Elektron Octatrack - Usuarios

carlosroom
#91 por carlosroom el 12/07/2011
Es mucho preguntar cuanto te ha costado y donde la has comprado??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#92 por José Luis Amores el 12/07/2011
En MusicStore 1155€ incluida una camiseta.
http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/_SET_-ELEKTRON-Octatrack-Groovebox-Octatrack-S-Shirt-Size-L/art-SYN288
Son distribuidores oficiales de Elektron. (Thomann no lo es)
Subir
maldito_DB
#93 por maldito_DB el 12/07/2011
comentar algo, subir un video , hacer algo!!
Subir
Liquid Proj3ct
#94 por Liquid Proj3ct el 13/07/2011
Bueno, a ver si alguien me saca de dudas:

1. Puedes hacer pitch-lock como en la monomachine? Es decir dejando pulsado el botoncito del step que quieres cambiar y moviendo el pitch con las flechas o con un teclado midi externo

2. Puede cada track tener distintos patterns y seleccionarlos indistintamente? (algo asi como el Live)
Subir
José Luis Amores
#95 por José Luis Amores el 13/07/2011
Todavia no lo tengo (me llega la siguiente semana) pero creo que puedo responderte.
1.-Si.
2.-Creo que no. Los patterns afectan a todas las tracks.
Subir
Liquid Proj3ct
#96 por Liquid Proj3ct el 13/07/2011
Vale, cuando te llegue confirmame please, sobre todo la primera pregunta, a ver si te haces unos videos o algo aunque sean cutres, a ver si me convence la maquina.

Respecto a la segunda seria entonces un poco lio hacer un tema un poco complejo, con muchas variaciones en la melodia y en la percusion... confirmame cuando te llegue porfa :)
Subir
carlosroom
#97 por carlosroom el 14/07/2011
Bueno, señores¡¡, Me acaba de llegar mi octatrack esta misma mañana, asi que ha meterle caña y ha sacarle partido, que sepais que se une a vosotros otro mas, intentaré aportar todo lo que pueda en beneficio de todos.
Subir
José Luis Amores
#98 por José Luis Amores el 14/07/2011
Hay dos videos nuevos de la OT en la web de Elektron.
Subir
carlosroom
#99 por carlosroom el 14/07/2011
mi primer dia con la octatrack y la verdad es que es mas complicada de lo que creia, asi que se agradecen los comentarios de ayuda de los que ya sabena algo del cacharrito, y para colmo el manual en ingles, algo se entiende pero por lo general ni idea.
Bueno, seguiremos machacando a ver los proximos dias que tal.
Subir
Liquid Proj3ct
#100 por Liquid Proj3ct el 14/07/2011
Venga carlos, mucho animo, convenceme de que el Octatrack es mejor que la Electribe ESX1 en caracteristicas (en calidad de materiales seguro que lo es), sin contar el motor del timestretch, solo para samples pequeños :)

Segun he visto en los videos de tutorial, bueno, al principio no me parecio muy complicado. Basicamente, sino sabes ingles carlos, dice que un set puede contener un audio pool que contiene muchos samples, y el mismo set puede tener distintos proyectos que usan los samples del audio pool.

Despues en el segundo video se ve como se carga los samples en la FLEX machine, que es igual que la STATIC, solo que es mas "habil" que la STATIC, mientras que la STATIC solo lee los samples de la tarjeta, pero los puede leer muyyyyy grandes.

Ya nos iras diciendo...
Subir
carlosroom
#101 por carlosroom el 14/07/2011
La verdad es que no se si es mejor que la electribe, pero aun habiendola trasteado poco se ve que tiene muchisimo potencial y es muy flexible en todos los aspectos.
Ya os ire solicitando ayuda al gran consejo de sabios que hay en este foro, por que seguro que sabeis muchisimo mas que yo.
Asi que a machacar¡¡¡ :machaca:
Subir
kalderboy
#102 por kalderboy el 17/07/2011
,, hola buenas tengo octatrack de hace time , la compre para intentar sustituir makinas a la hora del directo . y llevo peleandome con ella , y yo no me hago , si secuencio desde la mpc y la uno a mi cadena de sintes etc ,, no va en sincronia las muestras de audio . , la compre con toda la ilusion de que esto te daria muchas posivilidades y sigo igual , haber si alguien la controle bien , me puede decir . ,, tengo tantas dudas .. bufff ..

yo no quiero desmentir a nadie pero a mi hasta ahora no me convence nada ..,, la historia es que no hago muchas cosas bien ,haber si alguien me dice ..
saludos ,,

posdata secuenciar desde ella como master , como la venden es practicamente un cagao grande ,, mi humilde opinion .. pero ya os digo no la domino ..
Subir
carlosroom
#103 por carlosroom el 17/07/2011
Alguien sabe la manera mas rapida de pasar samples de 24 bits a 16 que es como los quiere la octatrack, es que tengo mogollon de buenos samples a 24 y no se como pasarlos a 16, si alguien pudiera ayudarme, lo agradeceria muchisimo.
:neutral:
Subir
José Luis Amores
#104 por José Luis Amores el 17/07/2011
Pues sí. Estaría bien saber de un programita sencillito que permitiera cambiar entre formatos de audio, normalizar, recortar la forma de onda, cositas básicas. Win y OSX.
Subir
José Luis Amores
#105 por José Luis Amores el 18/07/2011
Por cierto, el ITunes lo puedes usar para convertir a wav a 16bit muy cómodamente y todos los ficheros a la vez. Boton derecho: grabar como wav. Y lo graba con las características que hayas puesto en preferencias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo