Eligiendo lo primeros monitores "PRO" ?

distante
#1 por distante el 08/12/2010
Pues este es uno de esos temas que no se sabe bien como comienza ni donde terminará.

Estoy (de nuevo) en la búsqueda de unos monitores de campo cercano, el cuarto de control que poseo es de aproximadamente 4 x 5 (x 3 de alto) y con paredes no paralelas.

Estuve pensando en unos Rockit (del que hable en otro hilo) pero luego pensé buscar algo más pro (por recomendación).

Entonces vamos, que mejor que preguntar a los PRO sobre equipo PRO. Estoy pensando en unos genelec 8040A ( http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Genelec-8040A-BiAmplified-Monitoring-System?sku=581342 )

Tengo claro que tendré que rehacer el acondicionamiento del cuarto si o si luego de comprar monitores, pero quiero unos que coloreen el sonido lo menos posible.

Quizás tienen alguna recomendación extra? o simplemente pueden decirme que esos monitores no sirven :P

Bueno saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cenafria
#2 por cenafria el 08/12/2010
Buenas...

Creo que la elección de los altavoces para la escucha es una decisión muy personal. Vas a ver que altavoces que son imprescindibles para unos técnicos, son odiados por otros. Lo ideal es que los puedas probar en tu control. Si no es posible probarlos en tu estudio, por lo menos probarlos con música que conozcas muy bien. Y tienes razón en contar con variar el acondicionamiento acústico. La habitación donde suenan los altavoces es la mitad de la ecuación.

Con todo y con esto te diría que le echases un vistazo también a Adams. He escuchado dos o tres modelos y me han sorprendido. Normalmente a los monitores de estudio (en este rango de precios) les suelo ver algo "raro" (agudos excesivos, agudos duros, graves forzados, medios hundidos...). Las Adams que escuché, las ví bastante "normales". Se que no parece un piropo pero lo es. Las Tannoy Reveal (el primer modelo que sacaron, no se las de ahora) también me sonaban ok. A lo mejor te van bien.

También te diría que aparte de fijarte en la primera impresión, escuchases las cajas un buen rato, a ver que sensación te dan. Las vas a estar escuchando mucho tiempo. ;-)
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 08/12/2010
Yo estuve casi 2 años pensandolo, y finalmente estaba decidido entre Dynaudio Bm5a o Adam a7 Enttonces aparecieron los "updates" de estos dos modelos. fui a escucharlos y me decanté por el nuevo Adam a7X
Subir
distante
#4 por distante el 08/12/2010
Interesantes opciones, estoy tratando de tomármelo con calma para no comprar algo más caro solo porque es más bonito, cabe cierta posibilidad que mi presupuesto se disminuya y me quedaría en el Aire (ay la economía! :? )

Me han hablado también de los Alesis MKII pero por el precio no creo que sean "pro" (aunque se que esto de por el "precio" no necesariamente indica nada)

Estoy adjuntando el Plano de mi cuarto de control (con sus cotas) para darse una mejor idea, como dije, la altura del techo es de 3metros.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
Jaumek
#5 por Jaumek el 10/12/2010
si quieres unos monitores un poco serios yo no me miraría los alesis. Yo si creo que en este caso el precio dice bastante, no creo que vayas a encontrar unos monitores de 300€ de más calidad que otros de 600€

Yo hace poco me compré unos focal cms50 y estoy muy contento con ellos, antes de la compra pude compararlos con unos adam a7 (no a7x) y personalmente me gustaron más, tienen un sonido más espacial y más definición en medios, pero son de 5 pulgadas, a lo mejor estás buscando algo que tire más hacia las 7 pulgadas (más graves), la sala que tienes parece apta para unos 7"
Subir
distante
#6 por distante el 10/12/2010
estaba pensando en compensar con un sub waffer (si, sub waffer, me gusta llamarlos así!)... pero no me fío mucho de ellos.
Subir
bt1980
#7 por bt1980 el 10/12/2010
Comprate los Adams. Los dynaudio pequeños suenan bien pero no tienen los bajos que tienen los adams del mismo tamaño.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/12/2010
#6
Más allá del modelo de monitores de campo cercano que elijas un subwoofer es algo que permite tener un sistema fiable, ya que o se dispone de unos monitores de campo medio o lejano para tener una escucha completa, algo muy difícil por lo aparatoso y además de que hay que disponer de un control room muy grande está el hecho de que cuestan mucho dinero, o se le puede agregar un subwoofer a unos monitores de campo cercano, teniendo así unas escuchas fiables, ya que el sistema respondería en casi todo el espectro sonoro y no moriría el sonido por los 60Hz usando solo unos monitores de campo cercano...

Saludos
Subir
distante
#9 por distante el 10/12/2010
#8

Sería mejor el sub para las frecuencias por debajo de 60, pero no para los +-80 que podría faltarle a un monitor de campo cercano no?

¿Cúal me recomedarias tu? Eduardoc

Gracias a todos los que participan :)
Subir
distante
#10 por distante el 16/12/2010
jaja, ya me movieron a equipo de home studio, bajaré las apuestas entonces!

No deseo gastar más de 1200 Euros por ahora bajo la premisa "un equipo de 50'000 euros no hace nada si usas un ingeniero de 5 euros"

](*,)
Subir
distante
#11 por distante el 16/12/2010
Este paquete no esta tan mal (creo)

https://www.thomann.de/es/adam_a7x_bundle.htm

d2573405feb27100bc5f3dbe1eb79-2786853.jpg
Subir
distante
#12 por distante el 16/12/2010
2-way active bass reflex speaker,
7" Carbon/Rohacell/Glass woofer with 100 W,
X-A.R.T. Tweeter with 50 W,
Shelving Filter Tweeter: > 5kHz ~ +/-6dB,
Shelving filter Woofer: < 300Hz ~ +/-6dB,
Frequency kHz: 42Hz - 50kHz,
Crossover Frequency: 2,5kHz,
max Peak SPL / Pair 1m: 114,
Gain: up to +14 dB,
Gain Tweeter: +/-4dB,
THD 90dB/1m > 100Hz: < 0,5%,
Analog Inputs: XLR / RCA,
Input impedance: 30 kOhm,
Dimensions: 201 x 337 x 280 mm,
Weight: 9,3kg

Con la posibilidad de comprar un SubWoofer...

Pd: Disculpen el doble post pero no me dejaba poner toda la info sola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo