Elektron Octatrack - Usuarios

MINILOGO
#991 por MINILOGO el 04/06/2015
Me parece que rondaba los 80 dólares. Yo no lo he probado, estoy esperando a ver si aparece un vídeo o algo, porque hay funciones que no me entero muy bien. Como la de samples chain
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Groof
#992 por Groof el 04/06/2015
80$ ? :shock:
Subir
José Luis Amores
#993 por José Luis Amores el 04/06/2015
Creo que serán 100 dolares cuando se ponga de nuevo a la venta.
Subir
walerandei mod
#994 por walerandei el 05/06/2015
evilheat escribió:
alguien lo tiene o ha probado el octaedit?


De momento no ... pero lo que si, viendo los screenshots ... debo decir que la interfase del Octaedit es HORRIBLE.
Sips, lo mismo es lo de menos ... pero ves interfases como la del "Overbridge" y hace que el soft sea mas agradable al uso.

No se ... esperare a ver una demo completa, pero lo que vi hasta hoy (en videos), no me gusto ni un poco. :|
Subir
2
chuma84
#995 por chuma84 el 05/06/2015
Alguien usa algún controlador mido externo con la Octa? Como el Octakontrol, estaba pensando en si se podría usar un uc33 para eso o un faderfox
Subir
elhambre
#996 por elhambre el 05/06/2015
#994 La verdad es que Overbridge no le ha hecho ningún favor en ese aspecto, mira que es bonito, eh?

A mi sobretodo me gustaría poder pasar bancos y patrones de un proyecto a otro, pero 100$ en un principio no me parece barato.

Veamos como se desarrolla...
Subir
gordo35
#997 por gordo35 el 06/06/2015
#995 chuma84 yo tengo un beatstep de arturia y estaba pensando utilizarlo como controlador para la percusión. Por ejemplo , en cada trig key (del 1 al 16) coloco samples. En el 1 pongo el bombo , en el 2 el snare, en el 3 el hihat ... y así hasta 16 por ejemplo. Y eso tocarlo luego mediante los pads del beatstep tipo groovebox. Imaginate lo coñazo que tiene que ser hacer un ritmo con los botoncitos del octatrack. ¿Alguien ha intentado eso ? no lo he hecho todavía pero seguramente se puede.
Subir
evilheat
#998 por evilheat el 06/06/2015
#994 la verdad es horriplante pero si funciona genial estoy con elhambre pasar bancos y patrones de un projecto a otro .
Subir
evilheat
#999 por evilheat el 25/06/2015
buenas octatrackers
preguta tonta pero es que llevo dos dias y no encuntro la solucion y no se si estoy alucinando
existe la funcion crop sample par por ejemplo cotar unloop de 4 dejarlo de 1 me parecio verla
pero ahora estoy dudando por que no encuntro la opcion crop saludos .
Subir
_Mute_
#1000 por _Mute_ el 25/06/2015
En la edición de sample:

Edit-> crop to selection, no sé si es eso a lo que te refieres

SAlu2
Subir
evilheat
#1001 por evilheat el 25/06/2015
#1000
solo para flex no para static....

:machaca:
Subir
_Mute_
#1002 por _Mute_ el 25/06/2015
#1001 Sip, se me olvidó mencionar eso :S
Subir
walerandei mod
#1003 por walerandei el 26/06/2015
elhambre escribió:
A mi sobretodo me gustaría poder pasar bancos y patrones de un proyecto a otro, pero 100$ ...


100 pavos es bastante dinero. Y mas para un equipo que desde su propia interfase se edita muy bien. Lo mismo con guardar proyectos, hacer backup, mover samples, todas cosas que se pueden hacer perfectamente por USB desde un ordenador. Incluso la OCTA misma trae su propio editor de archivos internos para manipular el contenido de la Compact-flash.

Yo no veo tan clara la necesidad de un editor, y menos aun pagarlo 100 pavos.

evilheat escribió:
estoy con elhambre pasar bancos y patrones de un projecto a otro .


Cuando conectas por USB a un ordenador la OCTA, puedes ver todos los archivos que esta genera de bancos y patrones (estan todos separados). Sera cuestion de coger el archivo de un patron o los archivos de un banco y copiarlos de la carpeta de un proyecto a la de otro. Y colocarlos en el mismo sitio, claro!

No creo que sea algo tan dificil como para justificar un software aparte. :)
Subir
walerandei mod
#1004 por walerandei el 26/06/2015
evilheat escribió:
solo para flex no para static....


A nivel edicion si ... pero en "Static" se puede hacer un crop utilizando el parametro "SAMPLE START" ... la cosa es mover el punto de inicio de la muestra hasta que quede donde se inicia el ultimo ciclo del sample, y ya lo tienes. No es tan puntillista como la edicion de flex, pero suele hacer el trabajo sin problema. :)
Subir
popeyesbd
#1005 por popeyesbd el 26/06/2015
Ahora que se ha animado un poco el hilo de la Octatrack, voy a preguntar si ¿alguien tiene un buen manual, tutorial o lista de trucos/consejos en castellano?

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo