Eligiendo una interface de audio

superleogalaxy
#1 por superleogalaxy el 16/07/2013
Hola a todos, los amantes de la música. Quisiera que alguien me pueda explicar cuáles son las diferencias de las Interfaces de audio marca M-Audio modelos Fast Track USB, Fast Track Pro, y Fast Track Ultra. Bueno yo lo que pretendo con un aparato de estos es grabar mis propias composiciones utilizando un teclado Yamaha modelo Psr-S500 que es un teclado MIDI, con las características del siguiente link que les coloco a continuación.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/arranger_workstations/psr-s500/?mode=model

Bueno, como les comento lo que pretendo es simplemente hacer mis propias composiciones con los sonidos propios del teclado como batería, bajo, guitarra, piano, strings, violines, otros efectos, y sobre todo también grabar mi propia voz que es la parte fundamental, mediante un micrófono XLR. Cuando pueda grabar cada instrumento propio del teclado, los mezclaré y formaré una pista de canción propia, para luego grabar la voz y posterior a eso mezclársela también y tener mi propia canción compuesta ya hecha, (sé que la calidad será baja pero es para que me dé una idea de cómo quiero que suene mi canción, es como la maqueta). El ordenador que tengo a disposición es una laptop COMPAQ modelo CQ40 con 250gb de disco duro, y 2gb de RAM, donde voy a poner a correr el programa para hacer las mezclas y formar la maqueta.

Entonces, cuál de estas interfaces de audio tendrá mejores características para lo que quiero, ya que quiero encontrar una con cualidades que estén relacionadas a mis necesidades que les expongo, y que exista una relación costo-necesidad, para no hacer un gasto exagerado, que sobrepase mis necesidades, o un gasto mínimo que no las cumpla. Muchas gracias a todos. Feliz día. Viva la música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superleogalaxy
#2 por superleogalaxy el 17/07/2013
¿heeey nadie me puede ayudar?, porfavor....
Subir
john-cooper
#3 por john-cooper el 17/07/2013
Claro que sí, ninguna de las que mencionaste "te servirá" para lo que estás buscando, he probado las 3 y te puedo decir que ninguna tiene una claridad de sonido formal y decente para lo que es grabar y mezclar; añado también que en mi experiencia personal, la latencia (retardo entre lo que tocas y lo que grabas) no es de apreciar, si utilizas Windows para grabar obviamente tendrás que utilizar los drivers ASIO. Notarás que con los drivers ASIO habrá mucho retardo a la hora de grabar, o sea, no grabarás en tiempo real, sino con una latencia (retardo) de 15 o 20 microsegundos (esto lo digo por las características de tu ordenador).
En conclusión, esas interfaces en mi opinión, lo único que hacen es comunicarte con tu ordenador con puertos más grandes (porque los puertos de audio del ordenador por ende son más chicos), verás que al grabar con éstas te dará lo mismo que si conectaras el Teclado directamente a tu ordenador por la entrada de micrófono.
Lo que si te recomiendo es que adquieras una interface Steinberg UR28m, no hay retardo a la hora de grabar, no se bloquea ni se congela (como la M Audio), gracias a sus PreAmps la calidad de sonido es excelente, mucha amplitud y distinción de sonidos, etc.

Cómprate la Steinberg UR28m, está casi al mismo precio que la Fast Track Ultra II y es de mejor calidad en todo, tus grabaciones se escucharán profesionales.

Saludos,
Subir
john-cooper
#4 por john-cooper el 17/07/2013
Otra que te recomiendo que también es buena & a un precio accesible es la Focusrite Saffire 6 USB, excelente interfaz.


Saludos,
Subir
superleogalaxy
#5 por superleogalaxy el 17/07/2013
Gracias, por tu respuesta John Cooper...lo tomaré muy en cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo