Elementos necesarios para grabar maqueta doméstica?¿

  • 1
apawiper
#1 por apawiper el 21/10/2003
Hola buenas, quería saber qué es lo que se suele usar para grabar la maqueta de un grupo de rock. Pongamos que el grupo son 4 personas, cantante, guitarrista, bajista y el batería, todos metidos en un cuarto 8)

Qué métodos o prodecimiendos hay y qué se requiere para cada uno??Me interesa saber sobre todo si hace falta una mesa de mezclas y de qué tipo, y si hace falta ordenador, tarjeta de sonido buena... etc.


Venga saludillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 21/10/2003
apawiper escribió:
Hola buenas, quería saber qué es lo que se suele usar para grabar la maqueta de un grupo de rock. Pongamos que el grupo son 4 personas, cantante, guitarrista, bajista y el batería, todos metidos en un cuarto 8)

Qué métodos o prodecimiendos hay y qué se requiere para cada uno??Me interesa saber sobre todo si hace falta una mesa de mezclas y de qué tipo, y si hace falta ordenador, tarjeta de sonido buena... etc.


Venga saludillos.

Con que asi andamos todavia ehhh!!!!

sera mejor que te pongas en contacto con alguien que este un poco mas puesto y te ponga al dia .....buff ..por donde empiezo.
¿Cuanta pasta tienes para invertir? por ejemplo...
Subir
apawiper
#3 por apawiper el 21/10/2003
jeje no te preocupes por marcas y precios, sólo quiero la teoría, esto lo pregunto porque me interesaba saber cómo se graba una maqueta, los elementos necesarios y esas cosas, no es que me los vaya a comprar... Sólo me voy a comprar una mesa de mezclas pequeñita para una radio casera y tampoco me viene mal saber si una mesa de mezclas se usa para las maquetas y de qué tipo, por si me compro una más grande para el futuro...
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 21/10/2003
Lee chaval un poco, solo un poco.

Lo mas importante , por encima de equipos son conocimientos.

En este portal tienes un monton de articulos, un monton de mensajes en los foros y mucha informacion de todo tipo

Ves empepandote y apuntando dudas y luego preguntas algo mas concreto. Pq lo que preguntas si lo respondemos en papel pesa mas que EL Quijote
Saludikis ;)
Subir
apawiper
#5 por apawiper el 21/10/2003
Ok bueno pues reducimos la pregunta a ¿es necesaria una mesa de mezclas para grabar una maqueta de un grupo?¿Qué características cómo mínimo, qué recomendaís??
Subir
themirlo
#6 por themirlo el 21/10/2003
hombre,necesaria no,depende muchos factores,si tienes una targeta de sonido multipistas pues no en necesaria....sobretodo a la hora de gravar una bateria,lo demas se puede gravar de pista en pista,por lo tanto no es necesaria,aunke si recomendable
Subir
weld
#7 por weld el 21/10/2003
apawiper escribió:
jeje no te preocupes por marcas y precios, sólo quiero la teoría, esto lo pregunto porque me interesaba saber cómo se graba una maqueta, los elementos necesarios y esas cosas, no es que me los vaya a comprar... Sólo me voy a comprar una mesa de mezclas pequeñita para una radio casera y tampoco me viene mal saber si una mesa de mezclas se usa para las maquetas y de qué tipo, por si me compro una más grande para el futuro...


No hagas perder el tiempo si no vas a grabar ¡OSTIAS! ....Estamos muy ocupaos.
Subir
apawiper
#8 por apawiper el 21/10/2003
Ok gracias themirlo.
Weld cálmate un poquillo
Subir
weld
#9 por weld el 21/10/2003
apawiper escribió:
Ok gracias themirlo.
Weld cálmate un poquillo


Vale , calmao estoy , pero es que, preguntar por preguntar me pone nervioso.. :lol:
Subir
apawiper
#10 por apawiper el 21/10/2003
Hombre no creo que sea preguntar por preguntar, sino no preguntaría. Sólo era por saber si compro una mesa un poco más grande y mejor para en un futuro poder usarla para grabar la maqueta del grupo, nada más, no es tan grave el asunto pienso yo.
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 21/10/2003
apawiper escribió:
Hombre no creo que sea preguntar por preguntar, sino no preguntaría. Sólo era por saber si compro una mesa un poco más grande y mejor para en un futuro poder usarla para grabar la maqueta del grupo, nada más, no es tan grave el asunto pienso yo.


Un estudiete son muchas cosas, soft y hard interrelacionado.

Una mesa es un elemento mas, pero depende de todos los demas.

Y sobre todo de que que tu vayas a hacer.

En fins, lo dicho

saludikis
Subir
weld
#12 por weld el 21/10/2003
!apawiper,

Ah bueno !
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 21/10/2003
hola:

hay dos formas evidentes de grabar una maqueta, una ahciendo una mezcla directa y a dos pistas, dos en cualquiera de los formatos mltipistas.

de las dos formas necesitaras una mesa de mezclas, o en su defecto una tarjeta de sonido con varias entradas de micro, o de linea+previos.

la mas de las veces para maketas de grupos sera una tarjeta con entradas de linea, son las mas asequibles.

Si tienes la intencion de comprar la mesa y no una batris de prebios para micro, lo minimo que vas a grabar de un tiron y por pistas sera la bateria, cuatro pistas minimo que coresponden a 4 micros, bombo carles caja timbales+platos (se puede hacer de varias maneras pero esta es muy evidente, por tanto te recomendaria una mesa con
cuatro subgrupos y cuatro previos de micro minimo.

esta mesa serviria a su vez si quires hacer la grabacion en una toma, a mi es la forma que mas me gusta para las maketas, pero aunque parezca que no la mas laboriosa para que salga bien.

creo que hay tema para debatir.....

salud.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 21/10/2003
y la mesa con 12 entrdas en total, minimo tambien, nunca sobran entradas....
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 21/10/2003
xxazzz escribió:

creo que hay tema para debatir.....

salud.


Dependiendo de presupuesto y la utilidad. Muchisimas veces es preferible centrarse en grabar pista a pista voces, guitarras, bajos y voces y la batera unico elemento que necesitas MAS: mesa, previos, micros, pies de micro, etc pues grabarla en un estudiete dedicado.

Una opinion mas :D

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo