Elimian reverb (muy bajo presupuesto)

  • 1
david_dtc
#1 por david_dtc el 01/04/2009
Buenas, kiero montar un pekeño estudio para grabar voces y tengo el problema este del reverb. Queria saber de algo barato para eliminarlo ya k es bastante el k tiene y s nota demasiado, lo k mas se ve por aki es la lana de roca pero sirve realmente? esk no m gustaria gastarme el dinero para nada. Y otra cosa, tb m dijeron k colgando mantas en la pared se eliminaba, sabeis si es verdad? Gracias d antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 01/04/2009
reverb o reflexiones, con un simple cortinado en forma de herradura puedes reducirla , pero hay que medir, y ver cual es el problema real, las fibras, se usan mas que nada para aislar, atenua al absorver, pero quizas no sea lo ideal
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 01/04/2009
ademas con las fibras, necesitas algo que las contenga, algunas son toxicas, y por ahi una cortina fea pero de un material denso, a unos centimetros de la pared, y una mas bonita delgada, de un tejido no tan apretado, te solucione el problema con poco dinero
Subir
david_dtc
#4 por david_dtc el 01/04/2009
De k grosor sera la primera y a cuantos cm tendra k estar + o -? Tendra k estar por toda la habitacion? Y sobre medir, como se hace? Por cierto, esto lo eliminara por mucho reverb k tenga? Esk antes grababa en un sitio con minima reverb y al estar mezclada la acapela con la intrumental casi no s notaba pero al oirlo solo era bastante molesto. gracias
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 01/04/2009
hay varios lugares en esta parte del foro, sobre donde se habla de como contener la reverberancia, no sabia desirte la distacia, entre pared y primera cortina, y entre esta y la linda, en cuanto a la medicion, tambien hay para leer, lo que importa no solo es la reverb, sino la suma por lo nodos que se crean en la sala, y donde poner un panel que las absorva o reflexione, mira que hay montones de preguntan sobre lugares pequeños, donde poner un trampa de graves, donde difusores

yo te pregunta reverb o reflexiones, porque aveces donde pones el mic, se concentran la reflexiones y eso crea un sonido sin definicion,
Subir
in-shift
#6 por in-shift el 21/04/2009
Nose si has oido habalr alguna vez de resonadores de hemholtz pero los puedes hacer tu mismo y el precio es muy bajo se trata de hacer una caja con diversos agujero y en funcion del diametro y el numero de ellos te aproximas a unas frecuencias u otras desde mi punto de vista es lo mas barato ademas funcionan bien para bajas frecuencias
mira a ver si encuentras algo en internet Sino te digo algo mas
Subir
scr_vr
#7 por scr_vr el 22/04/2009
Que tal

in-shift que interesante apunte. No había escuchado este asunto de los resonadores de hemholtz. He estado buscando en internet y todo lo que encontré es demasiado teórico :shock: . ¿Hay por ahí algo o sabes como fabricarlos sin tanto cálculo? O... ¿Es necesario todo ese rollo? :wink:

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
david_dtc
#8 por david_dtc el 29/04/2009
buenas

pues yo como scr_vr no me aclaro con lo k encuentro por internet, haber si tu puedes explicarnoslo un pokillo mas facil, d todas maneras he visto por ahi k sirve para recortar graves y ami lo k m interesa es el reverb pero bueno iwal tienes tu razon, asik todo lo k puedas decirme d las medidas, la forma, los materiales(algunos dicen k d madera, otros k d barro) pues m servira. saludos y gracias
Subir
Paluego
#9 por Paluego el 29/04/2009
hola que tal

he estado mirando un poco lo del resonador.....

la idea es una tabla con agujeros segun la frecuencia que quieras absorver.

Echarle un ojillo http://paluego.blogspot.com/2009/04/se-empieza-buscando-y.html

un saludo
Subir
david_dtc
#10 por david_dtc el 29/04/2009
k ai mira
despues d ver eso tengo algunas preguntas:

como puedo saber si el problema es a una frecuencia sola o a varias? (esk ni idea)

k funcion tendria la cortina mas fina? no valdria solo con una gruesa?

y a cuanto t sale mas o menos el m2 d poliuretano? pork a ver si m va salir mas barato k no creo pero bueno....gracias
Subir
Paluego
#11 por Paluego el 29/04/2009
Hola david

todo esto es como siempre.... se pueden hacer cosas sencillas y que mas o menos funcionan o deverdad meterse en harina con toda la teoria que va por debajo.....

yo en lo poquito que se te apunto un par de cosas.

*sobre si es reverb que no es apropiado (puede sonar como si estuvieras en un submarino) o si es la interaccion de la sala con alguna de las frecuencias, la mejor manera de verlo seria como dice Alfredo.Forte tomando medidas con un aparato..... no solo en un punto sino en todos lado y ver que se ve realzado o cancelado segun la frecuencia y el tiempo..... Realmente es complicado... a lo mejor demasiado para lo que tu quieres hacer.

para ver si tienes un problema en alguna frecuencia en especial se me ocurre que podrias coger algun instrumento con amplificacion y ver si en alguna nota se produce algun efecto extraño.....( casi mejor que un instrumento seria usar un generador de funciones y hacer un barrido de frecuencias, esto se puede hacer facil con un ordenador) irias recorriendo las frecuencias para ver si alguna se realza o se anula..... (a nosotros nos pasa con una nota del bajo que se realza muchisimo)

*Sobre si poner una cortina o dos realmente no se como va..... las pruebas que he hecho yo es solo con un elemento ..... he hecho pruebas con mantas, con moquetas y ahora con la gomaespuma.... y el efecto es parecido.. mata los rebotes en las frecuencias alta........ la teoria acustica que va por detras no la conozco como para entrar en detalles.


*Las planchas de material absorvente las puedes encontrar en thomann

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=absorvedores&oa=pra

pero los precios me parecen fuera de lugar...... yo compre goma espuma normal a unos 6 € la plancha de 2x1m y estoy muy contento ... temos una plancha de material original (https://www.thomann.de/es/takustik_sap_pyramidenschaum.htm) y me parece hecha de lo mismo.

*para grabar voces segun creo lo que necesitas es que la voz este muy seca (porque el reverb o la presencia la puedes poner tu despues a tu gusto por software o procesador). y para eso te basta con recubrir todo con material absorvente para que no haya nigun rebote....

Pero bueno esto es una opinion como todo.... si hay alguien que la complete o corriga se agradece la colaboracion..
Subir
david_dtc
#12 por david_dtc el 29/04/2009
pues muchas gracias tio, voy a probar con la goma espuma a ver k tal
Subir
Paluego
#13 por Paluego el 29/04/2009
david si quieres antes de comprar la goma espuma haz unas pruebas con unas mantas....igual te es mas barato
Subir
david_dtc
#14 por david_dtc el 29/04/2009
normales? o unas mas duras tipo felpudo?
Subir
Paluego
#15 por Paluego el 29/04/2009
yo probe con normales.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo