¿Es el eliminador de ruidos un compresor?

kiltro
#1 por kiltro el 11/10/2013
Pregunto. Alguien me afirmó eso y pensé que estaba equivocado. Tal vez el equivocado soy yo :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2013
Al contrario. Al utilizar un compresor también subes el nivel de ruido.
(lo notarás sobre todo si tienes ruido ambiente, quedaran ambos casi al mismo nivel).
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/10/2013
kiltro escribió:
Pregunto. Alguien me afirmó eso y pensé que estaba equivocado. Tal vez el equivocado soy yo :/


Una puerta de ruido es de la familia de compresores. La puerta de ruido tiene el mismo principio que el compresor pero se activa en los pasajes donde la señal es mas débil para quitar el ruido. Aunque son parientes, no son lo mismo, se valen del mismo principio, pero actúan de forma diferente. Cuando tienes la señal sonando, pues sonará también el ruido, solo elimina el ruido en las zonas donde no suena la señal original.

Pero un eliminador de ruido es otra cosa, es un programa que analiza el audio y determina que parte de la señal es ruido y lo saca, llevándose con el parte de la señal original.
Subir
vieryan
#4 por vieryan el 29/07/2014
y que debe hacerse primero, aplicar un desnoiser, o primero normalizar, bueno es tedioso porque al ecualizar compresar, masterizar el noise sube y volver a quitar en noise esta dificil ya que se dana la senal de audio, que recomiendan...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2014
Grabar en un ambiente tratado acusticamente con buenos micrófonos, previos, buenos cables, sin ruidos parásitos y con una buena interface.

Sobre todo, saber como lograr buenas tomas de acuerdo a tu hardware con buen nivel y sin ruido.
Ese es todo el secreto.

Si partes con una señal sucia, limpiarla implica mas trabajo, mas procesos que la degraden y no siempre quedara bien.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/07/2014
vieryan escribió:
desnoiser


Denoiser, en español: reductor de ruido y noise en español ruido.
Efectivamente las puertas de ruido están relacionadas con los compresores, del mismo modo que los reductores de ruido dbx de los 70 y 80.
Pero un reductor de ruido es otro sistema y otro proceso, basado comúnmente en una estela de ruido, osea un filtro que compra el ruido existente al principio (cuando no ha empezado la pieza) y lo secuestra de todo el material, osea, está relacionado con los ecualizadores.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/07/2014
Yo concuerdo con kamikase mejor gasta en insonorizar y realizar un buen tratamiento acústico al local donde grabas, que en puertas y reductores de ruido, obtendrás un mejor resultado general y con menos esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo