Elektron Octatrack - Usuarios

evilheat
#1081 por evilheat el 08/10/2015
OS 1.25G
http://eu.elektron.se/support/?connection=octatrack
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gordo35
#1082 por gordo35 el 10/10/2015
Alguien ha probado a enchufarle via MIDI IN al OT un teclado externo midi para tocar los samples desde el "chomatic mode" ? a mi no me funciona. Pongo el OT en chromatic mode , toco las teclas del teclado pero no escucho el sample
Subir
moya l
#1083 por moya l el 10/10/2015
Gordo35 Creo que por defecto cada track viene asignado a un canal midi diferente, osea el track 1 al canalmidi 1, el track 2 al canal midi 2... Y asi sucesivamente.... Primero mira por que canal midi estas enviando desde tu teclado (es posible que sea el 15 y por eso no se corresponda con ningun track) y despues en la octa en el menu midi channels puedes cambiar el canal midi del trak que te interese tocar y ponerle el mismo que tengas en tu teclado.... Tampoco yo nunca he hecho esto, pero supongo que asi te funcionara. Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
gordo35
#1084 por gordo35 el 10/10/2015
jodeer me funcionó tio. Lo puse en en canal 1 de donde me dijiste y por ahora perfecto . Mira que llevo tiempo intentando averiguar esto y por fin. Muchas gracias
Subir
gordo35
#1085 por gordo35 el 10/10/2015
ahora que analizo un poco más estoy viendo que el modo cromático me funciona con sintetizadores externos via midi . Pero no me funciona el truquito con los samples. O sea cargando un sample y conectando el teclado midi no toca el sample cromáticamente sino por el modo "track". Gran misterio.
Subir
moya l
#1086 por moya l el 10/10/2015
Me alegro tronquete! Saludos
Subir
moya l
#1087 por moya l el 10/10/2015
La semana que viene hago unas pruebas a ver si te resuelvo algo, si es que no lo hace otro antes! Saludos compañero :wink:
Subir
gordo35
#1088 por gordo35 el 14/10/2015
ya estuve solucionando el tema. Es sencillo. Con un teclado externo hay que buscar la octava 5 y a partir de la nota 72 (c5) hasta creo que la 95 suena el "chromatic mode" , o sea que suenan las 3 octavas que puede tocar el octatrack con sus samples. Ojo , esto sería tocar un sample en el "chromatic mode" . Ya luego en el modo MIDI (no samples sino midi) las octavas son hasta 8 o algo así , osea abarcaría todas las teclas de un teclado , sin que se utilize la fórmula de la nota 72. Aquí en este modo "midi" comenzaría desde C1 me imagino (osea desde octava 0) , Ya el rango de "pitch" abarcaría todo el teclado y no empezaría desde c5 como haríamos con los samples.. Con otro aparato (en vez de con un teclado) pongamos un beatstep , lo que hay que hacer es un template mediante el software de edición del beatstep y decirle que cada pad (del 1 al 16) sea asignado a la octava en la que comienza el modo chromatic del OT , o sea que el pad 1 sería la nota 72 (C5 para ser más exacto), el pad 2 sería C#5, el pad 3 D-5 , el 4 D#5 .... y así hasta el pad 16. Luego dándole al "shift" y moviendo el transpose del beatstep subiríamos a las teclas siguientes , y así hasta tocar creo que 3 octavas , que es lo máximo que toca el modo chromático en samples . Ojo , eso es tocando samples como dije antes. Venga pa que quede esto aquí aclarado por si a alguien le surge la duda. Buen día
Subir
numerico
#1089 por numerico el 14/10/2015
#1088 Buena info, gracias!
Subir
Kustaa
#1090 por Kustaa el 17/10/2015
Hola a todos!

Tengo dudas en cuanto a la calidad del sonido de lo que sampleo, lo único que tiene mi estudio es la octa ningún sinte.. Nada todos los sonidos son de plugins de la mac, acapellas de Youtube y librerías de muchas drummachines... Yo lo escucho bastante decente pero no tengo idea de como sonora fuera del estudio cuando toque en vivo.
He leído por ahí que algunos usan un boss overdrive para una tr8 que opinan de eso?
También que tal el uso del track 8 para el compresor/eq? No se cómo usarlos
Subir
gordo35
#1091 por gordo35 el 17/10/2015
la OT que yo sepa tiene un sampleo de alta calidad. Bueno , sus entradas o inputs no están balanceadas pero eso no tiene tanta relevancia. Lo del balanceado creo que es para evitar interferencias (si se usan cables balanceados claro). Sin embargo los outputs o salidas del OT creo que sí son balanceados. Yo no he sampleado casi nunca desde los inputs. Lo que hago es poner los wavs por el cable usb dentro de la tarjeta y ya está. Pero bueno eso no es sampling en la OT evidentemente jeje. La calidad de sampleo de la OT date cuenta que es altísima , desde calidad CD hasta el infinito 24 bit y 48000 , vamos que ni los murciélagos perciben tanta calidad. Luego el rollo del compresor , he oido que funciona bien. Lo que pasa que el compresor es un tema controvertido, unos lo usan , otros no , a unos les gusta, unos sienten más volúmen (la mayoría lo usan para esto) y bueno , es un tema complejo. Primero hay que saber usarlo, eso está claro.
Respecto a la tr8 con esa boss ovedrive yo no lo he usado jamás. Pero seguro que usado con cierta "sutileza" tiene que sonar bien porque las distorsiones con la percusión siempre han sonado bien. La distorsión con sutileza le da ese toque agresivo a todos los sonidos.
Igual te digo que uses una tb-3 con una MXR M-104 DISTORTION PLUS para flipar. Mejor que la boss en mi opinión
Subir
Angel Sanchez
#1092 por Angel Sanchez el 20/10/2015
Hola, como hago para cargar un wav de la compact flash en la pool de octatrack. Gracias
Subir
RaiX
#1093 por RaiX el 20/10/2015
Doble click en track. Selecciona un slot vacío y presiona enter, se abre un buscador. Busca con las flechas y Selecciona con enter.
Pero yo te recomiendo encarecidamente que leas el manual y lo tengas siempre a mano, por que todo está ahí. En concreto esto está en las página 26-29.
Los manuales ayudan bastante por eso se publican. Si no sabes nada de inglés es otra cosa y ahí si que una ayudita no está de más...
Subir
gordo35
#1094 por gordo35 el 20/10/2015
bueno lo cierto es que el manual del OT no es muy amigable que digamos . Es cierto que los manuales reponden a casi todo y es bueno leerlo pero es que la verda que hay manuales que desaniman. El manual del OT parecen las jodidas instrucciones de una lanzadera de misiles. De manuales se podría escribir un libro porque hay de todo jeje
Subir
RaiX
#1095 por RaiX el 20/10/2015
Pues seré yo el raro pero a mi los manuales de elektron me parecen claros y sintéticos, explican exactamente como funciona la máquina, como y para que sirve cada uno de los menus, un índice cojonudo, ejempos de configuraciones...
Otra cosa es como darle uso a todos esos recursos, pero eso es normal. En el manual de un coche te pueden decir cómo funciona el coche y cada uno de los botones del salpicadero pero no te van a enseñar a conducirlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo