Los elementos del arreglo orquestal

migui.mateu
#1 por migui.mateu el 28/09/2015
Preliminares
1.Antes de embarcarnos en el estudio de la Orquestación, es esencial para el estudiante tener un profundo conocimiento de Armonía y Contrapunto. Esto puede parecer una afirmación obvia, pero insistimos en ella debido a la no poco frecuente experiencia del pupilo que "quiere aprender a escribir para la orquesta”
cuando unas pocas preguntas probarán que apenas conoce muy someramente como escribir correctamente una simple cadencia. El estudiante que no puede escribir una pieza decente en armonía a cuatro voces tiene muy poca oportunidad de orquestar efectivamente, así sea para un pequeño grupo de cuerdas.
2.El contrapunto, por supuesto, no implica la variedad “estricta” (asumiendo que alguien aún enseñe o estudie en esa perniciosa forma de estrechez académica) sino el entendimiento de la buena conducción de voces y la habilidad de llevar este entendimiento en la práctica.


[url]http://www.academia.edu/4455548/Los_elementos_del_arreglo_orquestal._Capítulos_1-8[/url]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 28/09/2015
Siento nostalgia de la época que orquestaba, pero lo dejé porque había un desbalance entre eso y el piano, la orquestación era un hobby, el piano algo profesional y entendí que tendría que hacer un esfuerzo muy grande si quería llevar la orquestación al mismo nivel. Para estar ocupando horas en eso para que el resultado no fuera pro, decidí invertir ese tiempo en profundizar todavía más con el piano.

Por ahí tengo el Adler con sus cds, tomando polvo. No se si lo retome algún día pero admiro bastante a los buenos orquestadores.

Ese portal academia.edu es muy bueno, yo estoy suscrito, se encuentran artículos bastante profundos y especializados.
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 28/09/2015
#1 Muchísimas gracias por el aporte. Ya tengo lectura para los próximos días.
Subir
migui.mateu
#4 por migui.mateu el 29/09/2015
Mrkeyboard escribió:
el Adler con sus cds,

El Adler es mi favorito. Comencé hace algunos años (45 ???) con el de Korsakov ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo