Elicenser no detecta mis licencias

  • 1
Ablektro
#1 por Ablektro el 23/12/2015
Buenas!

Ya no se me ocurre que hacer. De un día para otro el elicenser no me detecta bien el dongle en mi mac pro, en cambio en el portátil no hay ningún problema, así que descarto un problema con la llave.

Me sale el típico mensaje de : Application 'LCC2' has caused the following error: An unknown interapplication communication error occured. In case the problem persists, please close all applications and restart your computer.

He borrado y reinstalado el programa varias veces (la ultima versión), he reseteado la pram... y nada , he buscado info por la red y no he sabido encontrar ninguna solución

¿Alguna idea?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/12/2015
Hombre ,, yo les escribiría directamente a los de Steinberg si es el Elicenser de un Cubase
Subir
Ablektro
#3 por Ablektro el 23/12/2015
Si, ya les he escrito, pero es problema del programa eliceser, el dongle está perfecto y funciona en otras máquinas. A ver que me dicen...

también he probado esto de su página y nada...

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/soft-elicenser-is-missing

Saludos!
Subir
gruahp
#4 por gruahp el 26/12/2015
Mira a ver si ha salido alguna actualización del elicenser o algo por el estilo...
Subir
Ablektro
#5 por Ablektro el 26/12/2015
Si, ya lo he estado probando con la ultima versión que es del 10 de diciembre...

Saludos
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 26/12/2015
#5 que marron compa,,, espero que se arregle pronto ,,,,
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 26/12/2015
Hola, no se si las estaras usando atraves de un Hub que es cuando mas problemas dan, a mi incluso me dice el e-licenser que se ha estropeado las llaves y ya no las puedo usar. Si las conectas directamente al mac no suelen dar tantos problemas, aunque algunas veces si los dan. Cuando me pasan estas cosas cambio las llaves de puerto usb, de hub y funcionan, otras veces me toca reiniciar. Tambien hay veces que se queda uno de los programas que maneja el e-licenser sin cerrarse despues de haber cerrado el cubase o algun cuelgue inoportuno y toca abrir el monitor de recursos para cerrarlo manualmente y luego vuelve a funcionar bien. Creo que estas ultimas versiones del e-licenser o de la proteccion de steinberg estan dando un poco la lata, por lo menos a mi y por lo que veo a mas gente..
Saludos.
Subir
Ablektro
#8 por Ablektro el 26/12/2015
Gracias por la ayuda

Si, lo he probado en diferentes puertos usb directamente al ordenador...
Subir
Ablektro
#9 por Ablektro el 26/12/2015
También encontré una posible solución, que era desinstalar el elicenser y cubase y con onyx reparar permisos, scripts y caché y volver a instalar, a alguna persona le ha funcionado, pero yo me he quedado igual, hace exactamente lo mismo.

Cubase me dice esto al arrancar:

Application 'Synsopos.app' could not be started. Probably the file is corrupted or incompatible, or file access permissions are set incorrectly.
Please download and install the latest version of the eLicenser Control software from....

Y los de steinberg deben estar de vacaciones todavía...
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 26/12/2015
Hola, si esa es la aplicacion que se queda sin cerrar y da bastante guerra. Prueba a abrir el monitor de recurso y sin que tengas el cubase ni el e-licenser ni ningun otro producto que use la proteccion abierto y mira a ver si la tienes funcionando, igual está marcada en rojo como aplicacion que no responde, si la tienes abierta fuerza su salida desde el monitor de recursos. Esto me ha funcionado, la mayoría de las veces que me ha dado problemas es porque esta aplicacion no se cierra bien.
Saludos.
Subir
Ablektro
#11 por Ablektro el 26/12/2015
Si, ya lo he comprobado,alguna vez se queda colgada pero no hay manera, siempre hace lo mismo... me estoy planteando formatear el HD y reinstalar todo de nuevo, pero me toca los h...s hacerlo antes de que me contesten de steinberg.
Subir
Ablektro
#12 por Ablektro el 30/12/2015
Todavía no me han dicho nada desde steinberg, ¿es normal que tarden tanto en contestar?
Ya me estoy poniendo... :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 30/12/2015
Hola, si es normal, suelen tardar un poco.
Una cosa que se me ocurre es que te crees un usuario nuevo y pruebes a ver si va, algunas veces se corrompen las preferencias y no van la cosas en consiciones.
Saludos.
Subir
Ablektro
#14 por Ablektro el 30/12/2015
Gracias por la respuesta.

Cuando dices crear un usuario nuevo ¿Te refieres en mysteinberg? ¿tiene sentido si en el portátil me funciona perfectamente y en cambio en el mac pro no?

Muchas gracias
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 30/12/2015
No, me refiero en el mac pro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo