Eliminar cable de masa en Technics (tutorial)

Kaiser
#1 por Kaiser el 10/08/2013
Hola. También voy a hacer un tutorial sobre cómo eliminar el cable de la masa de los platos technics.

1: Le damos la vuelta al technics y quitamos todos los tornillos de la tapa de goma:

Imagen no disponible

2: ya podemos ver y acceder perfectamente al brazo del plato:

Imagen no disponible

3: desmontamos los tornillos

Imagen no disponible

4: Vamos a preparar un cable pequeño como el de la foto:

Imagen no disponible

5: procedemos a soldar el cable en los sitios que he marcado( masa R + Masa L + Masa ) ( señalado en la foto)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

6: A continuación tenemos que quitar el tornillo( podemos quitarlo antes o después de soldarlo, es igual)

Imagen no disponible

7: desmontamos la placa y quitamos la brida ( para tener el cable de la masa totalmente suelto y poder quitarlo)

Imagen no disponible

8: una vez quitado podemos retirar el cable de la masa y guardarlo en algun cajon o directamente tirarlo.
9: Ya esta eliminada la masa y podemos tener el plato con solamente los cables R y L

Pd: Recordad que el cable de la masa va tambien conectado al pitch por lo que tendréis que quitar el tornillo, sacar el borne y volver a poner el tornillo.


Ya tenemos nuestro technics sin el famoso cable de masa.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 10/08/2013
Para que quieres exactamente eliminar el cable masa? por curiosidad...

pd: buenas fotos.
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 10/08/2013
Por comodidad. Muchas veces el plato no te yega a la mesa por que el cable de masa es muy corto, además es un cable muy fino y muchas veces se acaba partiendo al mover del plato...

Las fotos están hechas con un galaxy s3
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 10/08/2013
Joder pues esta genial muchas gracias Kaiser, si no fuera por soy un desastre con las herramientas y no me atrevo a desmontar el plato lo haría si funcionan igual, mano para arriba!
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 10/08/2013
Lo suponia... a mi tambien me da por saco el cable masa... tipico de enchufarlo todo ponerte al lio y darte cuenta q suena raro... el puto cable masa xdddd porcierto,yo tambien tengo un S3 y no sabia q sakase tan buenas fotos xdddddd un saludo.
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 10/08/2013
Funcionan totalmente igual, solo que ya no tienes que estar poniendo y quitando el maldito cable de la masa..

Yo me decidi a pintar los platos y ya que los he pintado he decidido quitarles el cable de masa y quitarles el click del pitch. Ahora parecen unos platos totalmente nuevos
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 10/08/2013
#5

Jajajajajaja... Pues si, saca unas fotos bastante buenas la verdad.

Haber si con suerte consideran el post para ponerlo de chincheta y que pueda verlo todo hispasonic.
Subir
1
Demuff
#8 por Demuff el 10/08/2013
Una pregunta, se que es un poco tonta, pero cuando dais la vuelta al plato para extraer los tornillos, (PUNTO 1) sobre que sitio apoyáis el brazo y el cabezal del brazo.... Esta parte es muy delicada..., ¿Cómo lo hacéis?

Muchas Gracias...
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 10/08/2013
Yo apoyo el brazo sobre material insonorizante que es muy blando, si no puedes ponerlo sobre algún cojín.

También he usado alguna vez un paquete de 15 paquetes de clinex. Justamente donde esta el anti skating cojo y quito un par de paquetes para que encaje en ese espacio y aun que parezca tontería va perfectamente.
Subir
Diegoms
#10 por Diegoms el 10/08/2013
#8 yo creo que lo suyo es ponerlo en suspensión en el aire de esta manera a la inversa:

43585cbc2cc9ec5376cf492c8b02a-3638522.jpg

O bien como hace el tipo del video, le quitas la tapa, le quitas el peso y la aguja y pones un almohadón de forma que el brazo quede en suspensión y repose todo el peso en la zona de la bandeja:

Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 28/03/2014
Kaiser, te tengo que pedir disculpas, porque desde hace tiempo tenía unas fotos tomadas, y justo ahora andaban hablando del tema de la toma de tierra, y he hecho un tutorial prácticamente igual que el tuyo (lo único, que yo he usado el propio cable de masa en lugar del cablezitro rojo que has usado tú, pero vamos, es igual prácticamente):
https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-toma-tierra-cambiar-rca-platos-technics/456268

Un saludo, e insisto que no sabía que existía este hilo; me ha salido como enlace relacionado al publicar el mío :(
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 28/03/2014
Jajajaja... Tranquilo, mejor tener varios tutoriales de lo mismo por si hay dudas en alguno. El tuyo esta mucho más detallado.
Subir
JoseNavarro
#13 por JoseNavarro el 31/03/2014
Muy buen tuto.

Una pregunta. Tengo unos akiyama dx 505 los cuales no tienen conexión para toma de tierra. Supongo que traerán algún sistema similar ya de serie ¿no?

Un saludo y gracias.
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 31/03/2014
Si no llevan conexión para el cable de tierra será que no llevan.
Subir
papitu
#15 por papitu el 31/03/2014
Muy bien por el tutorial pero totalmente inutil.
Mi recomendación es volver a soldar el cable los que lo hayan quitado.

Efectos de no conectar este cable de masa al chasis de la mesa:
Zumbidos.

Vamos a analizar el tema técnicamente:
Un cable apantallado es para evitar interferencias de ondas.
Si un cable apantallado de malla no está unido por los dos extremos a masa, no sirve de nada. No vale eso de que ya se une a masa en la mesa de mezclas con el RCA. NO porque el otro extremo está libre.

Es decir, estáis llevando esa masa flotante del cabezal de la aguja mas o menos a una distancia de 1,5 metros hasta la mesa, genial para pillar zumbidos e interferencias.

Pensad que este plato su enchufe de red 220v son sólo dos cables, NO LLEVA TIERRA EL ENCHUFE y la mesa de mezclas tampoco, es decir, las masas de sus chasis no estan unidas por nada, y el cable que justo quitáis, es el que une los dos chasis, el del plato y el de la mesa.
Los que habéis quitado el cable no quiero ver un post que diga que el plato hace un zumbido o cuando toco el chasis del plato con el brazo me pasa calambre o hace un zumbido cuando toco el plato con la mano, etc,etc.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo