Elektron Octatrack - Usuarios

gordo35
#961 por gordo35 el 15/05/2015
que yo sepa lo que está de fábrica no se pierde. Te refieres a los proyectos que trae del fábrica el ot ? , se accede a ellos retirando la flash card . Que yo sepa formateando la tarjeta flash no pierdes esos proyectos de fábrica. Y tampoco pierdes los presets de fábrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter
#962 por Dexter el 15/05/2015
#960

Tuene pinta de que no has adecuado el bitrate de tus samples al octatrack. Además, el octa no es como ableton que cargas un loop y automaticamente lo ajusta al tempo del track, en el octa, si mal no recuerdo, hay que indicarle a que tempo va el loop que cargas para que haga bien el timestretch.
Subir
MINILOGO
#963 por MINILOGO el 15/05/2015
Supongo que estáis enterados de esto, pero por si acaso...

http://octaedit.com
Subir
_Mute_
#964 por _Mute_ el 15/05/2015
Lo ví en elektronauts creo pero no tengo muy clara la utilidad. Para mí lo bueno de la octa es la máquina en sí (incluidos sus controles), pudiendo eganchar un controlador midi para algunas cosas ya vas sobrado. Si hay que utilizar un ordenador pierde la gracia. Añade alguna funcionalidad que no tenga la máquina? Me ha parecido ver randomizer en los lfos y en el arp designer pero no estoy seguro de si esto es nuevo.
Subir
gordo35
#965 por gordo35 el 15/05/2015
Yo personalmente no soy partidario de usar software cuando uso hard.
Subir
Groof
#966 por Groof el 15/05/2015
Pues a mi me parece muy util para organizar bien los Banks, Parts y demas... Esperando estoy a que lo saquen.
Subir
1
evilheat
#967 por evilheat el 16/05/2015
evilheat escribió:
hola tengo una duda respecto al uso de las scenes lo quiero hacer no se si se puede
es que cada scene que tengo asignadas a diferetes tarcks en octa solo afecte a un
track no se si me explico y no a todos
muchas gracias wander por al estupenda info de como hacen el save la maquinas de
elektron .
Subir
José Luis Amores
#968 por José Luis Amores el 16/05/2015
#967 Las scenes solo afectan en el track que tienes seleccionado. Otra cosa es que hagas tus scenes en la pista Master ( la pista 8 ), en cuyo caso afectarán a todas los tracks.
Subir
José Luis Amores
#969 por José Luis Amores el 16/05/2015
groof escribió:
Pues a mi me parece muy util para organizar bien los Banks, Parts y demas... Esperando estoy a que lo saquen.


Yo también estoy esperando, justamente para poder reorganizar mis banks y projects. Esperemos que no sea muy caro.
Subir
1
evilheat
#970 por evilheat el 16/05/2015
#968
ok gracias por la respuesta voy a probara otra vez debo estar haciendo algo mal
Subir
onasis
#971 por onasis el 17/05/2015
Hola todos, ya llevo un par de semanas con la Octatrack pero no logro grabar bien con Flex Machine en mi Track 1.. en los otros Tracks graba bien. No se si omití o no entendí algo de el manual ya me he visto todos los tutos que he podido en youtube. o es algo que anda mal en la Octatrack.
Os dejo un video https://youtu.be/p1dm7EyME3A donde podeis ver lo que me pasa.
Agradeceré una ayuda.
Subir
gordo35
#972 por gordo35 el 17/05/2015
eso me pasó a mi una vez. ¿Será que tienes colocado un trig en el secuenciador ? un trig key ¿ sabes a que me refiero ? , o sea, al darle al play repite una y otra vez porque debe haber una nota que has colocado en el primer trig del secuenciador . No se ... es una sugerencia vale. ¿Tienes alguna nota colocada en el sequencer ? y disculpa si te hice una mala sugerencia
Subir
onasis
#973 por onasis el 18/05/2015
#972 Gracias pero no era eso lo que me sucedía... ya lo solucione! Tenia el ¨Flex Playback Setup Len ON¨ .
Gracias nuevamente
Subir
Kustaa
#974 por Kustaa el 20/05/2015
Hola a todos!
Llevo 5 días con el octa le he dado muy poco, pero ya solucione el efecto 'phaser' que tenían mis loops/samples al parecer tengo que editar cada uno al mismo bpm general además de cortarlos a que no quedan exactos... Hay otra manera de facilitar este proceso? Desde mi daw el fl los paso tal cual en wave algún consejo de bitrate? O algo?

También tengo dudas en cuanto al modo para trabar en un live con esta máquina, en el daw trabajo todo por loops y patterns ejemplo de una canción tengo destinados del pattern 1 al 10 kicks, claps y demás variaciones de beats, del 11 al 20 sintes, riffs, samples de voces. Y del 30 en adelante bajos y demás detalles extras. Lo corro en modo song y todo sueña en conjunto justo como quiero, tantas compases, silencios etc.... Ahora mi pregunta es de que manera trabajar con el octa en vivo??? Por loops? No soy tanto de improvisar me gusta más lo seguro (por ahora).

Gracias !!! espero me de a entender bien
Subir
walerandei mod
#975 por walerandei el 20/05/2015
Kustaa escribió:
al parecer tengo que editar cada uno al mismo bpm general además de cortarlos a que no quedan exactos... Hay otra manera de facilitar este proceso? Desde mi daw el fl los paso tal cual en wave algún consejo de bitrate? O algo?


Lo mas facil y sencillo, si se trata de un loop, es samplearlo a los bpm al que lo vas a usar. Y si luego te arrepintieras y lo usaras a uno diferente, lo suyo es que en la info. del sample (Function + bank ... y luego el boton ATTR), le ajustes la info de BPM original. Al ponerle el bpm original, y teniendo activado el modo TIME STRETCH, aunque lo edites y le hagas cosas siempre lo tendras funcionando en tiempo correcto ... incluso si cambias el bpm del secuenciador de la maquina.

Mucha gente samplea y edita fuera de la Octatrack. Yo te recomiendo que samplees y edites en la Octatrack misma. Por un lado, la Octa tiene muy buenos conversores para sampling ... y por otro su nivel de edicion es finisimo. Es muy exacto el punto de edicion que tienes, y probandolo en tiempo real sobre secuenciador es mas que agradecido el resultado.

Para estar seguro de que estas cuadrando bien en tiempo un loop, cuando le estas haciendo TRIM, usa el "metronomo" de la Octa. Asi estaras 100% seguro de que el loop esta trabajando en tiempo y en bpm como un reloj suizo.

Inicialmente editaba muchisimo fuera de la Octa, para luego darme cuenta de que la estaba cagando haciendo esto ... porque las cosas no quedaban tan exactas como deberian. Y si luego ajustas el loop contra un nuevo BPM esto se nota un huevo ... deformaciones de audio, las cosas que no estan tan tiempo como deberian (time-strech inexacto porque falta o sobra un pelin de audio), etc.

Es muy saludable trabajar al 100% dentro de la OCTA. Los resultados lo reflejan. ;)

Kustaa escribió:
Ahora mi pregunta es de que manera trabajar con el octa en vivo??? Por loops? No soy tanto de improvisar me gusta más lo seguro (por ahora).


Tienes que darte tiempo con la Octa. Aun estas un poquitin verde.
No hace falta trabajar de una sola manera ... cada pista puede ser una manera diferente de trabajar. Por ejemplo, en la pista 1 trabajar con slices, en la 2 con loops y en la 3 con samples mono-shoot. Amen de ajustar los samples en directo ... una manera rica de trabajar manualmente es usando las SCENES junto con el fader. Desde aqui puedes editar al mismo tiempo muchisimos parametros en tiempo real. Lo puedes hacer por pista individual o lo mismo a todas las pistas al mismo tiempo (usando la pista 8 en modo Master).

Hechale un ojo al manual sobre lo que te comento, y veras que hay mucho por hacer con la Octa en directo.
Y un consejo. Trata de olvidarte del Live y el ordenador. La Octatrack es hardware, y es otro concepto diferente ... hazte con ella por lo que es, y no intentes comprenderla basado en comparaciones contra Live o cualquier otra plataforma que usaras antes.

Kustaa escribió:
Hay otra manera de facilitar este proceso? Desde mi daw el fl los paso tal cual en wave algún consejo de bitrate? O algo?


La Octa trabaja en estructura de 44.1 khz y en 16bits. Tambien lee muestras de 24 bits pero en cuanto la carga en memoria la transforma en 16 bits. En definitiva, mejor trabajar a 16 bits y a 44.1 khz. :D

En cuanto a edicion, al archivo que tienes en FLStudio te recomiendo que le dejes un pelin de audio extra tanto en el inicio como en el final del sample. Y luego, hagas el trim del sample en la octatrack misma ... veras que asi quedara mucho mas exacto. Mas aun ... si el sample original que editas en FLStudio no esta a los bpm que estas utilizando en la Octatrack. ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo