Eliminando Reverberación en Sala de 9m x 5m

Bernard
#1 por Bernard el 12/02/2013
Hola a todos: Este no es un hilo sobre producción musical pero Sí sobre producción AUDIOVisual relacionado con unas reverberaciones insufribles!

Acabo de coger una oficina típica para usarla para grabación AudioVisual profesional y realizando las pruebas de audio y vídeo descubrí que hay muchos rebotes de audio que se cuelan en el micrófono.

La verdad es que no sé muy bien cuál debería ser la prioridad, pero he pensado algunas cosas:

1 - Paredes: Puedo poner lienzos con Copopren con tela superpuesta a modo de cuadros
(Ya he visto el Copopren de 2cm y me convence más que las lanas)
¿Sirve el Copopren para evitar rebotes? ¿Uso los paneles de 2m. x 1m enteros o los recorto a 1x1m.?

2- Suelo: He pensado en poner una moqueta de 2 metros de ancho por 5 ó 7 de largo para el suelo ¿Creéis que me servira para amortiguar en el suelo o es pa ná?

3- Otros: Puede que el problema principal sea la longitud de la sala (9m x 5m) ¿Sería conveniente poner algún obstáculo como una cortina o una pared de coña a mitad de la sala? (haciendo algo así como dos espacios dentro)

Os agradecería mucho cualquier opinión sobre cualquiera de estas cuestiones.

Dejo unos vídeos de muestra sobre la sala y la susodicha Reverb (son muy breves):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 13/02/2013
primero; es muy facil cambiar ese techo "acustico"...(pero a medias), ya que parece que es desmontable, por otro de la marca Isober, tipo Tonga (placas de lana mineral semirigido con un velo), los hay de muchos colores,se trata de quitar una placa y colocar estas.
Baffles acusticos: hay que fabricarlos con listones de madera, de 15mm x 40mm, como cuadros, rellenarlos con lana de roca (70kgm3) y por delante con una tela arpillera o de saco (es ignifuga) y por detras con un contrachapado de 5mm, y colgarlos por las paredes, el tamaño puede ser cualquiera segun vayais notando que funcionan, tampoco es hacer una caja sorda.
Subir
Bernard
#3 por Bernard el 13/02/2013
Muchas gracias, ¿Podría hacer los bafles acústicos usando Copopren? Me parece más fácil de manipular y más seguro si no se tiene mucha experiencia. Estuve buscando ayer por el foro pero no me quedó claro si es absorbente "similar" a la lana de roca o sólo aislante.
Subir
Bernard
#4 por Bernard el 13/02/2013
#3

Bueno, ya he estado leyendo más por el foro y veo que el Copopren no sirve como difusor, aún así, es posible que lo monte por comodidad.

Con respecto al suelo sigo teniendo dudas, seguiré leyendo por el foro a ver si encuentro algo.
Subir
malonman
#5 por malonman el 13/02/2013
el Copopren es un aislante... no acondicionante...ten en cuenta que el mejor aislante es el aire,por eso los patos no se ahogan,y una colcha de plumon "calienta" tanto...de momento segun las ultimas tablas de coeficientes el mejor acondicionante en medias-altas frecuencias es la lana mineral.
Subir
Bernard
#6 por Bernard el 13/02/2013
Gracias colega, entiendo lo que dices. He pensado lo de la lana mineral y veo que es la mejor opción, pero también requiere más manipulación y trabajo. He comprado unos paneles de 1m cuadrado iguales que los Isofon que venden en Leroy Merlin y creo que me servirán para absorber la suficiente reverb.

Si la idea de negocio funciona bien crearé un espacio reducido insonorizado y acondicionado debidamente, por ahora voy a salir del paso con lo mínimo posible.

Gracias y un saludo!
Subir
malonman
#7 por malonman el 14/02/2013
eso esta bien, pero cuidado que la espuma aglomerada ES INFLAMABLE...si vas a estar con niños..ummmm...piensalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo