Elektron Octatrack - Usuarios

Liquid Proj3ct
#106 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
He pasado un gran fin de semana empapandome de informacion de la Octatrack y la verdad es que cada vez estoy menos convencido de ella. Lo bueno es la conexion USB y el timestretch, y la calidad de los componentes. Lo malo parece ser el secuenciador en si:

No puedes tocar cromaticamente los samples, a menos que conectes un teclado midi
No puedes usar el arpeggiador con los samples, solo con dispositivos externos
No puedes hacer p-lock con el pitch mas/menos de 12 semitonos
8 partes monofonicas son quizas un poco limitantes
Parece ser que su manejo no es tan intuitivo como el de mi deseada machinedrum
Si usas una pista como efectos master, pierdes esa pista y no puedes controlar la cantidad de dry/wet para cada subpista.

Cada vez me dan menos ganas de seguir investigando acerca de ella. Parece ser que la vieja ESX o la MPC con JJ se acomoda mucho mas a lo que me gusta. Hay tambien muy pocos videos en Youtube que hagan cosas interesantes con one-shot samples, y la mayoria juegan con loops para hacer sonidos raros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kalderboy
#107 por kalderboy el 18/07/2011
exacto tio ... has dao en el puto clavo .. yo me la pille para remplazar las miticas cajas de ritmos en directo .. y veo esta makina la pintan como la ostia y tan ostia no es .. el concepto de flex y static no llego a pillarlo .. si metes chorizos enteros , poca cosa puedes hacer no te deja y si la utilizas con muestras , pues puedes hacer cosas , pero es trabajo de chinos para trabajar con ella en directo de bolo .. .. el secuenciador , bufff , es de locos entenderlo .. su relog no es muy estable o soy yo no estoy haciendo algo bien .. he de decir que la mpc 1000 con jj como relog la supera y mucho .. , el time strech lo hace como le sale la poya , a veces si a veces no .. no se yo la voy a esprimir pero si nadie me hecha un cable dire esto es una mierda con un adorno enorme de publicidad y marketing ..

cada dia que descubro mas , veo es un cacharro que se lo van a comer elektron , , lo mismo me como mis palabras , pero hasta ahora . nada veo que diga jodrr es la ostia ...,, bueno haber si alguien me puede ayudar .. saludos
Subir
Solid
#108 por Solid el 18/07/2011
con la pintaca que tiene!

igual le falta desarrollo... pero claro... es que acaban de lanzar la versión 1.0 ahora, no?
Subir
Liquid Proj3ct
#109 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
Segun tengo entendido, flex es una maquina que carga samples en la RAM de la octatrack, para poder pitchearlos y hacer movidillas con ellos. Las maquinas static estan un poco mas limitadas, pero pueden leer, como dices tu, chorizos grandes pero solo de las tarjetas compact flash que traen...

Es mas, estoy ahora viendo ahora cada vez mas clara la alternativa de la MPC1k, lo unico que me jode es que no tenga lucecitas y secuenciador por pasos estilo TRx0x

Seguidme contando lo que descubris porfa, no vaya a ser cosa que el resto caigamos en la trampa (o en la gloria, quien sabe)
Subir
carlosroom
#110 por carlosroom el 18/07/2011
yo creo que un manual en español nos facilitaria bastante la cosa, como este sistema de la octatrack tiene muchos atajos, y esta todo enlazado con todo, mas que algo no se pueda hacer, es que puede ser que no sepamos hacerlo, y lo digo solo por mi, que soy muy torpe.
Este es el mensaje de elektron que me mandaron el otro dia, cuando les hice mi pregunta.

hi!
we are looking into this and if and when there will be one in spanish, we will then announce it on our website and all channels necessary.
muchas gracias
daniel
Subir
carlosroom
#111 por carlosroom el 18/07/2011
Tambien veo a gente muy desganada que tiene la octatrack, y comparandola con cosas buenas de otros aparatos, claro que tiene cosas malas y buenas, como todos, pero creo que primero hay que machacarla toda y despues hay que decir si es buena o mala.
Yo tengo amigos que tiene la electribe, la rm1x las roland, 909, 307 etc, yo las he escuchado y la calidad que tiene la octatrack a la hora de "destruir" los sonidos es impresionante, y eso es significado de que tiene muchisimo potencial.
Asi que el que este pensando en venderla, que no lo haga, que se lo piense, por que este foro va ha tener bastante movimiento de aqui en adelante, os lo aseguro.
Subir
kalderboy
#112 por kalderboy el 18/07/2011
jjaa , dios te oia carlos jjee ,, llevo time pegandome con ella , y esta muy virgen aun su os , espero avancen con cosas ,, por ejemplo secuenciar como una mpc directamente de ella otros apartos es de locos y podria decir tantas cosas , esta claro es un cacharrazo , pero a dia de hoy no cumlen con lo que dicen ... esta misma mañana llevo cojiendo chorizos muestras largas y cortas y ese timestrech que dicen no es tan brutal , te diria tienes que darselo mas mascaito que la mpc . ademas no se porque pero el puto clockkkkkkkk no va como tiene que ir ... espero pongan tutariales en español , seria la ostia .. pero a dia de hoy no es el cacharrazo yo pensaba ., y digo en voz alta no la domino aun , pero sera un camino dificil haber si entre todos le damos cera ,,,,

un saludo carlos .. tio .. haber si empieza el movimiento .. jjeee
Subir
Liquid Proj3ct
#113 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
Tios, si no vivis muy lejos de mi, iria a vuestras casas a traduciros el manual letra por letra y de paso conocer de verdad lo que puede hacer con estas maquinas...
Subir
carlosroom
#114 por carlosroom el 18/07/2011
La verdad es que de guipuzcoa a cordoba hay un paseito, de todas maneras se agradece el ofrecimiento.
Yo te pagaria por el manual traducido, y no tiene que ser todo completo.
Para mi seria muy importante.
Subir
Liquid Proj3ct
#115 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
Hombre, siempre te puedo hacer una traduccion rapida... esto es, sin corregir acentos y esas cosas y de las partes que me pidieras. Y si, si que hay un paseito, pero como tenga que bajar la proxima semana a cadiz no me importaria salir un dia antes para pararme en cordoba.
Subir
carlosroom
#116 por carlosroom el 18/07/2011
No quiero que te molestes en un paso atras solo para que me hagas una traduccion de lo paleto que soy con el ingles, machacando se aprende y eso es lo que tengo que hacer, de todas maneras se agradece y muchisimo tu detalle de salir un dia antes, y si pasas por cordoba, por lo menos invitarte a una buena comida de nuestra tierra, tenlo en cuenta si pasas por cordoba, y si vas para cadiz quizas pases por ecija, que me pilla mejor.
Subir
carlosroom
#117 por carlosroom el 18/07/2011
Volviendo a la octatrack,
¿tu normalmente produces, pinchas, haces directos con ella,,,?
dependiendo para que la utilices le puedes sacar mas partido o no.
Subir
Liquid Proj3ct
#118 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
Bueno, yo solo la quiero para producir, para sacar ideas. Me gustaria que fuera una ESX1 mejorada, pero no soy un mago y no puedo transformarla jeje aunque me gustase. Es decir, que a mi con 8 tracks me basta para armar mi musica. Lo que me fastidia es el tema del manejo, que parece que no es muy bueno. Tambien un poco lo de los efectos (solo 2 siendo uno el filtro), pero esto es solventable mediante efectos externos.
Subir
José Luis Amores
#119 por José Luis Amores el 18/07/2011
Solo 2 efectos de insercción POR PISTA.

A mi todavía no me ha llegado. La recibo mañana.
Estuve anoche curioseando con esto:
http://soundcloud.com/groups/octatrack-science-lab
Es un grupo de soundcloud, donde la gente publica sus temas. La condición es que solo se pueden usar los 6 samples que se aportan. La cantidad de temas distintos que salen con esos mismos 6 samples es increible. ¡Y solo con la Octatrack!
Subir
Liquid Proj3ct
#120 por Liquid Proj3ct el 18/07/2011
A eso me refiero, dos efectos de inserccion por pista siendo uno el filtro para mi no es nada si necesito usar un sonido tipo acid, que es para mi de lo mas comun.

Un square wave, mas un filtro resonante, mas una distorion mas un delay ya son 3. Se que puedes poner una pista como master, y tambien puedes enrrutar una pista a otra, pero ya entonces pierdes una pista... lo cual no mola. Si pones una de master con el compresor y otra como efecto de delay, el octatrack se transforma en hexatrack :)

De todas formas lo mas importante para mi es la inmediatez de la maquina, mas que la limitacion en pistas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo