Elektron Octatrack - Usuarios

RaiX
#1111 por RaiX el 25/11/2015
Buenas seriotek.
Para samplear el master tienes que configurar primero el Recording Setup de la Track en la que quieres samplear.
Primero configura una flex machine y asígnale su correspondiente "recording slot" (si el loop dura más de 16s tienes que cambiar la asignación de la memoria). Entra al rec setup [FUNCTION+AUDIO REC AB] pon Input A B en -, Input C D en -, src3 en MAIN (esto grabará la salida, si tienes la T8 como master también puedes seleccionar T8), RLEN a la longitud del patrón que quieres resamplear (si tienes pickup machines no tengo muy claro como hacerlo, no lo he probado) y el trig en ONE o ONE2 en el rec setup 2 [FUNCTION + AUDIO REC CD] pon FIN FOUT en el valor mínimo creo que es 0.064, esto hace un fade in y fade out y evita clicks cuando lances el clip.
Mientras estás en en el rec setup pon un trig en el primer paso del sequencer, este trig es un "recording trig" que activará la grabación seguramente no quieres que se active la grabación cada loop, con que se active la primera vez (cuando des al play) sobra así que tienes que convertir este "recording trig" en un "one shot recording trig" que sólo se lanza una vez. Esto se hace presionando FUNCTION + trig (el trig que quieres convertir que será el primero del sequencer si quieres samplear el main) el led del trig se pone amarillo.
Y ya está, le das al play y el recording trig parpadeará de rojo a amarillo, esto indica que el one shot trig ha sido lanzado. Cuando haya hecho un loop deberías tener el main en el recording buffer de la track correspondiente. Si dentro del rec setup entras en el modo edición (FUNCTION + BANK] podras ver, editar, guardar y asignar una track el sample grabado.
Y creo que ya está, quizás olvidé algo pero no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#1112 por incluso el 25/11/2015
buen aporte raix!!
Subir
seriotek
#1113 por seriotek el 25/11/2015
Joe! Muchas gracias Raix!! Me ha costado pero al final lo he conseguido! Jejje es un poco liosa pero es la leche esta maquina.
Por cierto, supongo que es como la machine drum, que no se pueden guardar los muteos en los patrones de ninguna forma no? (en el modo arranger se que se puede pero no me interesa hacerlo asi...)
Subir
RaiX
#1114 por RaiX el 25/11/2015
De nada. La verdad en el manual está todo claro pero si no sabes inglés esta máquina se puede poner cuesta arriba. Nunca entenderé por que no traducen el manual con el precio que vale cada máquina, podrían invertir un poco en un traductor. Estoy por decirles que lo traduzco yo y que me regalen una analog keys por ejemplo... Aún les sale barato...
Subir
seriotek
#1115 por seriotek el 25/11/2015
Jajaj eso estaria bien, la verdad es que muy caro no les iba a salir no... y los usuarios españoles y latinoamericanos estariamos mas contentos aun con sus productos...
De lo que dije de los mutes que dije me imagino que no se puede no?
Subir
roy242
#1116 por roy242 el 29/11/2015
buenas noches,..me uno a este post..usuario nuevito de octatrak por aqui..
estoy muy perdido
vengo mirando tutoriales..y salvan un poco..

una consulta:
una vez que sampleamos algo luego de haber creado un PROJECT,no encuentro la manera de guardar el project y los audios sampleados.

si alguien me da la precisa por favor..se agradece!
Subir
moya l
#1117 por moya l el 29/11/2015
Seriotek Eso es algo q siempre me he preguntado yo, pero aun no di con la formula... Una pena pero creo que no se puede hacer.... Lo que se me ocurre es grabarte los mutes en una escena y empezar cada patron desde esa escena, puedes automatizarlo con control de volumen por track.... No se... Saludos
Subir
moya l
#1118 por moya l el 29/11/2015
Hola roy 242, hay una opcion en la pestaña de proyect que dice colect samples si mal no recuerdo, sirve para hacer una copia de todos los amples que hayas usado en ese proyecto (esten donde esten) y te los manda a la carpeta del proyecto en el que estes, ademas de crear los vinculos necesarios para que no se te vaya todo al traste, de esta manera si copia esa carpeta y la mueves a otra octatrack tendrias toda la informacion necesaria para hacer funcionar tu proyecto con normalidad. Asimismo justo debajo hay otra opcion "purge samples" que lo que hace es borrar de esa carpeta los samples que no se esten usando en tu proyecto.
No se si es esto a lo que te referias... Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
moya l
#1119 por moya l el 29/11/2015
Leyendo bien tu pregunta creo que te refieres a que una vez cambias de proyecto se te borran los samples... La octa utiliza una memoria de sampleo volatil, de esta manera puede samplear sin parar e ir sustituyendo unos por otros. Si tu sampleas algo y quieres conservarlo la manera es salvandolo despues... Ya que los tracks de record se borra en cuanto cambias de proyecto. Si mal no recuerdo pulsado el track que te interese y bank entras en el menu de edicion de sampler, y eln la pestaña file, hay una opcion de save and assing sampler, le pones nombre y luego le das, a assing to flex machine, y luego lo podras encontrar en el siguiente slot flex machine q tuvieras libre, y lo podras encontrar en la carpeta del proyecto en el que estes... Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en vivo sin necesidad de parar la maquina...
Saludos
Subir
seriotek
#1120 por seriotek el 29/11/2015
Muchas gracias moya ya imaginaba que no se podria, es una putada que en una maquina tan potente no se pueda hacer algo tan simple y tan util para hacer un buen directo, de todos modos me parece buena idea lo de las escenas.
Se me ha ocurrido un metodo con eso para no liarme y hacerlo bien el cambio siempre. Jejrjej gracias por la ayuda!
Por cierto, hay una opcion por los menus que dice algo de mute tracks pero no se para que es, pero para los muteos en los patrones no parece que sirva...
Subir
roy242
#1121 por roy242 el 29/11/2015
muchas gracias moya.,en breve me pongo a investigar como guardarlos..la verdad es un mundo nuevo y complicado de momento.,vengo de trabajar con mpc1000 y esto me supera jaja!
gracias
Subir
evilheat
#1122 por evilheat el 29/11/2015
roy242 escribió:
una vez que sampleamos algo luego de haber creado un PROJECT,no encuentro la manera de guardar el project y los audios sampleados


esto lo puedes cambiar en el menú system seleccionas
personalize entras y donde pone

save samples to, pones , project dir, por defecto viene audio pool
ahora cada vez que crees un proyecto los samples se guardaran en la carpeta del proyecto.
Subir
roy242
#1123 por roy242 el 29/11/2015
gracias por las respuestas,la verdad sigo intentando pero no comprendo ...donde buscar los samples guardados,cuando guardo un project,lo salvo pero los samples no quedan guardados una vez que apago y enciendo la octa.

para entender mejor,los primeros pasos al crear un proyecto..alguien puede dar un paso a paso?

o si conocen un tutorial donde muestre como se guardan los proyectos y samples..
Subir
gordo35
#1124 por gordo35 el 29/11/2015
Los samples guardados se guardan dentro de un proyecto , digo yo. Osea primero creas un proyecto nuevo y alli sampleas. Lo que samplees lo guardas con un nombre y supuestamente se guarda dentro de ese mismo proyecto porque Octatrack que yo sepa funciona así , osea primero creas un proyecto y todo lo que hagas se crea en ese proyecto. Así que si guardas un resampling o lo que quieras que hayas hecho ponle un nombre y vamos digo yo que debería de estar en los samples de ese mismo proyecto. Los samples creo que se guardan en una carpeta dentro del proyecto (al cual le has dado un nombre digo yo)
Subir
roy242
#1125 por roy242 el 29/11/2015
jeee,,si,es lo que yo pienso,pero al parecer no es asi, o yo estoy haciendo mal las cosas..;(
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo