtrack.

Sobre el manual ... descargalo hombre!:

http://www.justmusic.de/mall/1/files/if65932Octatrack_Manual_13.pdf

Si abordas la OCTA sin el manual puede ser frustrante porque su forma de trabajar no es similar a la de otros cacharros que manipularas antes. Si vas tirando de manual, veras como todo tiene sentido y en poco tiempo estaras a gusto con ella. ;)

Y sino, tienes muchisimos tutoriales en video en Youtube. Eso si, estan todos en ingles ... pero si no es un problema para ti, en poquito tiempo estaras usando la OCTA a saco. ;) En la web de Elektron hay tropecientos videos sobre como usar las diferentes funciones de la Octatrack. Internet es tu amiga. ;)
Subir
evilheat
#956 por evilheat el 14/05/2015
hola tengo una duda respecto al uso de las scenes lo quiero hacer no se si se puede
es que cada scene que tengo asignadas a diferetes tarcks en octa solo afecte a un
track no se si me explico y no a todos
muchas gracias wander por al estupenda info de como hacen el save la maquinas de
elektron .
Subir
Exabyte
#957 por Exabyte el 14/05/2015
Buenas!
Queria saber sobre la calidad de sonido del cacharro.
Me imagino que la calidad dependerá de las muestras no?
Si no encuentro buenos samples (nunca los he encontrado) la octatrack nunca llegará a "sonar".
Nunca llegará a sonar al nivel de por ejemplo una espectralis o si? se que no tienen nada que ver, solo hablo de calidad sonora.
Gracias!
Subir
gordo35
#958 por gordo35 el 14/05/2015
Una excelente pregunta Exabyte. Tengo mis dudas. Este cacharro debe tener un conversor analogico digital si no me equivoco , y bueno, no se decirte cuanta calidad tienen esos conversores verdad. Cono sabes tiene 4 inputs. si grabas un sonido de una maquina externa , por ejemplo coges un microfono y cantas o un sintetizador externo entonces habra un procesamiento analogico digital , y corrijame alguien si me eequivoco. Y luego a la misma vez ese sonido sale por el output de la maquina , me imagino que analogicamente. También puedes usar los samples de tu tarjeta flash por supuesto pero siempre saldrá todo analogicamente verdad ? Osea los outputs del octatrack q van a tus monitores seran analogicos . Por favor q alguien me corrija Si me eequivoco. Lo q no se es como de buenos son esos conversores querido compañero
Subir
Groof
#959 por Groof el 14/05/2015
Yo desde mi humilde experiencia digo que suena que te cagas...
Subir
1
Kustaa
#960 por Kustaa el 15/05/2015
Gracias walerandei pues creo que esto va peor :? ahora formatee la flash y creo que si ya perdi lo que venia de fabrica.

Así es como paso mis samples:

FN+ project , system , usb disk mode. Despues paso a la mac reconoce el OT lo abro y no contiene nada se ve toda vacía, de ahi arrastro mi carpeta donde vienen los wavs, se copian, expulso el OT, ya tengo mi set y proyecto creado quiero agregar algo a la maquina static o flex navego en los folder que añadí pero están vacíos!!! hasta sale una cara triste : ( ..... Que ando haciendo mal, esta operacion ya la he repetido varias veces y de aquellas que logra dejarme pasar algo (pase un track que hice en FL a 117) lo corrí y sonaba como si fuera a 150 bpm !! (estando el octa a 120)

No he tenido mucho tiempo para picarle al OT pero el poco me ha ido algo .... :-k ... dime si me estoy saltando algo o hay una falla en el procedimiento

Gracias!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo