Eliminacion de ruido de fondo

LARRE
#1 por LARRE el 07/12/2016
Uso traktor s4 mk2 con un pc asus y de fondo siempre hay como un siseo molesto.La conexion que utilizo es mediante rca del main de la s4 a los rca de los altavoces.Hay alguna forma de conectar salida balanceada o no se puede ?y respecto a los ruidos se puede usar algo como un di box o aislante o algo con la s4.una tarjeta de sonido me quitaria los molestos ruidos?aunque con esto perderia la tarjeta de la s4 no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/12/2016
Una solución que muchos usuarios están usando es eliminar la toma de tierra del transformador del laptop usando un enchufe sin toma de tierra. Por lo que vale ,1€ más o menos, haz la prueba, a muchos le funciona de verdad. No hay que cortar ni empalmar nada, sólo usando eso que anula la toma de tierra del cable. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
605DE7E1-81FE-48C3-9172-25C642897D98-1487-0000018B1AA54BBB_tmp.png
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 07/12/2016
Probare con esto.GRACIAS
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 08/12/2016
No recomiendo bajo ningún concepto eliminar tomas de tierra.

Ni de giradiscos de vinilos. Ni de trasformadores que suministran potencia a un ordenador. En caso de fallo electrico la toma de tierra asegura una correcta derivación del problema y evita daños en equipos y personas.

No conozco la solución, pero desde luego eliminar la tierra de un equipo, ya sea ordenador o tocadiscos no la considero correcta
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 08/12/2016
#4
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, la toma de tierra se pone siempre en una parte metálica de la carcasa de los equipos, dime tú donde las pones en un transformador de masa flotante como la de un laptop la masa correcta para que haga su función de aislar. En ningún lado por que no la tiene.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 08/12/2016
De echo, en pc de tipo torre ese problema no existe por que la toma de tierra está donde debe de estar, unida a las partes metálicas de dicho pc.
Subir
skiff
#7 por skiff el 15/08/2017
la toma de tierra produce en fuentes de alimentacion de poca calidad, interferencias devido a conectar dichas fuentes a alargaderas con muchas cosas enchufadas. Si la cambias de enchufe el ruido se reduce o desaparece y si le sacas la toma de tierra desaparece el ruido. La targeta no se rompera a no ser que caiga un rallo encima o un pico de tension suiper fuerte. si con el cargador el portatil te produce el mismo ruido o peor, lo mismo, sacalele la toma de tierra a la fuente de alimentacion, poniendole unos cachitos de carton en las chapas metalicas de los lados. Ahora biene mi pregunta, y cuando tienes todo eso hecho pero persiste el duido de fondo propio de la tarjeta, si es bajo es normal, todo tiene un limite, a mi me ocurre que ese ruido propio se esta escuchando de mas imagino devido a los años... quee componentes se tinenen que cambiar para solucionarlo ?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 15/08/2017
Yo añadí un eliminador de ruidos, se intercala entre el mixer y la tarjeta de sonido, es super eficaz, a mi me costó 30€ de behringer
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/08/2017
#4 Es correcto lo que dices, eliminas una seguridad que te protege de no morir electrocutado (el equipo aunque se achicharre siempre se puede volver a comprar, la vida, no), pero con instalaciones deficientes o fuentes de alimentación de baja calidad en los equipos, en un directo a veces la única forma de cargarte el zumbido de fondo suele pasar por ahí si no dispones de herramientas adicionales.

#8 el HD400?
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 15/08/2017
#9 el mismo, cierto es que también puede llegar a recortar un poco los agudos, pero yo en mi mixer Urei 1601E los subía un poco más y compensaba ese leve defecto.
Estoy de acuerdo de no quitar la toma de tierra, pero cuando tiene sentido, la toma de tierra se pone en la zona de metal del propio equipo, pero e un transformador de portátil dime donde lo pones, es toma de tierra flotante, por qué el cortocircuito no lo va a derivar a tierra por no haber una zona metálica de contacto físico, si en el lugar del posible accidente está todo correcto saltará el térmico y listo. De echo acabo de cambiar el transformador del pc Toshiba de mi mujer y ya físicamente no lleva cable con toma de tierra, lleva un conector cómo el que usa los cdj de Pioneer. Adjunto foto del destroyer de ruido y del transformador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3259.PNG
IMG_3260.JPG
Subir
nahuel ortiz
#11 por nahuel ortiz el 16/08/2017
Hola tengo un problema que no logro solucionar.

El tema es por ruido que emite mi transformador de la AUDIO 10 a la tarjeta.

El ruido que emite el transformador sale por las 4 lineas de la tarjeta (haciendo como un tik tik tik.. Constante y repetitivo al igual que una claqueta de tiempo, pero se que es un ruido de corriente)

La tarjeta la compre nueva y tendra unos 6 mese y mi ordenador es un MacPro que cumple 1 año este mes.

Tengo actualizado mi ultimo traktor scratch pro 2 (original).

El ruido lo hace en cualquier mesa de mezclas y en cualquier enchufe que lo conecte, sea una alargadera o directo a la pared.

Si desconecto el cargador de la tarjeta NO hace ningún ruido.

Aun con el traktor scratch pro 2 cerrado la tarjeta emite el ruido igualmente por los 4 canales de salida que están conectados a la mesa de mezclas.
(Lógicamente con los volumenes de cada canal de la mesa subidos)

Alguien me podría ayudar con este problema ?

Gracias, un saludo !
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 16/08/2017
Garantía y servicio oficial, no dudes y actúa rápido, precisamente ese tipo de tarjetas no tiene fallos de ruidos salvo algún componente electrónico. Es posible que pueda ser el mismo transformador pero si tiene garantía llevalo todo.
Subir
JupiterBlues
#13 por JupiterBlues el 15/08/2018
Para el que le pueda interesar, me pasaba con el PC de casa, le he puesto celo a los conectores de masa del enchufe de los monitores y asunto arreglado.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 16/08/2018
#13
Sed conscientes de que eliminando la toma de tierra de cualquier equipo se está eliminando una medida de seguridad, tanto para el equipo en sí como, sobre todo, para el usuario. https://www.hispasonic.com/foros/dichoso-bucle-tierra/505442/pagina2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo