Elektron Octatrack - Usuarios

Norinradd
#1276 por Norinradd el 11/09/2016
Hola, ¿qué tal?

Os escribo porque tengo un problemilla con el OT. Llevo usándola desde hace algún tiempo sin ningún problema, pero ahora le he metido samplers de más duración y el audio tiembla. He leído en este hilo que también le pasó a alguien, pero no me queda muy claro cómo solucionarlo. En mi caso, el software que utilizo es antiguo, ¿puede que esa sea la causa?

Cualqueir ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chuma84
#1277 por chuma84 el 11/09/2016
#1276 Te hace lo mismo tanto en Static como en Flex machine? si es que si, el sample se ha pasado mal a la maquina, está claro.
Subir
Norinradd
#1278 por Norinradd el 12/09/2016
#1277

Gracias por la respuesta chuma84


Si, me hace lo mismo con los 2 lo suelo tener en static, para que lo coja directamente de la tarjeta(que es la que venia con la maquina) El DAW que uso es protools 8 y allí suena correcto; El OS de mi maquina es el 1.25D por lo que he leído van por el F. Quizá sea un bug ya solucionado? devería actualizar =?

saludos
Subir
numerico
#1279 por numerico el 12/09/2016
#1278 Tienen el timestretch automatico activado (TSTR en las opciones de playback de la pista) ? tienen el samplerate correcto?

"Double click
[PLAYBACK]
to open the PLAYBACK SETUP menu. Set
TSTR
to OFF.
Time stretch for the track ha
s now been turned off and will
therefore not affect the sam-
ple."
Subir
1
evilheat
#1280 por evilheat el 12/09/2016
Norinradd escribió:
pero ahora le he metido samplers de más duración y el audio tiembla.

has mirado que algun lfo este modulando el picth ....
Subir
Norinradd
#1281 por Norinradd el 12/09/2016
#1279

Genial!!

Parece que era el TSTR, ahora suena correcto,muchísimas gracias numerico, De todos modos me voy a revisar el manual por que esto ha sido un descuido de libro. Hay tantas variables con esta maquina que hasta que no desarrollas un flujo de trabajo, todo me resulta confuso, incluso el manual en si

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de responderme

Saludos
Subir
1
numerico
#1282 por numerico el 12/09/2016
#1281 de nada y a disfrutarla!
Subir
RaiX
#1283 por RaiX el 12/09/2016
Buenas!
He diseñado unos soportes para máquinas elektron y los imprimo en 3D.
Por si a alguien le interesa podeis echar un vistazo en mercasonic:

https://www.hispasonic.com/anuncios/soporte-para-elektron/563582

Saludos y a disfrutar!
Subir
1
moya l
#1284 por moya l el 13/09/2016
Alguien sabe en que sistema de archivos es recomendable formatear la tarjeta de la octa? ultimamente me ha dado problemas al recargar proyectos y me los ha dejado corruptos e inservibles... tengo el 1.25h que por lo que se es la ultima version y tambien he probado a cambirle la tarjeta por otra pero nada... he perdido ya mucha informacion :triston:
Subir
gordo35
#1285 por gordo35 el 13/09/2016
la octa no tiene un sistema de formateo ? quiero decir, no permite formatear desde la propia OT ?
Subir
RaiX
#1286 por RaiX el 13/09/2016
Manual página 34.

O, transcribo: function+project, system, card tools, format card
:-k
postdata: el manual siempre ayuda! Al menos en elektron...
Subir
maldito_DB
#1287 por maldito_DB el 14/10/2016
Tengo encadenados un octa y un a4 ¿sabéis si se puede que al cambiar en el octa el pattern te lo cambie tb en el a4?
Subir
elhambre
#1288 por elhambre el 14/10/2016
Alguien escribió:

there are different way to use OT with A4.
sync them is nice because you can plock on the A4 and change the A4 pattern with OT.
here is my configuration:
on OT
Projec->midi control->control audio cc out =int
-> audio note out =int
Project->midi->sync->transp send on
->clock send on
->prog send on
->ch =9
on the A4:

Global->midi config->midi sync->midi clock receive on
->transport receive on
->prog ch receive on
Global->midi config->midi channels->auto channel off
->prog ch in ch =9
and voilà.


Si no me equivoco (no las tengo delante) yo las tengo así.
Subir
gordo35
#1289 por gordo35 el 30/10/2016
que tal chicos, dejenme preguntarles una duda que siempre he tenido mil veces y nunca pregunto. Cómo se hace para que salga el delay en stereo en la OT ? Es que no consigo percibir el delay en stereo . Siempre lo oigo mono pero nunca noto ese efecto "panning" en el delay tan típico. Por qué me ocurre esto? alguno sabe qué falla ? En el setup del efecto delay tengo la X a la derecha marcando el "I" m debe ser un 1 . El tape lo tengo a la derecha también marcando 1. El dir a la derecha del todo. El Sync a la derecha también , el lock a 0 (izquierda) y el pass a 0 (izquierda)
Subir
chuma84
#1290 por chuma84 el 31/10/2016
Lo del delay de la octatrack es todo un misterio, yo no consigo sacar el típico delay de Dub ni a tiros
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo